![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a montar un piloto Raymarine SPX tiller pilot (el de caña), y me surje la duda de donde montarlo.
En el banco de estribor o de babor?. Tecnicamente da igual, porque puedes invertir los cables y asunto liquidado. Yo los he visto montado tanto a babor como a estribor.
|
||||
|
||||
|
Mi modestiiiiisima opinión:
Si eres diestro, sin escora tendrás querencia a sentarte en babor (a mi me pasa), por lo que el piloto debería estar a estribor. Y si zurdo, a babor. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No habia caido en esto...pero agradezco tu sugerencia...
|
|
Tarifafun, yo acabo de montar un piloto de caña en mi barco, la verdad dan mucho descanso y seguridad en navegadas en solitario. En cuanto a donde ponerlo, es indiferente, donde mas comodo lo encuentres, ya que pueden configurarse para trabajar montadolo a estribor o a babor, yo lo instalé a estribor porque a babor llevo un motor popero y era engorroso montar todo tan junto.
Ya nos contaras como te va ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo a estribor, aun no he logrado montar el spx5, esta en servicio tecnico de raymarine, lo compre en septiembre y aun no lo he estrenado (sin comentarios)
Como antes tenia un st2000 lo puse en estribor para tener el mando del motor y del timon en el mismo lado. Con el spx5 seguramente lo mantendre en el mismo lado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que lo disfrutes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habia pensado poner un cable de 6 mm2 de sección. ¿Yo creo que para el consumo que tiene esta bien?. La longitud total del cable (ida+vuelta), pueden ser unos 10 metros.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo he montado uno en mi barco y lo tengo a estribor, realmente no me preocupó mucho el tema de ser diestro o zurdo, ya que en el momento que llevas el piloto automático tu estás pendiente de otras cosas y cuando decides governar tu el barco, entonces lo quitas del soporte y lo apartas, por lo que no creo que influya mucho donde esté ubicado. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El mio está a babor, igual que el morse. Como tengo un balcón-silla a cada banda me suelo sentar a babor y tener ambos más cerca.
También evitas que se siente nadie ahí y termine golpeando al morse o al piloto sin querer. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponlo donde tengas menos longitud de cable.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|