![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estaba dando una vuelta por el puerto. Hacía un SE bastante bueno (por la tarde salí y medí con el anemómetro de mano puntas de 27Knts)
En eso que me fijo y veo un velero (creo que un Bavaria 39) con apuros. Tenía enrolladores de mayor y de génova y no podía recoger velas. Se arrimó como pudo a puerto y subió una persona desde la lancha de los marineros del puerto a echarle una mano. El patrón, que navegaba en solitario, debió pasar un mal rato. ![]() Después de un rato consiguieron recoger la mayor y entraron a pantalan con el génova a medio enrrollar. Yo suelo revisar mi enrrollador, pero con las veces que veo este problema en puerto va a haber que revisarlo más veces... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
agradeceria que algun cofrade me explicara la diferencia entre enrrollador y almacenador pues por mas que miro algun catalogo no me aclaro
unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El enrollador no hace falta explicarlo ya que todos sabemos como es
El almacenador tiene su gran diferencia en que es autonomo, o sea,no necesita de un stay para montarlo, es flexible y se basa en un tambor de cabo sinfin (mayoritariamente) y un sacavueltas y un cabo no torsionable SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo anadiria que una de las principales diferancia entre enrollador y amalcenador es que con este ultimo la vela esta completamente enrollada o desenrollada , no hay forma de regular
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nefta tu siempre tan rápido y preciso......como Billy el niño
![]() ![]() Espero que tu recuperación ande por buen camino un abrazo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|