![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una vez mas me viene a la mente ese dicho de: monta un circo y le crecen los enanos....
![]() Os pongo en antecedentes; Hace ya algún tiémpo vengo observando que en mi motor Volvo MD2B le estaba saliendo manchas de supuración de agua-sal en la zona del cabezal del bloque de refrigeración, o zona del termostato( que está anulado) y algo de manchas de óxido y salitre tambíén el el bloque de refigeración...tengo el motor prácticamente recién pintado y ya se empezaba a notar...hará tres años desmonté todo el sistema y cambié lo que se tubo que cambiar y limpié en profundidad el bloque y le puse juntas nuevas ( al bloque). Hoy es el día en el que me he decidido a hacerle un lavado de tripas introduciéndole 5 litros de vinagre por el tubo de admisión de agua de mar y luego aprovechar para hacerle el cambio del rodete y listo... cual ha sido mi sorpresa cuando tras poner el tubo en un cubo con el vinagre y poner en marcha el motor he observado que no hechaba agua por el escape ,,,casualidades de la vida que jústo cuando voy a cambiarle el rodete este deja de funcionar.... . Cambio el rodete y le pongo el nuevo y otra vez pongo el motor en marcha y nada de nada....que no sale nada de agua, ni vinagre...pruevo la subción del tubo y observo que este no subciona nada... ... suelto la tapa de la bomba y compruevo que el eje gira y que la bomba trabaja... vuelvo a montar la y suelto al cabezal del bloque de refrigeración( que tenía manchas de salitre) ..por si este estaba obstruído....quito lo que era una silicona o pasta de juntas...nada parece que esto está mas o menos normal ...lo vuelvo a montar....con valentía y buén humor me lleno la boca de un grán vaso de vinagre e soplo con gran fuerza dentro del cubo....y otro vaso....y otro....( ya se a que sabe el vino muy malo...)y observo que en el cabezal del bloque en donde he quitado la junta silicona o pasta, sale el vinagre a borbotones.....decido pues soltar esta pieza y ya que el bloque presenta algunas zonas de pequeñas fugas, suelto todo el bloque entero.... ![]() Mis preguntas haber si me podéis ayudarme con las dudas.... se que existe un producto de la casa Loctite que sirve para hacer juntas...alguien me podría decir si puedo usar este producto para hacerle juntas nuevas las juntas del bloque son casi nuevas, pero no se si una vez que he soltado el bloque estas juntas las puedo volver a poner.... como he detectado alguna fuga en el bloque no se si puedo dárle un poco del producto Loctite en las juntas del bloque para tapar pequenas fugas....y cuanta cantidad se debe de aplicar... y si este producto lo puedo usar para sellar la tapa de la bomba de refrigeración que ya tiene 2 tornillos que no hacen bien la rosca....Gracias y perdonad la chapa.... Ahora tomad rondas mil.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
El bloque en mi entender no tiene mala pinta y creo que está bastante límpio. Aqui podéis ver las juntas del bloque que creo que las puedo volver a utilizar....
y os marco las zonas en donde se observa que ha ahbido fuga de agua entre al bloque y las juntas....es aqui en donde no se si puedo aplicar la pasta Loctite....un saludo.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
llevalo a un tornero y que te aplane lo que asienta en el motor y a si no tendras problema
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola! yo veo el colector y las piezas con buena pinta, quizas limpiaría más a fondo con cepillo de alambre las zonas que tienes marcadas.. y en cuanto a las juntas veo que son metálicas y no tienen mal aspecto, yo he usado la pasta roja de loctite para juntas y me dió buen resultado, incluso en zonas situadas en el carter habíando aceite en el interior..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Mariñel, tienes el mismo problema que tenia yo.
.Unos chapuzas me montaron las mismas juntas que tienes en la foto , y le pusieron pasta de juntas. Total que al prensar el conjunto, la pasta ocupo el agujero de diametro 10 del bloque y tapo el agujero al paso de agua. .La solucion fue que pedi a Volvo las 3 juntas de mi motor, que son especiales y muy bien par--das, las monte untando previamente las caras con grasa litica y a funcionar. . La ref. de la junta de escape es 859145 y me costo la un. 15,63 mas iva. Compre 6 , por si acaso se acaban. . Espero que cuando vayas todavia les queden algunas. Si tienes alguna duda dimelo , yo acabo de montar un sensor de temp. en la culata y va muy bien, me da en todo momento la temp. de la misma y se donde estoy.Total por 40 euros aprox. reloj mas sensor de exterior.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que me gustaría saber si esas juntas se pueden poner otra vez y rodear la periferia con pasta evitando que puedan obtruir cualquier orificio....Gracias por tu ayuda.....un saludo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
eskarrikasko....tira, las piezas están saneadas a presión con arena hace tres años, puliditas y repintadas. las juntan se pusieros nuevas entonces.... lo que me gustaría saber es si las puedo poner otra vez y poner el Loctite justo alrededor para tapar posibles fugas..... y como debo de aplicar y cuanta cantidad....![]() Rondasmil ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa Jupiter, gracias por el consejo igual no se aprecia bien en la foto pero las caras están bastante lisas, las dos pequeñas fugas son muy pequeñas y no creo que el tema del tornero lo dejo si no puedo con el tapajuntas....Tómate una ronda.... Gracias.
|
|