![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, vayan unas rondas para todos.
Vereis tengo un pequeño gran problema en mi barco, es un X yacht 102 con 24 años, aunque yo lo compre hace menos de un año. El problema en cuestion es que tengo humedad dentro del doble casco. Le acabo de hacer el test de humedad y me da positivo en casi todo el casco. ya hemos quitado el antifouling y lijado el epoxi de la obra viva, pero a partir de aquí, me guataria que me indicarais como seguir para secar esta humedad por completo. gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay humedad, agua entre los cascos la situación está clara.Secar con aire caliente e impedir entradas.
Si la humedad está únicamente en el casco exterior, puede deberse a que el casco exterior tenga fisuras microscópicas debidas a causas varias. Borda del casco demasiado endeble para los esfuerzos que ha de aguantar. Jarcia muy tensa. Defectillo de fábrica. Últimas tandas de pintura realizadas con pinturas regulares o mal dadas. De todo un poco (Lijar pintura, limpiar de polvo el casco y a pistola darle una ligerísima pasada de pintura.Al secarse la pintura, las fisuras aparecerán.) Si hubiera además humedad entre los cascos esta favorecería la humedad en el exterior.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
afortunado (01-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, si tienes humedad en el doble casco, se entiende que es en la zona comprendida entre el casco interior y el exterior. Si es asi, en la sentina es donde va la humadad?. Si es asi es simplemente aspirar el agua en cuestion, y ver por donde se introduce. Si la sentina tiene agua, ¿es dulce o salada?. Cada circunstancia requiere un planteamiento.Si es dulce olvida el tema de filtraciones a traves del casco, puede ser por falta de estanqueidad en la cubierta o en la union con el casco o en el paso a traves de la cubierta , de los cadenotes. Yo a fin de ir a tiro fijo, primero indagaria lo dicho. Tambien es necesario saber si entre los dos cascos, tienes espuma o balsa. Una opcion interesante es que contactes con el Gran Maestre de la Orden del Tratamiento sobre la osmosis, el entrañable Argonauta 3
![]() . Seguro que despues de un primer contacto te aclara algo. Suerte.![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
afortunado (01-09-2011), argonauta3 (23-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que preguntas es como eliminar la humedad entre los dos cascos. Creo que una solucion es forzar una corriente de aire por los posibles orificios que encuentres en las partes altas y esperar que el aire arrastre el agua hacia las zonas de salida.
Claro que esto depende mucho de como este la situacion entre los dos cascos. Supongo que estara lleno de espuma de poliuretano para hacerlo insumergible. tambien puedes meter bolsas de tela rellenas con gel de silice por todo alli donde puedas y dejar que absorban la humedad y luego sacarlas. Enfin, no puedo ayudarte mas. Que tengas suerte!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
|
Afortunado, entiendo que tu barco esta construido en Sanwich, con relleno de espuma de poliuretano, si es asi, y si el barco ha permanicido muchos años a flote, es posible que hayas tenido alguna via de filtracion, ya sean pequeñas grietas o pòros, tanto en un caso como en el otro, lo primero es secarlo bien, y eso en tu caso no es facil. No veo otra solucion que dejarlo en seco mucho tiempo, cosa de un año o más, hasta que veas que se ha secado completamente, otra solucion seria meterlo en un nave de secado como las que usan para la pintura de coches, pero esto es muy dificil que puedas usarlo. Asi pues secado al aire y mucha paciencia.
Luego yo le daria al menos 3 capas de resina epoxi, de buena calidad como International, para evitar nuevas filtraciones. Ya nos contarás. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola AFORTUNADO ....
Voy a buscar documentación sobre el x-102, que fíándome de lo que me decías del doble casco... Te estaba soltando "todo el rrollo de la estructura sandwich" Y dice un cofrade que el x-102 no tiene doble casco... Bueno ... Voy a comer y luego me pongo... Editado por argonauta3 en 23-01-2011 a las 13:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|