![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, voy a colgar si me aclaro, todo el proceso paso a paso y con fotos de, desmontar, revisar, limpiar y volver a montar tanto la culata como el inyector y la precamara de combustion del YANMAR YSM12R, basicamente porque es la unica que tengo.
Sigo sin tener ni idea de subir fotos aqui. una ayudita plissss. |
|
|
||||
|
||||
|
va mos a ver si subo la foto del inyector completo y la culata sin inyector pero aun con sus valvulas.
Adjuntos 18391 Editado por markuay en 15-02-2011 a las 21:30. |
| 3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La primera sorpresa es encontrarse con el grifo de drenaje taponado por los sedimentos.
antes y despues Adjuntos 18393 Editado por markuay en 08-02-2011 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien el conjunto camara de precombustion-inyector esta agarrotado en su asiento por el oxido. sin demasiada suavidad consigo sacarlo y procedo a su limpieza.Adjuntos 18395 dejando aparte la suciedad, todo esta en muy buen estado.
Editado por markuay en 17-03-2011 a las 20:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
barescanallas (03-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora empezamos en serio con la culata.
En el proceso seguramente romperemos la junta de corcho, no pasa nada al montar lo haremos con silicona especial. Procedo a desmontar las valvulas con cuidado y para ello utilizamos un extractor ó mi sistema patentado que consiste en hacerle un agujero a un trozo de madera y sujetarlo con un par de gatos pequeños. Funciona muy bien ![]() La afoto del invento en accion:Adjuntos 18401Vamos apretando los dos gatos hasta que podamos sacar las chavetas de retencion, despues aflojamos poco a poco y ya tenemos el conjunto chaveta, tope, muelle y valvula suelto. Editado por markuay en 08-02-2011 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Al sacar las valvulas, ponemos todo el conjunto de admision en una caja y el de escape en otra, incluidos los balancines.
Ya tenemos lo gordo terminado. las afotos: Adjuntos 18402 Dejando aparte el tema de la abundante carbonilla, no tiene mala pinta. ahora a limpiar todo. Editado por markuay en 17-03-2011 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo
sabes si hay mucha diferencia con el YANMAR 1GM ![]()
|
||||
|
||||
|
El volvo MD7a, esta refrigerado tambien con agua salada, ¿verdad? es que lo conozco poco.
Lo de 900 euros por cambiar una junta de culata "solo" y sin sacar el motor, es de juzgado de guardia.Si es asi. La junta de culata de mi Yanmar vale unos 30 euros, la tuya poco mas. Veamos, el motor suena bien? tiene fuerza? Si quieres salir de dudas, comprate o pide prestado un compresimetro (medidor de compresion para diesel) hay desde unos 60 euros y comprueba tu, o un colega que sepa algo mas la compresion de los dos cilindros, es muy facil. En origen tu motor tiene muy poca compresion 17:1. Por ejemplo el yanmar tiene 23.5:1. Al comprobarlo es normal que de algo menos que uno nuevo pero lo importante es que den valores parecidos, si uno da mucho menos que el otro, malo. Lo que tu llamas aceite requemado puede ser algun casquillo de valvula, que deberia estar comprobado por el mecanico al desmontar la culata. eso tiene poca importancia. Tambien puede ser mal reglaje de taques o simplemente exceso de carbonilla en las valvulas que al no cerrar bien dejan escapar algo de gasoil. Tampoco es nada grave y tambien a tenido el mecanico una ocasion de oro al desmontar la culata para revisarlo. De todas formas esto que te digo es orientativo. Por cierto cuantos años tiene el motor? Jmos, el yanmar 1GM10 es el hijo del YSM y tienen muchas piezas en comun, ademas el tipo de motor en casi identico, aunque se nota en el 1GM que se ha optado un poco por abaratar su precio y por ello, algunos elementos geniales del YSM, como el cilindro de camisa hueca, ha sido sustituido por uno de tipo monobloque, esto acorta teoricamente el tiempo de vida del motor, por lo demas, es una joyitay con un mantenimiento infimo. Salut. |
jmos (05-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llamaré otro mecánico que me dé más confianza para ver como está el motor y que me dé su opinión. Este mecánico, Pedro de Cartagena me ha engañado, por ser un yo gilipoyas, antes de pagarle tendría que haberle pedido las facturas de las piezas según el decía que había cambiado, pero no he visto nada, ni si quiera un albarán.Se que algunos me pondréis verde y con razón porque es de juzgado de guardia lo que he hecho. Tendría que haberle exigido papeles y explicación antes de pagarle, pero como el hombre me dijo no te preocupes que te lo dejo al pelo, pues yo como un incrédulo, confié en él y al final pues toma. Además le dije que no me arrancaba bien y todavía estoy esperando su llamada para ver si el motor arracó y si necesito algo. Ojito con el mecánico Pedro de Cartagena y si hacéis algo que no os pase como a mi. Editado por llamichu en 04-02-2011 a las 13:07. |
|
|
||||
|
||||
|
El humo que echa es blanco, blanco azulado o negruzco?
Si es blanco, puede ser algo de vapor de agua que sale por el escape. Si sale blanco azulado, puede ser porque tira algo de aceite y eso nos remite a una posible holgura en el casquillo de alguna valvula. Si es negro, es porque el motor esta haciendo un esfuerzo extra y eso puede ser por llevar el casco sucio,o simplemente porque el motor es algo escaso para el barco que arrastra. Ahora mismo no necesitas un mecanico para nada, si el motor suena redondo y tira bien del barco, todo esta correcto. Los sintomas que cuentas no tienen importancia, que el colector de admision este algo sucio de aceite / gasoil no tiene importancia como para liarse a desmontar cosas. dentro de mucho tiempo, cuando tengas que abrir la culata por necesidad, aprovechas y le das un repasito a la carbonilla de las valvula y compruebas el desgaste de los casquillos, los cuatro casquillos que llevas tu, no valen mas de 60 euros. No te emparanoies con el motor, si tienes ocasion comprate un kit de comprobacion de compresion ( que sea para diesel) que vale cuatro perras y simplemente siguiendo las instrucciones que lleva, puedes hacer la prueba tu. Basicamente, quitar un calentador ó un inyector, meterle la rosca adecuada que viene en el kit y darle al arrangue unos segundos, en el reloj quedara marcada la compresion maxima. luego lo mismo en el otro cilindro y listo. Si estan mas o menos igual, CAÑA. si va el mecanico te costara lo que 5 ó 6 compresimetros. De todas formas si el motor funciona bien,ni te molestes. Dime los años que tiene el motor y el tamaño (modelo y eslora) de barco que arrastra. Huy a estas alturas ya me deves por lo menos dos birras ![]() |
Rebellin (04-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
XD, debes con uveeeeeeeeee, que bestia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y este es el velerito donde va colocado el motor.
Aunque lo uso poquisimo, sigue siendo mi pequeñin. ![]() ![]() Salut Editado por markuay en 25-02-2011 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Markuai, gracias por compartir el brico de una forma tan detallada. Permíteme que te haga unas preguntas sobre los inyectores:
¿Es tan fácil como parece? ¿si son cuartro inyectores en vez de uno hay alguna complicación extra? Verás, la cosa es que me han comprobado los cuatro de mi motor, y el veredicto es que tres están bien pero uno chorrea un poco. Me dicen que si los ponen a punto tienen que hacerlo con los cuatro, y aunque aun no sé cuánto me van a pedir la verdad es que me estoy quedando tieso con la puesta a punto a fondo que estoy haciendo a mi motor. Siendo cuatro, ¿hay que tararlos de alguna manera para que los cuatro estén iguales? ¿lo puedo hacer yo o no es aconsejable? Bueno, pues esas son mis dudas. Gracias de nuevo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;999406]Hola a todos, voy a colgar si me aclaro, todo el proceso paso a paso y con fotos de, desmontar, revisar, limpiar y volver a montar tanto la culata como el inyector y la precamara de combustion del YANMAR YSM12R, basicamente porque es la unica que tengo.
Como Camarón: ...es la unica que tengo"... Restaurar es preciso, bravo por tu trabajo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|