![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ante todo un cola cao bien calentito a estas horas. Vereis, el problemas es que desde hace varios días de navegación ,la sonda de profundidad no me marca, solo aparece en el multidisplay dos rayitas horizontales y de vez en cuando algún número que no coincide con la profundidad en ese momento, y el problema no es de éste, porque lo acabo de cambiar y en el anterior me sucedía lo mismo. El problema es del transductor o del cable. el cable siempre tuvo un empalme y nunca me dió problemas, pero no se si se habrá cortado por algún lado. ¿como puedo saber lo que falla?.
Bueno, a ver si me podeis echar un cabo. ![]() Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica el cable, simplemente si dices que tienes un empalme, lo mas normal es que hayas perdido la continuidad en ese punto, es bastante mas improbable que te hayas cargado, salvo que lo golpees o lo hagas trabajar en "seco" el transductor.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentas, te pasó con tu anterior display, suena a problema de cable, repásalo todo, pero no descartes que sea suciedad en la propia sonda, y obstaculice la lectura ...
Todo son ideas... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tenía ni idea... |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto una foto del transductor. Aparentemente está limpio, le pasé un pañito y todo
. pero si os fijais en la imagen, en el borde y por el interior tiene una pequeña mancha dorada, que no se si es normal o no.para saber la continuidad del cable (es un cable con dos hilos)que tengo que hacer, utilizo el tester? supongo que la señal que va por el cable es mínima. ![]() Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
no hay nadie que me haga ver la luzzzzzzzzzzzzzzzz?
Aprovecho para invitar a una cañita antes de comer. ![]() Saludos y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
No habia visto nunca antes ese transductor, me puedes facilitar la marca y modelo de tu sonda??...
Si yo fuera tu y ya tuviera cortado el cable (cosa que no deberia hacerse nunca), sanearia los cables y procederia a su empalme, a ser posible con un par de fichas de emppalme tipo bosch ( se introducen en su interior los polos a empalmar y se clavan dentro en baño de vaselina) con esto evitaremos que la humedad vuelva a jugarnos una mala pasada sulfatando el empalme. ![]() ![]() ![]() En los modelos antiguos de transductor el fabricante desaconsejaba su uso en seco ya que esta calibrado para que las ondas que emite y recibe sea a traves de una densidad determinada.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|