La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2011, 15:42
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenos dias paisanos!

tengo el fin del contrato de mi punto de amarre el próximo 1 de mayo, pues mi sorpresa es q el propietario me manda un correo esta misma mañana y me dice que si quiero renovar el amarre que le de una señal ahora.

Me gustaria saber si esto puede hacerlo, es decir, si me niego a darle la señal, puede el propietario decidir no renovarme y buscar a otro inquilino que le de una señal antes que yo, aun no habiendo finalizado mi contrato??.

en los alquileres de viviendas el inquilino tiene preferencia durante 5 años creo, aqui no hay ninguna ley que me ampare en este sentido??

Gracias de antemano y perdonar por el rollo, pero a parte de que me niego a pagar antes de teimpo pues ahora mismo es un gasto con el q no puedo... GRACIAS!!
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 17:05
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenos dias paisanos!

tengo el fin del contrato de mi punto de amarre el próximo 1 de mayo, pues mi sorpresa es q el propietario me manda un correo esta misma mañana y me dice que si quiero renovar el amarre que le de una señal ahora.

Me gustaria saber si esto puede hacerlo, es decir, si me niego a darle la señal, puede el propietario decidir no renovarme y buscar a otro inquilino que le de una señal antes que yo, aun no habiendo finalizado mi contrato??.

en los alquileres de viviendas el inquilino tiene preferencia durante 5 años creo, aqui no hay ninguna ley que me ampare en este sentido??

Gracias de antemano y perdonar por el rollo, pero a parte de que me niego a pagar antes de teimpo pues ahora mismo es un gasto con el q no puedo... GRACIAS!!
Si tu intención es renovar el contrato y la cantidad que te piden como señal es modesta, yo no me complicaría la vida. Le daría el dinero a cambio de un documento donde acepta la renovación del alquiler, pagando el resto el 1 de mayo. (Más vale un mal acuerdo que un buen pleito)
Saludos.
Antiguo 08-02-2011, 20:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Si tienes un contrato estaran contempladas las condiciones de alquiler, si no hay contrato es que no lo declara para no pagar el iva, si te interesa el punto de amarre da la señal y te quitas dolores de cabeza
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 20:50
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

antes de todo tendríamos que saber de que puerto estamos hablando , por ejemplo en Valencia los propietarios de de amare se han tenido que tragar la chulería y si alguien les quiere alquilar el amare no ponen pegas ya que hay hoy en dia mucho mas amares en alquiler que barcos , yo de ti iría buscando amare , igual te proponen uno mas barato ...
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 10:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
antes de todo tendríamos que saber de que puerto estamos hablando , por ejemplo en Valencia los propietarios de de amare se han tenido que tragar la chulería y si alguien les quiere alquilar el amare no ponen pegas ya que hay hoy en dia mucho mas amares en alquiler que barcos , yo de ti iría buscando amare , igual te proponen uno mas barato ...
Me lo planteé en cuanto vi el correo... pero en san pedro casi todos los puntos los gestionan brokers y los alquilan mas caros de lo que yo pago.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-02-2011, 22:31
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Parece que el propietario no quiere perder ni un mes de alquiler. Te está preguntando de forma un poco "abrupta" si vas a seguir. En caso contrario lo empezará a anunciar ya mismo.

Si yo fuera el que alquila, no me haría gracia tener que adelantar dinero para mayo... igual hablando llegáis a un acuerdo. Me temo que esto está poco regulado legalmente... lo de las viviendas es porque es un bien de primera necesidad (dónde vivir).

Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 10:37
Corsario

Es q esa es la cuestión , q no me hace ninguna gracia soltar nada cuando aún me quedan 4 meses de alquiler... es un detalle q no me ha gustado , entre otras cosas.

Supongo que haré lo que tenia pensado desde el principio, hablar con el propietario y decirle q estoy dispuesto a renovar pero le daré la pasta cuando proceda, no con anterioridad...

En fin, que muchas gracias por las opiniones , tomaos algo a mi cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro