La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2011, 12:21
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 65
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Necesito la sabiduría de los cófrades

Vayan por delante unas rondas.

La consulta es la siguiente: Necesito poner un motor auxiliar en mi velero 26 pies.-
Había pensado en un espejo abatible de esos que llevan un muelle, el auxiliar ya lo tengo, es un yamaha 4 hp de 4 T, cola corta.-

El barco tiene motor intraborda Sole diesel mini 3 de 12 Hp, pero..... y ahi está el problema, no me ofrece ninguna seguridad. Si no se j**de una cosa, se j**de otra, me ha dejado tirado en mas de una ocasión y siempre cuando mas lo necesitas, esto es sabado por la mañana que he quedado con alguien para navegar y no arranca. O bien cuando le das marcha en la bocana para entrar a puerto y ... tampoco arranca.-

En fin, que aunque no son problemas graves no confío en él y quiero llevar como auxiliar el yamahita.-
Aclaro que soy bastante amañao para el brico pero no se si para poner este tipo de espejo hay que sacar el barco del agua ,o poniéndolo de popa al pantalán se puede hacer el trabajo.-

Que tipo de anclajes debe llevar?
Solo tornillos pasacascos?
Con un refuerzo por dentro o sin refuerzo?
Debo centrar el motor en popa ? (tarea complicada porque ya tengo una plataforma de baño de acero y madera), con lo que imagino debería ponerlo a un lado .-
En este caso, tengo que considerar algún detalle técnico ? (cabitación, etc).-

Bueno muchas preguntas para tan pocas birras que he invitado.- Tomaros otra ronda, pero contestar por favor.-
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2011, 12:58
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 74
Mensajes: 5,771
Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito la sabiduría de los cófrades

Luisinho, para que el motor fueraborda funcione correctamente tendrias que asegurarte que en cualquier estado de la mar la helice no quede fuera del agua, pues te lo cargaras en en santiamen..
La caña corta ya de por si es un poco problematica porque tendras que colocar un soporte abatible y el acceso a los mandos pueden ser dificil.
Tendrias que tomar medidas antes para ver posibilidades de usar este motor. Por supuesto que el motor puede ir montado desplazado, y la fijacion debe efectuarse mediante tornillos de inox. que atraviesan el espejo de poma y con unas piezas de madera colocadas en el interior para repartir los esfuerzos y no sobrecargar la fibra . .
Se tendria que ver tu barco las opciones de fijacion que tiene y presentar el motor aunque sea provisionalmente antes de empezar con los agujeros.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2011, 13:52
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito la sabiduría de los cófrades

Si te puedes esperar al sábado que viene te pongo una foto del barco de un amigo, que tanto le fallaba el intraborda que al final lo quitó y se quedó solo con el fuera.. Se ha hecho un sistema de poleas para ayudarle a subirlo mientras navega a vela.

De centrarlo solo tienes que mirar que cuando gires el timón no te toque la helice del motor (destrocé uno de una pastinaca)

y si compras el soporte y pones todos los tornillos que recomienda el fabricante no tendrás que reforzar por dentro.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2011, 14:26
Avatar de MARLINE IBIZA
MARLINE IBIZA MARLINE IBIZA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2010
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito la sabiduría de los cófrades

Yo te recomiendo que gastes un poquito de dinero en tu solé ,que es un maquinón para años.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-02-2011, 14:41
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 2,763
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito la sabiduría de los cófrades

Cita:
Originalmente publicado por MARLINE IBIZA Ver mensaje
Yo te recomiendo que gastes un poquito de dinero en tu solé ,que es un maquinón para años.
Pos si .......... simples y eternos!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-02-2011, 14:57
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 71
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Necesito la sabiduría de los cófrades

Yo Luisinho, a parte de que seria buena idea dar un buen repaso y puesta a punto del Solé, te diré que para un velero es siempre muy recomendable la caña larga en el motor fuera borda, la cuestión es que si es caña corta, o lo bajas mucho para que no saque la helice del agua, en cuyo caso, se puede mojar el motor, o lo pones a buena distancia de la superficie del agua, y cuando tengas un poco de oleaje, la helice la pondras al aire, con frecuencia.

Resumiendo: Fuera Boda + Velero = Siempre Caña LARGA

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto