La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2011, 00:12
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Buenas!!
Alguien sabe si una pantalla multi de Advansea o de otra marca es compatible con los traductores de la dichosa Navman?
Mi pantalla multi 3100 ha muerto,tengo los traductores montados,si alguien sabe que pantalla montar le estare muy agradecido!!
De momento van unas rondas a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 11:47
Corsario

Nadie sabe nada??
Vayan unas rondas a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 23:38
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Nadie sabe nada??
Vayan unas rondas a mi cuenta!!
En su día le hice las preguntas que siguen al tecnico de Plastimo sobre algunas dudas de la compatibilidad de Navman y Advansea, Te las adjunto a continuación.

Como quiera que el técnico de Navman, en su momento, es el mismo que el de Advansea en la actualidad, puede solucionarte cualquier duda.

Aquí van las respuestas que me dió:

¿Se pueden interconectar los Navman 3100 con el Nexus a fin de tener acceso a velocidades y ángulos de viento reales?

-Los Navman 3100 se pueden conectar con los Nexus via NMEA, pero necesita el Server NX2 de Nexus para convertir el bus Nexus a NMEA, y no se si le interesa ya que es bastante caro. PVP 471€.
Realmente, recomiendo no utilizar dos sistemas diferentes.

¿Pueden seguir interconectados los Navman, entre ellos, mediante el sistema Navbus y este conjunto conectarse por otro sistema, con el nuevo equipo que les compre?

-El sistema Navbus de Navman no puede conectarse a otros dispositivos. Sólo funciona para instrumentos Navman. Para interconectar pantallas Navman con otros dispositivos, siempre debe ser a través de NMEA

¿Se puede aprovechar el cable del equipo de viento Navman, que tengo en el mástil, en el caso de decidirme por el Advansea, o no son los enchufes terminales iguales? Me temo que tendré que desarbolar ya que el cable no desliza.

-El cable de mástil del equipo de viento Navman no se puede aprovechar para la veleta Advansea, es una conexión diferente.

El técnico se llama Daniel Ruiz y atiende en este correo serviciocliente@navimo.es

Rebe
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (01-10-2022), ENRIAERO (16-02-2011)
Antiguo 16-02-2011, 08:45
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo buscaría en ebay Navman de la serie anterior (la 100) que funcionan bien y son compatibles al 100% con la 3100 y mucho mas robustos. Tienes que empalmar los cables (o comprar adaptadores de conectores a precio de oro) pero es fácil. Yo lo hice al revés con el viento (del W100 al W3100) y funciona medio bien (digo lo de medio por la dichosa pantalla). De Advansea no sé nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
ENRIAERO (16-02-2011)
Antiguo 16-02-2011, 14:16
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada.
No sé si te servirá de ayuda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
ENRIAERO (16-02-2011)
Antiguo 16-02-2011, 21:24
Corsario

Gracias a todos!!
Lo que te pasa Ikaro es lo que yo suponia,que faltarian datos en la pantalla.
Creo que lo adecuado es buscar una pantalla igual nueva( y volver a jugarmela otra vez con Navman) o vambiarlo todo,total una putada!!
Gracias de nuevo,buscare algo economico.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2011, 16:21
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Cofrade Enriaero, también tuve un multi 3100 y hace un par de meses compré el multi advansea para aprovechar los transductores ya que me aseguraron que eran compatibles. Después de conectarlo (las conexiones son identicas) la única lectura que me da es la de la temperatura del agua.
Estoy enviando mensajes a la tienda del navegante y al servicio técnico de advansea pero no acaban de solucionarme nada.
Apriétale los machos a Plastimo que si no se hacen los locos. A mí me cambiaron tres veces los instrumentos 3100, pero eran tan malos, que la eléctronica para veleros han dejado de fabricarla. Si no funciona como te prometieron, que devuelvan el dinero.

Rebe
Antiguo 29-05-2012, 13:08
lunero lunero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Salud cofrade Ikaro, yo he hecho lo mismo que tu: montar el display del multi de advansea con los transductores antigüos de Navman y sólo me lee los de corredera, en mi caso temperatura y velocidad; pero no me lee los del transductor de sonda.
Como ya ha pasado tiempo desde tu intervención en este hilo y tenías pendiente la solución por los técnicos igual ya lo tienes resuelto y me puedes contar cómo has salido del atolladero.
Gracias de antemano por tu respuesta.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje

Cleansailing

Reglas del foro