La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2011, 22:00
juanlopez
Invitado

Predeterminado Per Sin Ir A Una Escuela

Hola a todos me quiero sacar el per , lo que pasa es que no tengo tiempo y estoy pensando en comprarme un curso multimedia ...

vale la pena???CUAL ME RECOMENDARIAIS????

Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 22:10
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Per Sin Ir A Una Escuela

Cita:
Originalmente publicado por juanlopez Ver mensaje
Hola a todos me quiero sacar el per , lo que pasa es que no tengo tiempo y estoy pensando en comprarme un curso multimedia ...

vale la pena???CUAL ME RECOMENDARIAIS????

Nah!!! Te compras el Simon de Quintana, te lo lees, te pones a hacer los test de www.titulosnauticos.net y te buscas un amigo que una tarde te explique navegacion y te aseguro que apruebas.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2011, 22:24
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Nah!!! Te compras el Simon de Quintana, te lo lees, te pones a hacer los test de www.titulosnauticos.net y te buscas un amigo que una tarde te explique navegacion y te aseguro que apruebas.
O con los apuntes de www.estudiasonavegas.com

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rash
javichi (23-02-2011)
Antiguo 22-02-2011, 09:27
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
Tampoco es por menospreciar pero tanto como que te lees el Simon Quintana (que es un mamotreto extenso) y una tarde te expliquen navegación y ya apruebas, me parece un poco exagerado.

Aparte de leer tienes que estudiar, sobre todo al principio, hacer cuantos mas test mejor, y problemas de carta hasta que te quedes con el tema.

Despues de eso creo que te puedes presentar. Importante saber la puntuación del examen y donde no puedes fallar y donde si.

Un saludo, un cafe y unas tostadas

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 22-02-2011, 10:04
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo te diria que te buscases apuntes y exámenes de ¨donde te vas a examinar¨, en el foro seguro que alguien te guia donde encontrarlos, y como dijo el compañero antes, para los problemas con un par de tardes con un amigo que te eche una mano lo sacas. El Quintana está bien, pero es un tocho, con los apuntes mejor.
Antiguo 22-02-2011, 22:24
estanislao estanislao esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Bueno yo lo que haria primero de todo, antes de mirar todas las paginas del mundo y comprate todos los libros del mundo. Lo que haria es perder un poco de tiempo en investigar esta parte del foro, porque un cofrade posteo cerca de 70 examenes de test para PER y ademas otros cofrades han posteado libros de preparatorios de PER. En mi caso un poco mas abajo encontraras un post con varios libros, es verdad que esta desactulizados pero para actualizarlos solo tienes que bajarte el BOE.

Saludos y buena mar!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 03:31
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
Tampoco es por menospreciar pero tanto como que te lees el Simon Quintana (que es un mamotreto extenso) y una tarde te expliquen navegación y ya apruebas, me parece un poco exagerado.

Aparte de leer tienes que estudiar, sobre todo al principio, hacer cuantos mas test mejor, y problemas de carta hasta que te quedes con el tema.

Despues de eso creo que te puedes presentar. Importante saber la puntuación del examen y donde no puedes fallar y donde si.

Un saludo, un cafe y unas tostadas

Pues eso es lo que yo hice, aprobe a la primera y es lo que estoy haciendo con el PAYA aunque en este hay que memorizar mas cosas ya que no es tipo test.

Slds.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 13:16
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

De todas maneras con un poco de interés, cariño, y dedicación, el PER, asi como el PY es bastante aprobable.

El CY, creo que ya son palabras mayores.

Un saludo y unas cervezas que con 21 grados que hace hoy ya se apetece.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 23-02-2011, 15:39
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Todo es asequible, depende de afición,ganas.... El PER puedes, perfectamente prepararlo "por libre". Héchale ganas, alguna pregunta a tiempo y.... un buen libro de guia. El PY quizás resulte un poco más complicado navegación ( y puede que radio), pero depende de "lo que toque". No porque sea muy difícil en sí, sino porque has perdido la pericia de los tiempos de exámenes, en natural cierto "atosigamiento" mental a la hora de hacer un exámen. El CY ya te contaré como va por libre. Pero te aconsejo (si me permites) : Un par de libros , algunos apuntes de las web de cofrades de esta bendita taberna, dónde !altruistamente! ofrecen ayuda y ... cartas, cartas, cartas.... hasta coger pericia de cálculo y dibujo.

Aprobar se puede. Ahora, navegar ya es otra historia... Eso es lo realmente difícil....
Antiguo 23-02-2011, 22:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Pues depende mucho de las ganas que le eches, y del tiempo del que dispongas. Difícil, en absoluto, y posibilidades de sacarlo por libre...todas.

Ahora dependiendo de donde estés, y de quien pueda echarte una mano te resultara mas o menos llevadero.

En donde estés, por que si estas cerca del mar, con lo que decidas hacer, apuntes o libro, te vas a un puerto y vas viendo sobre la marcha la nomenclatura de los barcos.

Y de quien dispongas, me refiero, a si alguien, te puede ayudar a ver la concepción espacial plana que se necesita para plasmar en la carta, lo que te pide el problema. Sin nadie también es viable, pero una aclaración sobre el papel, resuelve muchas dudas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 11:50
Shrek Shrek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, yo te aconsejo que si tienes conocimientos y te gusta el tema, que no te apuntes a ninguna academia, yo me saqué el PER y el Patrón de Yate por libre, y la verdad es que es bastante asequible, ahora estoy con capitán y esto si que se complica bastante...
Yo te aconsejo este libro de texto:

" Patrón de embarcaciones de recreo" de Alfonso Oggerin Peña

y un libro más para problemas que está genial, lo único que tienes que ver el temario del PER porque en este libro está incluido PY tambien:

" Navegación costera: problemas resueltos" de Jaime Vaquero Rico

con estos dos libros y los tests que puedes encontrar en www.titulosnauticos.net vas más que sobrado.

mucha suerte.

Saludos

PD: yo el de simón quintana no lo he visto, pero si es como el de PY y CY no te lo aconsejo en absoluto... están llenos de errores y mal explicadas muchas cosas, aunque ya te digo que desconozco el del PER.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2011, 21:16
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , el PER es un examen que costa de varias asignaturas, algunas (teoria del buque) con leerlas por encima si ya has navegado te sobra para aprobarlas, otras el (RIPA Balizamiento) tienes que estudiarlas en serio, y la navegación, depende detu base es sencilla o vas a necesitar de más de una tarde.
Método, primero que nivel tienes navegas a diario, no has navegado nada, desde mi punto de vista necesitas teenr una base, si la tienes adelante, sino leete un libro para saber de que vamos hablando, si tienes una base, haz test de donde te vayas a presentar y vas orientando tu estudio, si tienes poca base, haz las prácticas antes del examen, para mi en la web en www.estudiasonavegas.com tienes todo lo que necesitas para aprobar el examen.
El Simon Quintana es un excelente libro que te aconsejo llevar en tu barco pero para preparar el examen te va hacer perder mucho tiempo (es una opinión), lo fundamental es que encuentres test de examenes y los hagas, libros con internet encuentras todo.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 12:51
santi1974 santi1974 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si lo que quieres es aprender rapido, te aconsejo hacer mil test, memorizar mucho y veras que facil es, la carta es otro cantar.

Aqui te dejo una pagina para hacer test

http://testdelperonline.es/

Mucha suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro