![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de leer tienes que estudiar, sobre todo al principio, hacer cuantos mas test mejor, y problemas de carta hasta que te quedes con el tema. Despues de eso creo que te puedes presentar. Importante saber la puntuación del examen y donde no puedes fallar y donde si. Un saludo, un cafe y unas tostadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te diria que te buscases apuntes y exámenes de ¨donde te vas a examinar¨, en el foro seguro que alguien te guia donde encontrarlos, y como dijo el compañero antes, para los problemas con un par de tardes con un amigo que te eche una mano lo sacas. El Quintana está bien, pero es un tocho, con los apuntes mejor.
|
||||
|
||||
|
Bueno yo lo que haria primero de todo, antes de mirar todas las paginas del mundo y comprate todos los libros del mundo. Lo que haria es perder un poco de tiempo en investigar esta parte del foro, porque un cofrade posteo cerca de 70 examenes de test para PER y ademas otros cofrades han posteado libros de preparatorios de PER. En mi caso un poco mas abajo encontraras un post con varios libros, es verdad que esta desactulizados pero para actualizarlos solo tienes que bajarte el BOE.
Saludos y buena mar! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Slds. |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras con un poco de interés, cariño, y dedicación, el PER, asi como el PY es bastante aprobable.
El CY, creo que ya son palabras mayores. Un saludo y unas cervezas que con 21 grados que hace hoy ya se apetece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es asequible, depende de afición,ganas.... El PER puedes, perfectamente prepararlo "por libre". Héchale ganas, alguna pregunta a tiempo y.... un buen libro de guia. El PY quizás resulte un poco más complicado navegación ( y puede que radio), pero depende de "lo que toque". No porque sea muy difícil en sí, sino porque has perdido la pericia de los tiempos de exámenes, en natural cierto "atosigamiento" mental a la hora de hacer un exámen. El CY ya te contaré como va por libre. Pero te aconsejo (si me permites) : Un par de libros , algunos apuntes de las web de cofrades de esta bendita taberna, dónde !altruistamente! ofrecen ayuda y ... cartas, cartas, cartas.... hasta coger pericia de cálculo y dibujo.
Aprobar se puede. Ahora, navegar ya es otra historia... Eso es lo realmente difícil.... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|