![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos dias a todos,y algo suave para beber que todavia no he desayunado
Hace un par de semanas adquiri un beneteau 45,en un principio solo no funcionaba el gps,pero segun pasan los dias cada vez funcionan menos cosas de la electronica,primero el tridata dejo de marcar sonda,viento y temperatura,y ahora el repetidor de bañera no de enciende y el de dentro solo marca direccion de viento.Otro tanto con el piloto automatico,solo me funciono el el trayecto mataro barcelona,y cuando volvi a cojer el barco ni se encendia.El radar se enciende pero no detecta ecos,vamos un festival de electrones. El piloto es un smartpilot,en un principio tester en mano parece que le llega electricidad a donde debe,tanto en el caso del tridata como en el del piloto,asi que me gustaria que un alma caritativa que domine mas del tema electronico me echase uan mano para solucionar el entuerto. Tal como comente en otro post ofrezco salir a navegar normalmente los viernes desde el port olimpic,areglo de mecanica de motores de cualquier tipo,buena compañia y unas risas,un saludo a todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene la pinta de que la tension es muy baja...
|
||||
|
||||
|
hablaste con quien te vendió el barco?
Mira también el estado de las baterias. Saludos y ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
mañana me mirare el tema de las conexiones,porque aunque me da lectura de 12v quiza la intensidad no sea la adecuada,traere un cable directamente de bateria a ver que tal,gracias,ya os contare
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen otros cofrades, me suena a lo mismo, que no te llegue suficiente intensidad de corriente, alguna borna sulfatada o floja o el mismo cable que te lleva la corriente a los aparatos.
Haz esa prueba que comentas y sal de dudas. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la verdad es que hay algo qu me tiene intrigado
os comento...en un principio segun el tablero el interruptor que acciona el piloto automatico,solo se observa que le de corriente al tridata,a nada mas,y en la bañera no veo que el tridata tenga niguna conexion con el piloto,que es un raymarine 6002,y el display solo esta conectado mediante seatalk con la unidad de control,con lo cual me pregunto... esta continuamente conectado el piloto o se conecta a traves del display?porque parece que los cables gordos de alimentacion siempre traen corriente,he estado trasteando por internet y aparte de que no veo ningun esquema exactamente igual al que tiene mi unidad de control,no parece que haya una conexion especifica para poner en marcha el piloto,simplemente es la alimentacion principal la que le da corriente o tiene alguna otra entrada para hacerlo funcionar?un saludo,se recompensara adecuadamente toda la ayuda posible(mariscada?)gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|