![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. Estos días no estoy de muy buen humor porque estoy preparando la ITB del barco. Ando loco con las revisiones de balsa, radiobaliza, chalecos....................... y el presupuesto sube y sube.
El barco está en zona 2, no tengo VHF portátil GMDSS y sé que el RD 1185/2006 de 16 de octubre lo exige. Me pregunto, pues no me hace ninguna gracia gastarme un dinero en algo que percibo como perfectamente inútil, si me lo puedo ahorrar. Recuerdo cómo se modificó transitoriamente ese R.D. y se permitió montar el VHF DSC clase D en vez del clase A, obligatorio hasta entonces. ¿Ocurre algo parecido con el VHF portátil y ya no exigen que sea GMDSS?, ¿quizá hacen la vista gorda?, ¿debo pasar por caja? Me gustaría conocer la experiencia de los que acaban de pasar por el trago. Esta ronda corre de mi cuenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debes pasar por "CAJA" y ademas con "instalador autorizado" ..........
paissss
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me puedo creer que exijan un instalador para algo que no hay que instalar. ![]() |
|
|
|
Pues va a ser que tiene razón Dunic, lo siento Juan.
Esto lo pone en una tienda en la página de una Icom IC-GM1600E VHF Portátil SOLAS: "Para cumplir con los requisitos de la DGMM, este equipo puede requerir un Certificado de Instalación. Recomendamos que consulte con la Capitania de su puerto para obtener más información y una lista de instaladores homologados." Ya sabes lo que tienes que hacer, preguntar en tu capitanía y a poder ser por escrito por si después cambian de opinión. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Puedes optar por el VHF inutil o un transponder de radar Yo he pasado la ITV hace poco y el trasponder era mas caro osease que he tirado 400€ en forma de VHF Lo que si ha cambiado es que ya no exigen instalador y basta COMUNICAR a comandancia el montaje.No hace falta mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paissss, como dice Dunic. A pagar por cosas inútiles, que les deben de rentar a alguien, y si andas justo de presupuesto te obliga a no atender otras cosas importantes de verdad. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|