La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2011, 09:59
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia

Hola cofrades, unas. Yo he preguntado sobre este tema en el foro y recibido diversos consejos. Al final he colocado un soporte en popa y os cuento mi experiencia:
El problema de tener siempre el motor en el agua o de tener que subirlo y ponerlo en la bañera se acabó . Ahora levanto el soporte del motor ( importante que el soporte sea basculante)y lo basculo y ya está el problema solucionado.
Lo de que sale fuera del agua con olas. Mi velero es pequeño (5,30) y mi navegación suele ser dentro de la ría por lo que no hay grandes olas. Pero cuando pasa algún barco grande y levanta olas ( no sabeis las olas que levantan los prácticos del puerto) de momento no he tenido problema. De todas maneras insisto que suelo navegar dentro de la ría de Vigo.
El tema de la maniobrabilidad en el pantalán. Esta ha mejorado muchísimo. Ahora utilizo el timón y giro el motor al mismo tiempo ( es un yamaha 6cv) y gira el barco que da gusto.
El asunto de que al ir en un lado no va bien en linea recta. Pues aquí algo se ha notado, pero muy poco y viendo todo aquello que he ganado, considero que tiene poca importancia.
Por último, al cerrar el pozo ya no se crean las turbulencias y pienso que desplaza mucho mejor el barco. Esto junto con que levanto el motor y ya no va en el agua rozando hace que el barco navegue mucho mejor a vela ( sobre todo en caso de vientos flojos).
Pues nada creo que podeis ver que estoy muy contento con los cambios que he realizado. Espero que sirva de ayuda a los cofrades que tenían el mismo problema que yo.
PD: Se me olvidaba. Al cerrar el pozo he ganado un tambucho enorme. Ya subiré unas fotos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berobreo este mensaje:
LSV (17-03-2011), Tormentín (17-03-2011)
Antiguo 17-03-2011, 19:31
yucatan yucatan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 84 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
El asunto de que al ir en un lado no va bien en linea recta. Pues aquí algo se ha notado, pero muy poco y viendo todo aquello que he ganado, considero que tiene poca importancia.
Cuando en mi anterior velero, que tambien tenia F.B. en un lado de popa, lo que hacia era lo siguiente. Fijaba caña del timon a la "via". Y luego iba moviendo lentamente la caña del motor hasta conseguir que el barco fuera a rumbo en linea recta. Entonces "fijaba" con la "mariposa de sujeccion del motor esta posicion, quedando el motor fijo. Entonces puedes navegar con la caña del timon sin el problema que cuentas.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2011, 00:41
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Motor en pozo o soporte popa. Mi experiencia

Cita:
Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
Hola cofrades, unas. Yo he preguntado sobre este tema en el foro y recibido diversos consejos. Al final he colocado un soporte en popa y os cuento mi experiencia:
El problema de tener siempre el motor en el agua o de tener que subirlo y ponerlo en la bañera se acabó . Ahora levanto el soporte del motor ( importante que el soporte sea basculante)y lo basculo y ya está el problema solucionado.
Lo de que sale fuera del agua con olas. Mi velero es pequeño (5,30) y mi navegación suele ser dentro de la ría por lo que no hay grandes olas. Pero cuando pasa algún barco grande y levanta olas ( no sabeis las olas que levantan los prácticos del puerto) de momento no he tenido problema. De todas maneras insisto que suelo navegar dentro de la ría de Vigo.
El tema de la maniobrabilidad en el pantalán. Esta ha mejorado muchísimo. Ahora utilizo el timón y giro el motor al mismo tiempo ( es un yamaha 6cv) y gira el barco que da gusto.
Por último, al cerrar el pozo ya no se crean las turbulencias y pienso que desplaza mucho mejor el barco. Esto junto con que levanto el motor y ya no va en el agua rozando hace que el barco navegue mucho mejor a vela ( sobre todo en caso de vientos flojos).
Pues nada creo que podeis ver que estoy muy contento con los cambios que he realizado. Espero que sirva de ayuda a los cofrades que tenían el mismo problema que yo.
PD: Se me olvidaba. Al cerrar el pozo he ganado un tambucho enorme. Ya subiré unas fotos.

Cómo cerraste el pozo, con fibra? puedes poner fotos del pozo?
Unas rondas de mi parte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro