![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mí travesía bastante avanzada. He recopilado un poco de todo para aprovechar el viaje al máximo y gracias a esta taberna creo que tengo toda la información disponible.
Libros: Menorca Atlas náutico, Guía náutica Imray, Guía Polaris y derroteros. Cartas: Cartas de Menorca con ampliaciones de puertos y algunas zonas y cartas de todas las islas Nuestra travesía comenzara el día 27 de Julio desde Almería (Aguadulce) haremos paradas en Formentera y Cabrera para estar el día 1 o 2 en Menorca y dar la vuelta a la isla hasta el día 12 ![]() Aquí pongo algunas calas que pretendo visitar, son muchas para tan pocos días pero yo las pongo y luego tendré que descartar alguna. Si los entendidos me ayudáis mejor. Esta información se la debo sobre todo a dos cofrades Taranta y Butxeta Gracias. Taranta llegado el momento te mandare un privado. Me gustaría hacer noche en los tres puertos principales o en sus cercanías para visitar la zona desde tierra. Ciudadela Mahon y fornells. Calas: Parte Norte: Fornells. Buen fondeo y si entra Tramontana, fuera lo antes posible. Cala Pregonda. Abierta al norte Casi desierta fondos de arena y grava. Cala Algaiarens. Desierto, fondos de arena. Abierta NW. Bien para dormir si no entra Tramontana. Cala Morell. Urbanizada. Parte Este: Sur Cap Favaritx. Refugio de cruceristas franceses. Isla Colom. Según donde sople, Norte fondeo espectacular en arena. A Sur y en la playa. Pueblo con encanto. Isla del Aire(SE) entre islas. Protegido del S fondo arena y losas. Parte Sur: Canutells. Urbanizada Cala Coves. Mitica por sus Hippies. Virgen y muy profunda dentro cabo a tierra. Calas , Turqueta, Macarella-Macarelleta, Mitjana y trebaluguer. Virgenes Y abiertas al S fondos arena Perfectas para pasar tramontanas. Galdana. Situada entre las anteriores mas grande y mejor fondeadero al estar protegida por una península. Arenal de Sonsaura. Dos zonas de fondeo, E arena y losas y W cascajo y piedra Mejor visitar entre semana. Parte Oeste: Santandria. Alternativa al puerto de Ciudadela. Degollador. Alternativa al puerto de Ciudadela. Cala Blanes.Por si salta el W entrada profunda. Con atención al que no salte SW o S En principio esto es todo si alguien tiene algo mas que aportar para mejorar la información de estas calas o de algún otro lugar que merezca mencionarse que lo haga, toda la información es buena. En su momento pondré un post para que los cofrades sepan de mi singladura y petición de otro cofrade también para saber donde estamos y donde nos dirigimos para que la flota de la taberna este informada y se puedan organizar algún encuentro que otro. RAF ![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 26-06-2007 a las 17:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Ciuadela de momento esta cerrado, solo hay fondeo
|
||||
|
||||
|
Saludos Raf,
Os deseo, a ti y a tus tripus, una muy feliz singladura, que os lo paseis lo mejor possible. Colgarnos fotos a la vuelta. Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita ruta y excelente previsión, la pena será que no la puedas cumplir por que a Eolo y a Neptuno les coja por la broma.
Que lo paséis muy bien y los vientos (delfines, ballenas y demás animales marinos) os acompañen. Ah!. y cuidado con las calderetas que suben el ac. úrico. Saludos Joan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregonda y Algaiarens "desiertas"? Desde luego en agosto no.
Y cuidadito con Pregonda (en la que hay una casa en la misma playa, mira tu lo "desierta" que está) si vas a entrar en ella con barco, mírate bien el derrotero. La cala es preciosa (el interior del album en vinilo del "Tubular Bells" es Pregonda) pero en verano normalmente está muy llena de peña. Pasar la noche en ella como se te gire norte es una ratonera. Hubo durante mucho tiempo los restos de un velero en sus rocas a modo de recordatorio a los navegantes. Si no lo ves claro, desde Binimel.la hay un caminito de arena que en 10-15 minutos estás en Pregonda. Algaiarens también se llena pero es mucho más grande y a mi parecer mejor lugar para hacer noche y fondear (muchas más opciones). Otro consejo, si vas a Illa d'en Colom, por su lado sur hay muy poco calado, en ocasiones casi se puede llegar a tierra andando sobre el fondo de arena. Pues... mucho cuidado con ello, ese fondo está lleno de arañas (peces venenosos que se entierran en fondos arenosos) y es preferible hacerlo calzado. Ahora hace años que no voy pero antes esa isla (que es particular) estaba repleta de ratas y de noche había que vigilar con la basura. Este consejo es bueno para muchas calas de la isla, la costumbre de dejar la basura en la jupette a veces hace demostrar a las ratas lo buenas nadadoras que son. Dale un beso a la isla de mi parte!! ;-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Raf, creo que te has olvidado el fondeo, en mi opinión, mas seguro de Menorca a todos los vientos; Addaia. Solo hay que tener cuidadín cuando tienes Macaret a
tu estribor, con una losa que queda a babor y que no siempre está señalizada. Importante si no se conoce la zona, llegar de día y fijarte en la evolución de otros barcos. Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los peces araña me dejaste helado por que si te pican te joroban el verano pero lo de las RATAS!!! NO LO PUEDO SOPORTAR eso si que no. Fondeare lejos. No sabia que fuese tan frecuente lo que es te suban al barco nadando, me parece increíble![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corregirme si me equivoca pero estoy casi Chencho x chencho seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la delgada línea roja pase con un buke de 8 mts y dos colas. Sonda de 1 mt. Salté al agua y caminando sobre las rocas y algas, remolqué el barco a lo egipcio con estos piedros de pirámide, jaja. Podría haber rodeado la isla de Addaia pero me emperré en cruzar por ahí por cohones. Bueno...en realidad quise cruzar por ahí con una puntita de hélice pero la cosa se puso fea y no pude dar atrás, jaja.
Bajos fondos hay por ahí. Con un velero ya no te digo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Frank. El paso que mencionas no tiene dificultad si lo pasas justito por el medio, donde tienes unos 6/8 Mts. de sonda. Si lo haces en dirección N debes virar unos 30/40º a estribor para librar la "Jodía" losa que queda a unos centenares de Mts. a babor.
Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me he equivocado. El "paso" que comento es entre la isla y el islote de arriba, más al norte. Un paso estrecho. Por el que he marcado salí sin dificultad. Ya hace de esto algunos años y la memoria falla.
Puff, qué más quisiera volver a estar de vacas por ahí. Buenos recuerdos del 82.. Saludos Frank |
|
|
||||
|
||||
|
La bahía de Montgofre en Addaia un lugar paradisíaco.
Desde el marzo/07 Addaia tiene limites de fondeo (LIC) Gestión de los lugares de importancia comunitaria. Te mando un PDF con las zonas reguladas por si te interesa. Feliz estancia en la Isla. http://www.siam-cma.org/lexislacion/doc.asp?id=1933 |
|
|
||||
|
||||
|
Raf, yo creo que la entrada es más o menos como la has dibujado. Ya verás, una vez allí, que no es tan complicado como parece: la señalización es bastante clara.
De hecho, el problema real es encontrar sitio dentro para fondear. Y si lo consigues, lo terrible llega al subir el fondeo. Fango negro y pegajoso que deja la cubierta hecha un desastre. Por lo demás, el paraíso. Y la gente del pequeño club náutico es encantadora. No te digo que les pidas amarre, porque, si te lo dan, ya no tendré yo ![]() (He visto que efectivamente ya habías citado el libro de Buenaventura. Uno, que lee sin fijarse. Sorry) saludos Lord Jim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrias resumir las limitaciones. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de lo comentado en el Post sobre Addaia me pico la curiosidad así que lo incluiré en mis opciones de travesía.
Mirando derroteros y demás cartas, creo que la entrada seria así aproximadamente claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
oxala pasa para menorca el 1 de julio a ver si nos vemos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se llama tu barco, por lo que se ve lo tienes en Agua dulce yo tambien, dime como se llama para saber donde paras. Un saludo Halcom Blanco |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un Privado
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver mlm7090!!!
![]() Acércate que te cuente hombre, acércate... En esta taberna aunque pocas hay unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que no has leído. Léelas, aplícalas, memoriza el punto 4º y vuelve a entrar, hombre! Si egggg que.... Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ mlm7090. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy mlm7090, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() mlm7090: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
No se te escapa uno
![]()
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 01-07-2007 a las 07:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre estas calas tengo poca informacion
Cala Blanes. Cala Morell. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias ODIN y Atnem por contar vuestras experiencias.
Por favor no paréis todos los consejos son pocos. Una cosa mas Veo que Fornells tiene un pequeño puerto con un pantalón de espera. Como esta la cosa para quedarme ![]() RAF ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que no vale la pena amarrar en Fornells.
Hay un estupendo amarre para las auxiliares, junto al puerto, utilizado por todos los que están allí fondeados. Para hacer aguada, sólo tienes que acercarte al pantalán del agua, el que está frente al de los amarres y al menos el año pasado, no ponían a nadie inconvenientes. Los servicios son mínimos, prácticamente inexistentes y están a disposición de todo el mundo y aunque las tasas de amarre son muy económicas (no recuerdo bien, pero andaban por los 18 a 20 loros al día) no se corresponden con el nivel de servicios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años que no fondeo en Fornells y me pregunto cómo esta el tema de boyas y tal. Me estoy planteando ir el verano que viene del 2008 y es posible que disponga de una zodiac o similar de 5 mts para caletear. Sabeis los trámites para reservar una de ellas? Es suficiente con presentarte y montar la tuya propia? (esto lo dudo).
Saludos Frank |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| oxala II por menorca | oxala | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-06-2007 09:41 |
| Que me recomendais de Menorca? | zruspa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 19-06-2007 18:46 |
| Menorca Tranquila | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-03-2007 14:24 |
| Accidente en el mar de Menorca | TRIPUSOL | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 16:27 |