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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bueno, pues este fin de semana iba por fin a Sagunto, a recoger a "Seitó", mi recién adquirido "Innombrable" y traérmelo a Barcelona. El cofrade Loquillo me acompañaba en la travesía.
Llegamos a Sagunto a las 14:00 y quedamos con Alocén, que es su antiguo dueño, para que nos diera un recordatorio de donde estaba cada cosa, los mandos, el cuadro eléctrico, el tema del lastre (siempre importante en un "innombrable"), etcétera. Dado que salimos de puerto a las 16:30, habíamos decidido que la primera escala sería Burriana o Castellón, en función de donde nos pillara la noche... Salimos de puerto, navegamos un poco a motor, e izamos velas. Todo en orden. Y primera sorpresa: viento de proa, así que hay que ceñir. Pues resulta que "Seitó"... ¡ciñe! Evidentemente, no le pidáis ángulos de ceñida espectaculares, pero es capaz de ganar barlovento, cosa de la que dudaba un poco después de algunos comentarios que he leído sobre el barco... En ceñida íbamos navegando a entre 3 y 4 nudos, y las sensaciones a la rueda no eran malas. Tras horita y pico a vela decidimos poner motor para que no nos pille la noche. Entre 7,5 y 8 nudos de velocidad de crucero, bastante agradable (aunque el ruído del fueraborda siempre me sirve para recordarme por qué me gusta navegar a vela) y justo cuando empieza a anochecer entramos en Burriana Nova. Por cierto, el marinero muy amable y servicial. Siguiente sorpresa... ¡dos personas pernoctan cómodamente!, o sea que hasta el domingo por la mañana, todo iba como una seda. El domingo se levantó con una buena niebla. Sin embargo, parecía que iba escampando, o sea que arrancamos el motor (un Yamaha 50 caballos 4 tiempos) y empezamos a preparar la salida... y aquí se fastidíó todo: el motor no echaba el chorrito de agua, o sea que algo fallaba en el circuíto de refrigeración. Parar, subir motor, pero ni la entrada ni la salida del circuíto parecían obstruídas. Alocén nos encontró un mecánico (Óscar) dispuesto a venir a investigar el tema, a pesar de ser domingo. Viene y nos dice lo que más temíamos, o sea que tiene pinta de ser el famoso rodete de la refrigeración. Sin pieza de recambio ni posibilidad de subir el barco con el "travel" para que trabajara el mecánico, nuestra travesía quedó abortada en su primera etapa, tuvimos que coger el tren de vuelta, y "Seitó" se ha quedado en Burriana a la espera de reparaciones... ¡a ver si el próximo fin de semana hay más suerte y conseguimos llegar con él a Barcelona! |
| 14 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (07-04-2011), aventurera (12-04-2011), Brullos (28-03-2011), capitan maxorata (28-03-2011), Elur (01-04-2011), GRIMBEJO (18-08-2015), haiser (07-06-2011), humberto (27-07-2017), Loquillo (28-03-2011), maka (07-04-2011), pil pil (08-11-2015), Rebellin (01-04-2011), Rony (27-07-2017), teteluis (28-03-2011) | ||
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#2
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bueno, hombre!. Aún puedes agradecer que sea el rodete. Eso sólo es un cacho de goma (náutica, eso sí) y no es muy caro.
En algún post se comentaba que con lo que vale se debería llevar uno abordo -igual que mi suegro me decía de las bujías- y saber cambiarlo. Es un consejo sensato y tal. Yo tampoco los llevo. Eso sí, llevabamos un alambrito para desatascar la salida del agua.
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Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
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#3
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Cita:
veo algo complicado que a pesar de llevar un impulsor nuevo y saber desmontar la cola para cambiarlo lo puedas hacer sin varar el barco con lo cual támpoco tiene demasiado sentido llevarlo a bordo ¿no crees? de acuerdo con el juego de bujías y un filtro de gasolina |
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#4
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Pues sí, hay opiniones diversas respecto a lo del rodete de recambio... el mecánico que vino a verlo dijo que podía intentar cambiarlo sin movel el barco y el motor... pero que había muchas probabilidades de que alguna pieza terminara cayendo al agua. Dice que si lo quieres hacer en condiciones, hay que sacar a tierra el fueraborda o subir el barco al varadero. Y viendo la posición en la que tendría que trabajar si no queremos sacar el barco ni el motor, creo que le doy la razón...
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#5
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Tomatelo por el lado bueno, nos paso en puerto y no sobrecalentamos el motor, osea que dentro de lo que podia habernos pasado salimos bastante bien parados.
Por cierto agradecer la amabilidad del marinero de NovaBurriana y al mecanico, que les dimos la lata y a pesar de eso muy amables. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (28-03-2011) | ||
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#6
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... el motor es un Yamaha, 4 tiempos, 50 caballos, de 1998. ¿Alguien podría indicarme cuál es el régimen de revoluciones más adecuado para velocidad de crucero de este motor?
En concreto, en el trayecto Sagunto-Burriana lo llevábamos en torno a las 3.600-3.800 vueltas. ¿Nos pasábamos? ¿O se puede mantener un crucero más alto sin problemas? ¡Gracias! |
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#7
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Hola J.R.,he leido con atencion tu experiencia con MG 26,yo tengo uno en el
Port Olimpic,y estoy interesado en saber algunas cosas,sobre este barco,la verdad no encuentro demasida informacion,se lo agradeceria mucho.Hasta pronto.Alberto. |
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#8
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creo que hay algo mas reciente , maximo máximo se hablo del , hace un par o tres de semanas , el MAC GREGOR , o sea un, velero ,
![]() ![]() pues como otro con sus virtudes y defectos , saluttttt kiqu ![]()
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kiqu
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#9
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Mandale un privado, seguro que puedes quedar con el que, pues tambien lo tiene en el Puerto Olimpico y quedas con J.R. y tiene el gusto de enseñartelo y de responderte todas tus dudas.
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#10
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Enhorabuena por tu nuevo Innombrable, por cierto, Alocen, con este video que os pongo creo que lo de innombrable le viene al pelo...
![]() J.R vete pensando en vender ese motor y ponerle un 90CV mira como corre el bichito...![]() https://www.youtube.com/watch?v=dBPSK5m6WfE debe andar por 20 o mas nudos tranquilamente en ese video...y tan contento...
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
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#11
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Cita:
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#12
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Cita:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4090 ![]()
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Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Loquillo (27-07-2017) | ||
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