![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud foreros
![]() ![]() Acabo de terminar con el PER y estoy pensando en comprar un barco, si algún alma caritativa pudiese orientarme por donde entrar en el mundo de la vela ligera, se lo agradecería enormementeSomos dos grumetillos (ya entraditos en años) con buena forma fisica pero pocos conocimientos, había escuchado que los VAURIEN son barcos adecuados para la iniciación a la vela (fáciles, rápidos y divertidos) aunque no se si son los más indicados o hay otros mejores para nuestras condicionesLa idea es un velero manejable en tierra (que se pueda "aparcar" en un garage) sencillo de aprender, cómodo y para dos animosos ignorantes ![]() ![]() ¿cual creeis que es el más adecuado para mí? Gracias a todos ![]() ![]() ![]() :adora cion: |
|
|
||||
|
||||
|
VAURIEN. sin duda.
Es facil de manejar, es barato, tiene buena reventa, tiene spinaker, se guarda facil y hay mucha flota por cualquier sitio para regatear entre amigos. Es un barco que perdona mas que los de carena redonda como el 420 y el 470. Grandes patrones como Pedro Campos comenzaron en Vaurien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Temistokles (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade ante todo unas
![]() mira un barco pequeño pero que te puede servir para todo es el pastinaca que ademas puedes salir con los amigos a tomar un aperitivo en mar. no se en que zona estas pero lo mejor es que primero salgas con algun cofrade o amigo que entienda.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade:
Para darte mi opinion seria util conocer mas datos. Desde deonde pinesas salir al mar, puerto, rampa, cala recogida, playa con rompiente. Entraditos en años que quiere decir. En mi opinion, el vaurien no es el vela ligera mas divertido, y desde playa con rompiente no es el mas indicado porque se inunda y despues es un coñazo. Si la forma fisica es potable y quieres diversión y no tener problemas con las olas, un catamaran (hobie cat, pati catala, etc), sin dudarlo. Un saludo y animos Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por entraditos en años me refiero a 34 y 38 respectivamente, en cuanto a la entrada en el agua me vale cualquiera, vivo frente al mar, es una playa abierta aunque tranquila, en cualquier caso si vivo a 500 metros de un puerto deportivo con rampa, así que la entrada no es un problema Pero me pregunto si un Hobie cat me cabrá en el garaje ![]() |
|
|
|
A mi en ese rango me gusta mucho el Pastinaca. En milanuncios.com hay un anuncio que venden un casco de Vaurien por 50 euros.
Un saludo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias ¿y el resto del aparejo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
a todos por la respuesta (y la rapidez) ![]() Ya puestos a preguntar ¿por cuantos € puede andar un Vaurien? Unas rondas pa´todos los cofrades güenos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinion desde los 45 años habiendo hecho vela ligera desde la playa durante mas de 10 años es que: Con un 420 no os movereis (yo tuve uno y con mis 85 kg. mas acompañante jamas tuve que colgarme del arnes). Es una embarcación antigua olimpica FEMENINA (para gente de <45kg.) Com un vaurien si os mevereis pero a la tercera salida os aburrireis. Simplemente no corre. Y en vela ligera mas ràpido=mas divertido. No lo dudeis, un pati català (pero es embarcación de uno) o un hobbie. los hay de 14 pies en adelante. Lo ideal el 16 o 18 pies. En fin, lo mejor ee que podais probar antes de decidir. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
|
|
||||
|
||||
|
PERDONA Tonitusaus
, que yo he ido con un 420 y he flipado un montón con el trapecio, fuí tambien con un holder 12 (es como un Europa) y también me divertí con dias de castaña haciendo contrapeso, ojo, muy fisico.El problema es que has de salir a partir de 10 nudos de real para divertirte (depende del peso, claro, en la vela ligera el peso, como sabes, cuenta mucho). Es verdad que con menos viento con un cata corres más pero también son mas caros y por otra parte las sensaciones con un monocasco si algún dia acabas con uno mas grande te son mas familiares. Venga, un saludo, no os olvideis de contarnos por que embarcación os habeis decidido y porqué. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay más opciones, y seguro que algunas más modernas y mejores, pero yo creo que el Vaurien cumple con los requisitos que le pides, y además, se pueden encontrar de ocasión a precios muy buenos.
Eso sí, recuerda que la vela ligera es ejercicio navegando, ejercicio para botar el barco y ejercicio para subirlo, o sea que más vale que estéis ambos en buena forma física... pero para aprender a navegar a vela, creo que no hay nada mejor que la vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
![]() ![]() Veo que no hay unanimidad, la cosa está ahora mismo entre el Vaurien y el Hobie cat (los 420 y 470 tengo entendido son muy técnicos para el nivel que tenemos) Intentaré ampliar información sobre los RS, en la foto que he visto tenían unas lineas muy bonitas Tabernero, unas rondas!! que yo las pago ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo puedes permitir, seguro que hay barcos más modernos que el Vaurien, con mejores prestaciones y cualidades de navegación. Pero un Vaurien de segunda mano en estado razonable (no para meterte en regatas pero sí para pasear muy a gusto) lo puedes encontrar por menos precio de lo que os saldría una cena para dos en un restaurante con estrella Michelín.
Y, aunque ya sea un diseño antiguo, el Vaurien sigue siendo un buen barco. Yo navego a veces con el de un amigo en la Ría de Arousa, y eso que somos un par de pesos pesados (entre los dos haremos 180 kilos), pero aún así, el Vaurien anda muy bien. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi opinión no es todo correr. Si un barco es más rápido vale,es más divertido,pero por otro lado ,como dice arriba otro cofrade,también hay que pensar para qué quereis el barco ![]() ¿quereis simplemente aprender a llevar un barco de vela como dios manda?¿quereis familiarizaros con el comportamiento y con la maniobra de un monocasco,por si acaso en el futuro quereis subir de eslora y navegar en crucero? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos,yo diria que un vaurien seria muy logico. No se si me equivoco,pero me parece un poco mas "racing" o divertido que la pastinaca- en la que he navegado bastante y no me gusta mucho-. Y en cuanto a catamaranes de vela ligera,si, la diferencia en velocidad es abismal con respecto a un monocasco. Pero una cosa,como no tenga balcones laterales,y muchas veces este es el casco, son mil veces mas incomodos que un vaurien ,por ejemplo, todo el dia de rodillas y saliendo al trapecio... Repito,mirad a ver qué es lo que buscais ![]() A cuidarse cofrades ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mirlotu
En realidad pensaba en velocidad, pero tienes razón en lo de la comodidad, sobre todo cuando pienso en aficionar a la jefa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si logras aficionar a la almiranta tendrás muchos mas dias de navegar y mas empuje en futuras esloras.
![]()
|
|