![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
REPARANDO TIMONES
Una de las partes más importantes de una embarcación, es sin duda el timón. Y sin embargo es con diferencia el que suele estar en peor estado. ¿ Por qué ? A) ES SIN DUDA UNA DE LAS PARTES DEL BARCO QUE MÁS TRABAJA. ( Especialmente en los timones de veleros, a los que me voy a ceñir en el estudio presente ) Eso provoca que la unión siempre "extraña" entre acero inoxidable ( el que normalmente tienen los ejes de los timones, y el resto del timón ( de PRFV) Sufra flexiones y torsiones, que ( si no están bien construidos) Acaban provocando filtraciones hacia el interior del timón, con las consecuencias que a continuación se explican. áos timones ( hablo en general de los barcos de vela, los de motor, B) ES UNA DE LAS PARTES QUE PEOR ESTA CONSTRUIDA. Los timones un 90% de los que inspecciono, suelen estar construidos "huecos" y rellenos con espuma de poliuretano, ( y hasta ahora no me he encontrado ninguna, que resista el agua del maar o dulce ) Aqui adjunto algunas fotos: Por favor, si quereis ver el resto del artículo buscar en el link siguiente: http://www.osmosisbarcos.com/la-osmo...o-timones.html: Editado por argonauta3 en 03-04-2011 a las 16:46. |
| 12 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido y admirado ARGONAUTA:
Me rindo ante tus conocimientos. Efectivamente, observo que un elemento tan vital en una embarcación de recreo, está (cómo mínimo) descuidado. Un servidor tiene un Sirocco MKII, y tiene problemas con los casquillos de teflón del timón. Se "hinchan" y convierten al elemento básico en un martirio. ¿Alguna solución? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sufax, de entrada gracias por tus palabras...
En cuanto al MKII, y los casquillos... ¿ Desde cuando sientes la dureza... Cuanto tiempo hace que tienes el barco... ? Has probado en sacar los casquillos... ? Tienes teflón o Naylon... Bueno... Ya me dices... Tienes fotos... ? aibanezpardos@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente tu tienes nylon, y no teflón, pues el teflón no se hincha con el agua.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos.
Mañana saco el barco del agua y mi primera tarea es ésa. Os explico: Hace dos años que compré el Sirocco en Huelva. El "defecto" ya estaba desde el principio, pero estimé que con el uso y con grasa, aceite,etc....inyectados por la bañera, disminuiría la dureza. Nada, cada vez peor /igual. El problema viene ahora: Una vez en seco, debo desmontar la caña de madera. Con una macheta, intentar sacar el eje deslizándolo hacia abajo. Debo quitar primero, tres tornillos que sujetan la pala del eje al codaste. Y ver si la altura del carro dónde se asentará el velero, me da para sacar eje y timón hacia abajo. Los casquillos creo que son de nylon. El de la bañera está cómo embutido en la fibra. El de abajo sujeto a la limera. No sé si me encontraré con juntas tóricas o qué se yo. ¿ Algún consejo ? Gracias a todos. P.D. Mañana le haré fotos. Una imagen vale más que mil palabras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, yo te aconsejaria fabricarlos de acetal (delrin), es mas resistente que el teflon y su capacidad de absorver humedad es nula.
.Deseo que soluciones el problema con exito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Temazo este.
Lo subo que se pierde mu rapido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
buen viento y una ronda para todos.ya hace un tiempo que leo vuestro foro, es realmente interansante, y haceis honor al nombre de taberna del puerto,, para mi que no miro la edad ni clase de los cofrades leo como si estubiese en una taberna de puerto escuchando y aprediendo de los que saben del tema. no os aburro con mi historia, mas como es norma y de educacion saber con quien se habla; os cuento. vivo en brasil haces unos años, siempre me gusto el mar y la sencacion de libertad que aporta. estoy en fase de compra de un velero de 10,65m de fabricacion holandesa en madera y fibra. gracias a vuestro foro que me informe un poco de ciertas situaciones, en fin mi tema es que mañana voy de nuevo al barco y revisare esta parte importante del timon. tirare unas fotos y os las pongo haber que pensais. ![]() gracias a todos por tan buen tema como la mar y por lo mucho que estoy aprendiendo con vosotros. buen viento para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado Polosur, tienes que asegurarte de que no está infiltrado y podrido... Si fuera así, que es muy posible, no solo gastarías dinero, sino tambien mucha aficion
Hacer fotos no basta, hay que hacer catas... ( Perforaciones) Y si el vendedor se niega, "·ante la duda abstenerse" Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|