![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades tengo un sistema que funciona muy bien para que no se salgan los patines de la vela al arriarla.
Con dos placas de aluminio es suficente, haciendo que desaparezca el comido , en el dibujo que adjunto creo que esta claro pero para mejor comprensión las lineas azules son aristas ocultas. con esto se evita que los patines se salgan y se puede coger un rizo sin el inconveniente de ir al palo. esto es lo que tiene la navegacion en solitario.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 10-05-2011 a las 11:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a pacopepe este mensaje: | ||
firopinatar (01-05-2011), Juanitu (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea, no se si lo has instalado ya, pero me preocupa el espesor que quedaria en el carril y como sujetarlo al palo, de todas formas igual hay por ahi alguna otra idea algo mas sencilla a mi la verdad por ahora no se me ocurre nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir tu idea pero desde hace muchos años mi mastil ya venia con una "sobrepieza" de serie con el rueso del comido asai no se atascan los patines
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Teneis varios hilos enteros sobre este tema y sus bricos. LSV
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
lo tengo instalado en el palo con un resultado fantastico, y so sujeto con un cabo. atado detras, solo con soltarlo queda libarado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
podrías poner alguna foto y explicar como lo has hecho![]() gracias mil.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un tornillo inox 316 cabeza exagonal que entre en el carril y una tuerca o en su lugar una palomilla, lleva 5 años y sin problemas.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
hoy pongo fotos, sencillo y muy practico, la cuestion es no ir al palo.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Editado por pacopepe en 10-05-2011 a las 11:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopepe | ||
compay (04-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para todos, bueno pues el problema es que yo tengo que ir siempre al palo,me comentan que los patines funcionan de maravilla el problema es cual poner, pues hay de muchos precio,, realmente me gustaria poner algo que fuera bien pero no excederme en el precio,tambien seria interesante saber esto del tope para que estos no se salgan, si puede ser imagenes seria fantastico, ya sabeis mas vale una imagen que mil palabras os paso unas fotos para que veais el mastil, muchas gracias y unas rondas bien frias
![]() ![]() ![]() ![]() 008.jpg009.jpg 011.jpg
|
|