![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como mi spi asimétrico es una miniatura, estoy a la caza de uno de segunda mano. El cofrade Colt me ha dejado el suyo para que lo pruebe e incluso para que lo compre si me interesa.
¿ Cuál es la longitud aproximada del gratil en relación al palo o al estay ? . Es más o menos la longitud del estay Pongo unas fotos, porque creo que es un poco pequeño para mi barco. Parto de la base que el puño de driza está 0.4 metros por debajo del tope del palo. (para que quepa el calcetín). ![]() Otra más, ![]() La foto de un cocodrilo que hay por Santa Ponça - Mallorca ![]() Tabernero, todo el ron que haya para quien me ayude. ![]() Editado por Gerret en 01-07-2007 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que la longitud del grátil del asimétrico, debe ser mayor que el stay, un 15 por ciento, aproximadamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé cuales son las medidas, pero es mayor que el estay. Mira en esta página, lo explica muy bien.
http://www.cibernautica.com.ar/temas...icos/index.htm
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos por las fotos está claro que el puño de amura tiene que poder llegar al herraje de proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un 15 % es mucho. Más bien la cosa ha de ir a un 5% más largo que el stay, pero depende de varias cosas.
Lo que está claro es que el de la foto se queda corto por muchísimo, el génova diría que debe ser mayor.
|
||||
|
||||
|
-
- El gratil de un asimetrico (o SLU en RN), dependerá de donde lo amures, si es en la base del stay o usas un botalon y adelantas el punto de amura. También hay que tener en cuenta la altura de la salida de driza, si es normal unos centimetros encima del arraigo de stay, no hay problema, pero hay que vigilar, que en algunos barcos la diferencia de altura es importante y entonces hay que tenerla en cuenta. - En el caso de amurado en la base del stay no debe ser mas largo que el mismo stay, es mas normalmente es un poco mas corto, del orden de un 5%. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| portillos adaptados a medidas estandares | trak | Foro Náutico Deportivo | 14 | 02-04-2013 20:17 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Ayuda medidas tangon | marlow | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-05-2007 23:45 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |