![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes queridos cofrades...solo sirva este post para expresar mi alegria , he vuelto a reencontrarme con mi barco...tuve muchas dudas ,no lo veia claro , pero mi Hanse 411...no iba bien con el foque autovirante , me pasaban casi todos los barcos , no funcionaba bien mas que a partir de quince nudos...lei posts antiguos y al final me decidi a comprar un genova al 130% , como por arte de magia mi barco ha empezado a navegar , con una facilidad pasmosa , no salgo de mi asombro , como se ha estabilizado y como me funciona, es un barco con un buen casco dicen , pero comercialmente lo habian sacado para navegaciones en solitario o personas con menos inquietudes...y por no meter mucho la pata , compre una vela sencilla , no fuera a ser que me equivocara...para nada .....estoy feliz y contento.........
brindo por la facilidad que tiene ahora mi barco para navegar.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Siempre es agradable conseguir que nuestro barco navegue mejor.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades,
Para mi H-350 de momento he comprado un asimetrico y desde luego es harina de otro costal, la próxima inversión un genova, aunque no tengo claro si hacerlo grande como tu o más pequeño.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enhorabuena, Custodio, me alegro mucho por ti. Es importante que tu barco responda y te de alegrías y una navegación estable y veloz.Mucho se ha hablado sobre los foques autovirantes. La verdad es que son muy buenas velas para ceñir a rabiar con vientos duros, y evidentemente algo escasas con poco viento. Creo que también influye mucho la calidad de la vela, y el hecho de que no tenían sables. Con unos autovirantes de buen corte y sables verticales (por aquello del enrollador), seguro que la cosa hubiese ido mucho mejor. En cualquier caso, has acertado y supongo que los demás armadores tomarán buena nota. Aprovecho para decirle a Filibustero, que ya hay un estudio de un génova para el H-350, y que parece que la cosa tendría que ser entre un 105% o pasar directamente a un 135%, para evitar problemas de roce con los obenques. Te paso el hilo (está en jinglish pero tiene dibujos): http://www.myhanse.com/forum_posts.asp?TID=2549 Salud. ![]() ![]() Editado por Boston en 16-05-2013 a las 00:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
custodio (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado "bastante" con un 341 y algo menos en un 371, y el 341 no necesita mas vela. El 371 si que la pide, como "susurrando". El 411 lo desconozco.
El problema del foque autovirante, es que, con poco viento, y sobre todo si hay algo de mar de fondo, es mas complejo de trimar y de gobernar. Hay muy poca cancha para el despiste, te paras a la mas mínima que pierdas la concentración. Por ejemplo según el viento hay que ir jugando con el ollao desde el que tirará la escota, de poco viento a viento fuerte van 2 ollaos de diferencia que hay que cambiar antes de desenrollar, puede necesitar barbers, etc. Al ser "poco" trapo hay que sacarle el 100% de rendimiento previsto por Vrolijk... Por supuesto, obliga a llevar vigilados los pesos abordo, casco limpio, buena hélice plegable, etc... pero es que ¿quien no vigila esto pretendiendo disfrutar exprimiendo prestaciones? Yo personalmente, teniendo el barco de serie, invierto antes en una helice plegable que en un 130%. Y por supuesto, mucho antes, un buen trimado de palo, ¡que es gratis!
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tu opinion ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una hélice plegable, con poco viento, es muucho mas de 0.5. ¿Cuanto? Ni idea, pero en un barco justo de potencia, mucho, pues gana capacidad de generarse viento aparente. Pero sobre todo, donde mas se nota una helice plegable es en ACELERACION, tras una virada, ola, etc recuperas velocidad instantáneamente. A medida que hay viento, y se abre el rumbo, se nota menos la hélice. Con 25 nudos y spi, no se nota, por eso de regata a La Gomera vamos todos con helice fija (chica, claro) para bajar el rating... Sobre navegar con 18-20 nudos, no necesita rizos, el foque autovirante bien trimado, y jugar con la mayor bien plana, abriendola segun necesites, va genial. Los he probado en solitario asi, y estupendo. Yo soy de meter piloto automatico, a un rumbo unos 5º abierto de la ceñida máxima (viene a ser cuando las lanas empiezan a ir casi paralelas), para evitar algo el freno de las olas que no trabaja el piloto, y ir trimando la mayor con cada racha. Posiblemente un 130 te va a pedir que desventes antes la mayor, además de muchisima más tensión de jarcia para tener el stay bien tenso, que la bolsa este en su sitio, etc Sobre el acastillaje, me parece correcto, nunca he roto nada, ni he tenido el más mínimo miedo. La chapa de mi coche se abolla si le doy porrazos contra las columnas... si vas pegando trasluchones involuntarios, normal que rompan cosas... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
ULISES (25-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto es para Cedemont
mira aver si esta correcto el angulo de dellenbaugh, para mi barco , con el genova y la mayor a tope con ese viento mi barco iria cercano entre 8 y nueve nudos saludos ![]() angulo de dellenbaugh.doc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto ya lo se Cedemont, y si no por que crees que he dejado el archivo adjunto ....................................... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dellenbaugh Angle = 10.90 º para 15 nudos de viento Si tu barco te da 16 º esta al limite de lo aconsejado que va entre 11º y 17º, y es posible que por eso y por el plano velico sobredimensionado y por el problema de flooding de un bajo STIX para su eslora. Los barcos oceanicos suelen puntuar por debajo de 11º, esto es asi porque si vas navegando con todo el trapo y te entra una racha de fuerza 7, vas a hacer una tumbada con el riesgo de flooding consiguiente. Por eso es importante el jodido angulo. Dime en que mas te puedo ayudar,cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
compara el avs del hanse con barcos de precio similares no de los que lo estas haciendo...sin trampas que confundimos al personal ![]() ![]() ![]() Editado por custodio en 04-05-2011 a las 18:37. |
|
|
||||
|
||||
|
te
Cita:
por que la escala va de 11 a 18 ...y sigue con tu fenomenal apuesta por los barcos tochos o muy caros ,que ahi no se acaba el mundo ni para ti ni para mi... y cuando me decida a navegar por otros mares ya vere si voy y con que voy ...por ahora aprendo y me divierto... unas buenas rondas Cedemont ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta en 8 metros segundo de velocidad o sea 16 nudos no se que al final el que se va a aprender las formulas voy a ser yo ![]() ![]() ![]() Editado por custodio en 04-05-2011 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassssss
A mi sin embargo si me interesan las tuyas, especialmente para no equivocarme teniéndolas en cuenta. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Punto final ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, este Cedemon parece el Mourinho!!!!
Se que este comentario no os gustará a muchos, pero nadie es perfecto, y yo del Barça!! Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Amigo Custodio, esto se está enrareciendo y parece una pelea tabernaria a ver quien mea mas lejos .El hilo es tuyo, pero a mi me gustaría que el personal se dedicara mas a ofrecer ideas y alternativas técnicas con ánimo constructivo, que a echarse flores o a denostar las opiniones de otros cofrades. ![]() Casi es mejor que te invite a unas cañas y les dejamos con su pelea. En fin, con el debido respeto, creo que el cofrade que ha abierto el hilo se merece nuestras aportaciones mas o menos afortunadas, pero desde luego bien intencionadas y para ser debatidas de manera constructiva. Perdón por mi atrevimiento. Quedáis todos invitados. ![]() ![]() Editado por Boston en 04-05-2011 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
custodio (04-05-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|