La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2007, 16:31
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Me siento timado por el mecanico

Hola de nuevo y unas birras para todos aunque no tengo muchas ganas de invitar la verdad. Me ha pasado que como sabeis hace poco llevé a un mecánico "oficial" en Bueu a revisar el motor (un fueraborda YAMAHA 9,9 CV-2T) del velero que había comprado. Les digo que me hagan una puesta a punto, que me lo revisen vaya. La hélice que tiene está picada y me ponen otra por 200 euros. Vale. Me cambian el anodo, el aceite de la cola unas arandelas, me ponen un cable para el cargador de la bateria de 2mts. Me colocan la helice, me lo engrasan y me lo prueban. Por todo ver la factura me calcan 308,04 euros. Me jodo y pago. Les compro la imprimación y la patente para la cola del fueraborda (sobre 30 eurines más) y al cabo de unos días cuando llevo el motor al encenderlo sólo lo hace al máximo de gas. Al ponerlo al ralentí se cala . Todo el fin de semana sin poder salir. El lunes voy y me manda a un chico a ver que pasa. Lo ve y después de un rato de intentarlo y ver bujias y tornillo ralentí y tornillo carburación me dice que es de esto último y me lo regula. Lo dejamos así. ¡Oh ingenuo!, me llama a los cuatro días la chica de la oficina a decirme que tengo que abonar por hora y media de revisión de carburación y bujias+desplazamiento 45 euros (a todo esto el chaval se desplazo un Km y no estuvo más de 30 min.

¿Pero no había probado el motor, no lo habían revisado?. Pues parece ser que no, yo les había dicho que tenían que cambiar anodo y aceite cola y es lo que hicieron. Que lo probaron en la cuba encendía y quetexturalmente "no levantaron ni la tapa" ya que les había dicho que el motor funcionaba bien. En fin su palabra contra la mía. Le he dicho al dueño que no le pago, que es un abuso y que después de pagaresos 308,04 euros en total que ahora resulta que no puedo sentirme seguro del motor si salgo con mi familia a navegar. ¿Pero con que profesionales contamos?. Fué la primera vez y la última que dejo carta blanca a esta gente. La próxima vez me asesoraré para saber donde hay un mecánico y no un .
Motor con hélice nueva y aceite cambiado y no sé si me dejará tirado.

Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 16:41
Corsario

Predeterminado Re: Me siento timado por el mecanico

Os preguntareis porqué coloco la foto del ánodo sobre la factura, pues relsulta que unos días después de llevarme el motor y mientras secaba la patente se me ocurrió volver por el comercio para comprar otro ánodo. La chica que estaba allí, la hija del jefe subió al almacen y me trae otro ánodo igual con la etiqueta puesta, hasta el codigo tenía (los compran en Viramar según parece). Bien, marcaba 7.56 euros ¿¿¿¡¡¡pero si me había cobrado anteriormente la otra chica 11.41 euros-mano de obra aparte!!!!????.

SI HACEN ESTO CON LAS COSAS PEQUEÑAS NO QUIERO PENSAR LO QUE HARAN CON LAS GRANDES.

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 16:47
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.

y porque en privado??

publicalo y punto, y así lo sabrá todo el mundo, has contado alguna mentira? has insultado a alguien? por qué no lo puedes proclamar al mundo entero?
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 17:02
kiakia kiakia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡queremos saber! ¡queremos saber! queremos saber donde timan a los cofrades.

¡Ni se te ocurra pagar Chema! (apoyo virtual)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 21:09
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Menuda pandilla, a mi el dueño de la empresa me dejó blanco. Le pregunté que era esa palanquita (era el calentador del diesel que debes tener encendido unos 15 segundos) y me dijo que no lo sabía que lo tenía que mirar.

Realmente patético, además de pagarle una cantidad de la que no quiero acordarme, no supo arreglarme el verdadero problema que tenía.

Estamos en lo de siempre, menuda profesionalidad. Aunque de todas maneras pasa lo mismo con los coches.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 21:47
Corsario

Ocell claro que pasa lo mismo que con los coches, pero si no son los frenos o la dirección te quedas colgado en la cuneta y listo. Imaginate en el barco con tu familia...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 09:57
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cofrade Chema una birrillas aunque es muy temprano , pero es para que se te pase el cabreo , lo que cuentas " es todo un clasico de la mecanica " soy de la LSB pero con el coche me paso mas de una vez y sabes que es lo que pasa ? Que detras de la Marca o Concecionario o "buen mecanico" la verdad es que nuestros motores , nauticos o terrestres caen en manos de "grumetillos " que son los que estan detras de toda esa parafernalia ....y luego los otros ponen la mano para cobrar e incluso si les pides datos del "arreglo" ni lo saben porque los que tienen las manos engrasadas ya te dije quienes son .LO QUE HABLA MUY MAL DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PROCEDEN ASI !!!!!!!
Resignacion y a la proxima pide referencias que el que tiene padrino no muere infiel.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 15:41
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 205 Agradecimientos en 115 Mensajes

Ferrináutica de lo mejorcito. Yo con el barco en Vigo siempre acudo a ellos en caso de necesidad.

986520547
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 21:00
Corsario

Gracias por el telefono . Ahora a sacar el motor en el muerto y bajarlo al chinchorrillo con ayuda de la botavara.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 21:27
Corsario

Gracias por el telefono . Ahora a sacar el motor en el muerto y bajarlo al chinchorrillo con ayuda de la botavara.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2007, 23:45
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Te recomiendo FIRMENENTE exploración del motor...he pasado por varios mescasnicos yyy al final uno mismo con su mecanismo.....

Ánimo y ar toro YIYO....
Antiguo 09-07-2007, 23:54
Corsario

Bueno despues de esta odisea el problema que tengo y por el cual tendré que sacar el motor con la botavara para depositarlo en el chinchorro es que no refrigera. Sólo sale "aire caliente por detrás". Sin embargo antes salían chorritos de agua y ahora no sale nada. Un amigo me ha dicho que le eche aire a presión por el conducto de salida por si hay algo metido pero no sé .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro