La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2007, 12:10
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Autoinstalacion de VHF ¿Problemas?

¿Un cafelito, con hielo, por la mañana?

El tema es que como tengo que cambiar la emisora VHF por otra homologada, me pregunto si eso lo tiene que hacer un instalador autorizado, por aquello de si es necesario certificar la instalación, etc...

Es que me sale más barata comprarla por mi cuenta, y como voy a montar una idéntica (pero homologada: se trata de cambiar una IC-M422 por una IC-M421) pues es fácil cambiarla yo mismo.

El tema es que en Radio Center la venden a 250 lerus, IVA incluido , y el instalador autorizado me cobra 256 + IVA + Instalación = 340 del ala

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 12:39
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Autoinstalacion de VHF ¿Problemas?

Creo que necesitas certificar la instalación por un instalador autorizado

y tambien me suena que ya se habló de este tema de las instalaciones de vhf homolagadas y eso
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 13:04
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Saludos, yo también tengo que cambiarla y estoy en la misma tesitura. La actual la instalé yo (técnico IT con 40 años de experiencia en Informática y Telecomunicación y subcontratando instaladores toda la vida para grandes proyectos) con ayuda de mi hija Ing. Sup. de Telecomunicación i colegiada. Finalmente pasé la revisión pero me costó varios años de trámites y gracias que la Gestoria se lo tomó como una cuestión de prestigio profesional.
Ahora me han informado que el vendedor debe suministrar una documentación que debe rellenar el instalador. Estoy en ello.
Cuando tenga más informción la pasaré. Haré todo lo posible por instalarmela yo, no solo por no pagar que ya sino porque es mi barco y yo lo haré mejor.
We will be in touch Saludos compañeros
Lluís
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 14:11
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Me imagino que todo depende de la Capitanía Marítima que te corresponda, en la que me toca a mí, no hay tu tia, el instalador tiene que hacerte el papel para la CM., la instales tu o la instale él, instalar una radio y sobre todo el sustituir una por otra es de chiste, lo que si conviene es medir las estacionarias, por si se requiriera un ajuste de antena, pero es algo sin el más mínimo problema.
Por estas tierras suelen cobrar unos 30 € por el papel y lo presentan ellos en CM., luego te lo entregan sellado para la ITB. Instaladores que te hagan el trabajo hay muchos, lo mismo que cada uno cobra por libre, no tienen una tarifa oficial.

saludos y birras
Antiguo 06-07-2007, 16:03
gas gas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He tenido que poner la carísima Sailor para poder pasar la ITB. La he empotrado yo en el sitio adecuado... pero el señor instalador homologado es el que ha hecho las conexiones. Sin su firma no había ITB.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:26
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Ante la duda, envia un correo electronico con todo lo que quieras, de un día para otro te contestan, en verdad funcionan.

Creo que cuando la embarcación es de recreo y la eslora inferior a 24 metros no hace falta certificado de instalador.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICACIONES/FAQ/

Antiguo 06-07-2007, 12:56
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
¿Un cafelito, con hielo, por la mañana?

El tema es que como tengo que cambiar la emisora VHF por otra homologada, me pregunto si eso lo tiene que hacer un instalador autorizado, por aquello de si es necesario certificar la instalación, etc...

Es que me sale más barata comprarla por mi cuenta, y como voy a montar una idéntica (pero homologada: se trata de cambiar una IC-M422 por una IC-M421) pues es fácil cambiarla yo mismo.

El tema es que en Radio Center la venden a 250 lerus, IVA incluido , y el instalador autorizado me cobra 256 + IVA + Instalación = 340 del ala
Yo me instalé por mi cuenta la nueva DSC y presenté en capitania para el despacho un papelillo que me facilitaron en la naútica donde la compre, sellado por ellos, donde viene el detalle de la emisora con la homologación y todo el tema.
Si tienes confianza con alguna es lo mas fácil aunque imagino que se la tendrás que comprar a ellos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro