![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, me han confirmado que el enrollador del génova ha muerto. Parece ser que los rodamientos del tambor están fatal y me dicen que como es antiguo que encontar un tambor de ese tipo es imposible.
Total enrollador nuevo, me van a pasar presupuesto , quería saber si alguno lo ha tenido que cambiar, que modelo recomendais para un uso de temporada estival y fines de semana sueltos a lo largo del año. Tampoco necesito un Ferrari para que no entendamos, el barco es un Sunrise 35, algo que funcione bien y que tenga un precio razonable. Me gustaría saber lo que os ha costado aprox, que modelo montasteis y que tal resultado os está dando etc.... ![]() Gracias a todos
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 Editado por serviola3 en 06-06-2011 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro que no existen rodamientos compatibles?
Las gamas de rodamientos industriales son enormes. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a desmontar y llévate los rodamientos originales a un buen proveedor industrial. Igual te llevas una sorpresa, y si igualmente tienes que desmontar...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Serviola 3, en primer lugar seguiría los consejos que ya te han dado y si después no encuentras nada pues miraría el mercado.
En su día revisé de arriba a abajo el mercado de enroolladores (tanto de nuevos como de segunda mano). La verdad es que por precio y por el uso que le iba a dar adquirí un plastimo 810-S de oferta. Lo compré a pesar de que mucha gente me decía que eran débiles y que iba a tener problemas al enrollarlo y desenrollarlo con vientos fuertes. La verdad es que como en latiendadelnavegante.com se estaban deshaciendo de stock (ahora se comercializa el 811 por 665 euros) pues me lancé....y la verdad NO me arrepiento. En mi puerto, en mi propio pantalán, hay muchos enrolladores plastimo instalados y la verdad es que para una navegación estival y fines de semana sueltos siempre con buen parte de tiempo...la verdad por ese precio está genial. Yo estoy encantado y lo he probado en condiciones de mar bastante duras incluso con rizos. Eso sí, el plastimo 811 alcanza a barcos hasta 11 metros de eslora (11, 40 metros de stay) y no sé si será demasiado justo. Quizás tendrías que mirar el plastimo 1000 que ronda los 1400 euros. También hay que decir que no tiene las calidades de furlex o enrolladores parecidos, pero en mi opinión, son muy dignos y por precio muy competitivos. Un saludo y suerte con esos rodamientos!!! ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a taita este mensaje: | ||
Flying Dutchman (07-06-2011), serviola3 (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pepe, es una faena quedarnos sin enrrollador, lo malo es que es un pastón , ya sabes que los barcos son máquinas de tragar €, nunca tienen suficiente.
Muchas gracias por tus consejos muy interesantes. ![]()
|
||||
|
||||
|
aunque soy muy nuevo en el foro y tengo un tractor, sería erróneo pensar que no sé lo que es un enrollador o que nunca he navegado a vela
de lo leído, además de que coincido con la presunción de que en rodamientos, retenes y demás, hay de todo en mercado, mi experiencia con múltiples maquinitas me dicta que, aunque los fabricantes se empeñen en ponernos difícil la sustitución de un rodamiento (encasillados en algo que no permite su desmontaje) para así vendernos un conjunto complejo, la alternativa es reinterpretarlo y hacerlo en taller de lo leído, así a la caída recomiendo contactar con en forista Kibo para solucionar el problema reconstruyendo el enrollador actual, porque hablas de una pasta por un puñetero enrollador http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1034185 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
serviola3 (06-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Suscribo, yo tengo tambien el 810 y va como la seda, lo enjuago con agua dulce despues de navegar, dentro de poco revisare el tambor para engrasar, etc, pero va de cine.Una manera de cuidar el enrollador, y que es una tonteria como una casa, es desenrollar despacio, se que es obvio, pero he visto mucha gente que saca un poco de genova, larga el cabo del enrollador y ala, a discreción, el enrollador a toda leche machacando rodamientos y desgastando piezas. No cuesta nada cuidar el material, y dura muchisimo, y lo que algunos dicen que es una mierda y que es debil etc, se convierte en algo fiable y duradero. Por otro lado, miraria el tema de los rodamientos, sguro que algo encuentras. Un saludo Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
serviola3 (07-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no encuentras rodamientos y tienes que cambiar, en vez de enrrollador coloca almacenador es mas seguro.
Editado por BORRASCA en 17-04-2014 a las 20:06. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|