La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 16:38
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrades, me han confirmado que el enrollador del génova ha muerto. Parece ser que los rodamientos del tambor están fatal y me dicen que como es antiguo que encontar un tambor de ese tipo es imposible.

Total enrollador nuevo, me van a pasar presupuesto , quería saber si alguno lo ha tenido que cambiar, que modelo recomendais para un uso de temporada estival y fines de semana sueltos a lo largo del año.

Tampoco necesito un Ferrari para que no entendamos, el barco es un Sunrise 35, algo que funcione bien y que tenga un precio razonable.

Me gustaría saber lo que os ha costado aprox, que modelo montasteis y que tal resultado os está dando etc....

Gracias a todos

Editado por serviola3 en 06-06-2011 a las 18:10.
Citar y responder
Antiguo 06-06-2011, 16:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Enrrollador de Génova ???

¿Estas seguro que no existen rodamientos compatibles?

Las gamas de rodamientos industriales son enormes.

Salu2
Antiguo 06-06-2011, 17:20
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Prueba a desmontar y llévate los rodamientos originales a un buen proveedor industrial. Igual te llevas una sorpresa, y si igualmente tienes que desmontar...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
serviola3 (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 17:40
taita taita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cofrade Serviola 3, en primer lugar seguiría los consejos que ya te han dado y si después no encuentras nada pues miraría el mercado.

En su día revisé de arriba a abajo el mercado de enroolladores (tanto de nuevos como de segunda mano). La verdad es que por precio y por el uso que le iba a dar adquirí un plastimo 810-S de oferta.

Lo compré a pesar de que mucha gente me decía que eran débiles y que iba a tener problemas al enrollarlo y desenrollarlo con vientos fuertes. La verdad es que como en latiendadelnavegante.com se estaban deshaciendo de stock (ahora se comercializa el 811 por 665 euros) pues me lancé....y la verdad NO me arrepiento.

En mi puerto, en mi propio pantalán, hay muchos enrolladores plastimo instalados y la verdad es que para una navegación estival y fines de semana sueltos siempre con buen parte de tiempo...la verdad por ese precio está genial. Yo estoy encantado y lo he probado en condiciones de mar bastante duras incluso con rizos.

Eso sí, el plastimo 811 alcanza a barcos hasta 11 metros de eslora (11, 40 metros de stay) y no sé si será demasiado justo. Quizás tendrías que mirar el plastimo 1000 que ronda los 1400 euros. También hay que decir que no tiene las calidades de furlex o enrolladores parecidos, pero en mi opinión, son muy dignos y por precio muy competitivos.

Un saludo y suerte con esos rodamientos!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a taita este mensaje:
Flying Dutchman (07-06-2011), serviola3 (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 17:49
Hermano de la costa

Muchas gracias Pepe, es una faena quedarnos sin enrrollador, lo malo es que es un pastón , ya sabes que los barcos son máquinas de tragar €, nunca tienen suficiente.
Muchas gracias por tus consejos muy interesantes.

Antiguo 06-06-2011, 18:29
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

aunque soy muy nuevo en el foro y tengo un tractor, sería erróneo pensar que no sé lo que es un enrollador o que nunca he navegado a vela

de lo leído, además de que coincido con la presunción de que en rodamientos, retenes y demás, hay de todo en mercado, mi experiencia con múltiples maquinitas me dicta que, aunque los fabricantes se empeñen en ponernos difícil la sustitución de un rodamiento (encasillados en algo que no permite su desmontaje) para así vendernos un conjunto complejo, la alternativa es reinterpretarlo y hacerlo en taller

de lo leído, así a la caída recomiendo contactar con en forista Kibo para solucionar el problema reconstruyendo el enrollador actual, porque hablas de una pasta por un puñetero enrollador

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1034185
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
serviola3 (06-06-2011)
Antiguo 06-06-2011, 18:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danielgd Ver mensaje
aunque soy muy nuevo en el foro y tengo un tractor, sería erróneo pensar que no sé lo que es un enrollador o que nunca he navegado a vela

de lo leído, además de que coincido con la presunción de que en rodamientos, retenes y demás, hay de todo en mercado, mi experiencia con múltiples maquinitas me dicta que, aunque los fabricantes se empeñen en ponernos difícil la sustitución de un rodamiento (encasillados en algo que no permite su desmontaje) para así vendernos un conjunto complejo, la alternativa es reinterpretarlo y hacerlo en taller

de lo leído, así a la caída recomiendo contactar con en forista Kibo para solucionar el problema reconstruyendo el enrollador actual, porque hablas de una pasta por un puñetero enrollador

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...85#post1034185
Muchas gracias , me voy a poner en contacto con Kibo, ojalá se pueda hacer algo.
Antiguo 07-06-2011, 17:03
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Serviola,
yo monté ya hace mas de 6 meses un Plastimo 811 S. Estuve buscando y comparando, y me pareció que ese modelo se llevaba buenas criticas en relación calidad-precio.

Obviamente, no es un Furlex ni flautas de esas...pero creo que me basta para lo que lo quiero. He podido enrollar y desenrollar mucho mas fácilmente que con mi antiguo enrollador, en vientos F5-F6, sin problema, aunque no voy a forzarlo mucho...para eso ya montaré stay volante y trinqueta en breve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
serviola3 (07-06-2011)
Antiguo 07-06-2011, 17:37
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

tambien tienes la opción, en caso de no encontrarlos en el mercado, de hacerte hacer los rodamientos, no serán baratos, pero si el resto del enrollador está en condiciones seguro que por caros que sean te resultan muchísimo mas económicos que cambiar el enrollador entero.

Ando yo buscando un enrollador de segunda mano ya hace algun tiempo... sin éxito por el momento y es que de verdad son caros nuevos..... De momento seguimos izando con el tuff luff

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
serviola3 (07-06-2011)
Antiguo 07-06-2011, 18:02
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por taita Ver mensaje
Cofrade Serviola 3, en primer lugar seguiría los consejos que ya te han dado y si después no encuentras nada pues miraría el mercado.

En su día revisé de arriba a abajo el mercado de enroolladores (tanto de nuevos como de segunda mano). La verdad es que por precio y por el uso que le iba a dar adquirí un plastimo 810-S de oferta.

Lo compré a pesar de que mucha gente me decía que eran débiles y que iba a tener problemas al enrollarlo y desenrollarlo con vientos fuertes. La verdad es que como en latiendadelnavegante.com se estaban deshaciendo de stock (ahora se comercializa el 811 por 665 euros) pues me lancé....y la verdad NO me arrepiento.

En mi puerto, en mi propio pantalán, hay muchos enrolladores plastimo instalados y la verdad es que para una navegación estival y fines de semana sueltos siempre con buen parte de tiempo...la verdad por ese precio está genial. Yo estoy encantado y lo he probado en condiciones de mar bastante duras incluso con rizos.

Eso sí, el plastimo 811 alcanza a barcos hasta 11 metros de eslora (11, 40 metros de stay) y no sé si será demasiado justo. Quizás tendrías que mirar el plastimo 1000 que ronda los 1400 euros. También hay que decir que no tiene las calidades de furlex o enrolladores parecidos, pero en mi opinión, son muy dignos y por precio muy competitivos.

Un saludo y suerte con esos rodamientos!!!
Suscribo, yo tengo tambien el 810 y va como la seda, lo enjuago con agua dulce despues de navegar, dentro de poco revisare el tambor para engrasar, etc, pero va de cine.

Una manera de cuidar el enrollador, y que es una tonteria como una casa, es desenrollar despacio, se que es obvio, pero he visto mucha gente que saca un poco de genova, larga el cabo del enrollador y ala, a discreción, el enrollador a toda leche machacando rodamientos y desgastando piezas.
No cuesta nada cuidar el material, y dura muchisimo, y lo que algunos dicen que es una mierda y que es debil etc, se convierte en algo fiable y duradero.
Por otro lado, miraria el tema de los rodamientos, sguro que algo encuentras.

Un saludo

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
serviola3 (07-06-2011)
Antiguo 07-06-2011, 21:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Si no encuentras rodamientos y tienes que cambiar, en vez de enrrollador coloca almacenador es mas seguro.

Editado por BORRASCA en 17-04-2014 a las 20:06.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 21:56
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Si no encuentras rodamientos y tienes que cambiar, en vez de enrrollador coloca almacenador es mas seguro.
El problema del almacenador es que no te permite navegar con el genova "medio enrollado", o esta extendido entero o recogido.
Y creo que son bastante mas caros, digo creo, que me corrijan.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 22:23
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

yo pondría furlex sin ninguna duda. no creo que las diferencias de precio sean tan elevadas.
saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 08:43
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
El problema del almacenador es que no te permite navegar con el genova "medio enrollado", o esta extendido entero o recogido.

Tienes razón en lo primero que dices: o toda la vela fuera o toda enrollada.
En cuanto al precio son mas económicos que un enrollador

Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 21:45
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Con una vela tradicional de garruchos tambien es o todo o nada, una vela a medio enrrollar tampoco rinde demasiado bien que digamos.
Por curiosidad los "regateros oceanicos" ¿Que llevan ? y ¿ Por que sera?

Smartsails

Reglas del foro