![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda para todos!!
![]() ![]() Partiendo de que soy novato, de titulin, y por lo tanto máximo de 6m... Mi pregunta: es verdad que dependiendo del mar hay unos barcos mas adecuados que otros. En mi caso, estoy en el cantábrico (Vizcaya). Me dicen que mejor cabinado (para que no me inunde la primera hola), cierto? Tiene mucha importancia el tipo de casco? Gracias! Y ronda general! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaaaaaa ......... Hay alguien ahí o estáis todos navegando?
![]() ![]() ![]() Que hay que aprovechar hoy! (al menos por aquí!) |
|
|
||||
|
||||
|
Para aconsejarte, lo principal y fundamental es el presupuesto del que dispones.
Los gustos, apetencias y necesidades vendrán condicionados por la "cartera"....... .Evidentemente, una cabina con un aseo, invita a la....... .......almiranta a ir a tomar el sol...... .Si no hay aseo...... .Si no hay cabina.... .Fueraborda o motor interior te repercute en gasolina o Diesel. (Personalmente prefiero el interior, más seguro, fiable, duradero,.....) Podemos aventurarnos todo lo que quieras, pero concretemos...... ![]() Un saludo y feliz sol dominguero. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
alfretairati (01-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... ¿QUé quieres? ¿Vela o motor? ¿Y cuál es tu presupuesto? ¿Qué plan de navegación tienes?
Con esos datos, podemos aconsejarte mejor... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es un velero xD te podrás meter unas excursiones que con otro tipo de embarcación seria imposible xD y te aseguro que es mucho mas seguro que un dingi, un llaut o una lancha... mas o menos yo en esa eslora buscaría un First 21.7... y ya te digo... mucho mas seguro con mal tiempo
![]() Saludoss
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen por abajo.... No soy trapero!
Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
........digase,para los que no estan muy enterados, aficionado a la vela.Me parece que partimos de una: lancha, motora, cabinada...... Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
despues de lo aclarado por true poco queda que decir ,solo que por el tema de las lluvias,frecuentes por estas zonas mejor con patronera saludos y
para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KEROSENO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero: Ronda general para agradecer las respuestas.
y ahora algun dato mas: con el titulin, 6 m maximo, por lo que planes de navegacion, pocos. Disfrutar, ir aprendiendo lo que pueda, y si el tiempo (y la almiranta) lo permiten, ir a por el PER (o el PNB). Efectivamente, no soy trapero. La idea es una lancha cabinada (lo de la cabina es algo que viene opinando/recomendando la mayoria del respetable). Y lo de los 6m pues como que limita mucho el abanico de disponibles. Me quedo tambien con la idea (gracias a vosotros) de que es mas recomendable motor interior, aunque con esta eslora hay mas bien poco donde escoger. Presupuesto? Aunque mi particular parienta/almiranta dice que menos! Cuento con gastar unos 10.000 (ella tambien se examina, y espero que al picarle el gusanillo este dispuesta a que soltemos unos 2.000 mas). Algun comentario sobre el tipo de casco para el cantabrico? Alguna marca mas recomendable que otra? De nuevo, gracias a todos! ![]() ![]() ![]() De nuevo, gracias a todos? ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|