![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede orientar?
Tengo un Yanmar de 40 cw en un velero de 37 pies ( ambos 5 años de antigüedad), y ya me ha pasado 2 veces que el motor arranca perfectamente en el amarre y despues de navegar 3 o 4 horas a vela el motor no arranca y nos tienen que remolcar dentro del puerto. Tras 5 min de estar amarrados vuelve a arrancar normalmente 10 veces que lo intentes. El tanque esta lleno de gasoil y el filtro de gasoil esta cambiado hace 6 meses.Las baterias funcionan perfectamente. Gracias por vuestras sugerencias ![]() ![]() Editado por oublie en 27-06-2011 a las 18:04. Razón: pedir sugerencias |
|
|
||||
|
||||
|
Has sangrado el circuito del gasoil???, porque si te ha quedado aklguna burbuja el arranque se hace muchas veces penoso.
O tiene alguna entrada de aire en el circuito antes de llegar a los inyetores Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tras navegar y escorar que te pueda entrar aire en el circuito y te lo deje K.O.Revisa y purga el circuito y comprueba si te cae gaoil a la sentina. ![]() Haber si localizas la avería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice que tiene el deposito lleno, no creo que por la escora le entre aire, pienso que es todo lo contrario, pues dice que al volver a puerto le arranca a la 10 vez, puede ser que la palanca la tengas en posicion acelerada para evitar las vueltas del eje
o le dejas dar vueltas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta clarisimo; el golfo de tu barco no quiere volver a puerto.![]() ![]() Pues parece ser que coje algo de aire con el movimiento ![]() En cualquier caso, sera alguna tonteria sin importancia. ¿cuando vuelves a puerto, te arranca a la primera? Salut. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene 5 años ese motor se autopurga en segundos, lo mas seguro porqueria en el gas-oil, aunque es extraño que arranque en el amarre... la proxima vez quedate un poco al pairo antes de entrar a puerto y al par de minutos ya con el barco en horizontal arranca a ver, saludos
http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, pero al llegar al puerto y amarrar , a los 5 minutos arranca A LA PRIMERA y si lo arrancas 10 veces arranca siempre bien, aunque esperemos media hora al pairo no arranca. Va a ser que no quiere volver al puerto...
Creo que llamare a un mecanico, pero sera una chorrada Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() las baterias en el momento de arrancarlo en la mar , tienen la fuerza suficiente ,las escuchas voltear bien el motor..... un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Yo revisaría el circuito en busca de algún rácor o abrazadera poco apretada o alguna porquería en el circuito que hace que al estar en el pantalán con menos movimiento esto se asiente... Es un suponer.... ![]() Suerte.... ![]()
|
|