![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a mi cuenta tabernero.
Me comenta mi padre que antaño las piezas de los motores se pintaban calentandolos "casi hasta q estaban al rojo" y posteriormente se des daba la mano de pintura y q esta ya no se iba nunca ni con las mayores perrerias, me preguntaba si se podria utilizar esta tecnica para pintar la quilla metalica de mi barco, para evitar la oxidacion y demas cosas. Unas rondas mas para los q respondan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es la primera vez que oigo esto, y mira que en tiempos pintabamos motores y colectores de escape...
Ademas, para pintar la quilla con este metodo tendras que calentarla (imagino que al menos con soplete) y todo lo que este enganchado a ella se pondra a una temperatura demasiado elevada para que no pase nada raro (lo minimo que te podria pasar seran torsiones o arrugas por la dilatacion que sin duda sufrira la pobre infeliz, que puede llegar a ser fisuras o rajas en el metal). La mejor (y unica) manera de pintar para que quede bien es siempre con una adecuada preparacion, que se lleva el 90% del tiempo dedicado a pintar. Dejar la zona muy bien saneada, libre de cualquier resquicio de corrosion, pasivada, sellada, imprimada y finalmente pintada, con componentes compatibles entre ellos (no hay nada como hacerlo todo con la misma marca de pinturas) te asegura una buen y durarero acabado. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK, muchas gracias por responder tan rapido,
y tomate lo que quieras q invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que conozco, es que muchas piezas de fabricación industrial se introducen en baños de pintura cuando estan muy calientes, de esa manera la pintura se adiere y no se despega con el uso. existe maquinas de pintura con pistolas que hechan aire caliente al mismo tiempo, las hay de uso domestico y los importadores dicen que son mas faciles de usar y mejor resultado que las tradicionales.
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pintura autopulimentable | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-10-2009 12:48 |
| Pintura ¿alguna marca en especial? | alea | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-07-2007 16:20 |
| microesferas con la pintura para cubierta | trak | Foro Náutico Deportivo | 7 | 21-05-2007 20:55 |
| La navegación en la historia de la pintura | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 19 | 17-03-2007 22:29 |
| Tipo de pintura para usar en un spi | cabo_udra | Foro Náutico Deportivo | 16 | 19-02-2007 10:31 |