![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! estas las pago yo vaaa...
![]() bueno pues al lio, estoy restaurando mi orza de mi Bram 500, la he decapado parcialmente(pintura y oxido) y la verdad, no se por donde empezar.. plastificarla como que no pues tiene que meterse dentro de la caja del velerito y esta es muy justa, la idea es masillar para igualar todos los desperfectos y luego pintar,que masilla utilizo hay una pintura especial antioxidante verdad alguien ha hecho esta empresa algunas ideas , bueno muchas gracias de antemano.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
teteluis (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dibu, yo hace bastantes años ya que realizé esa operación de saneamoiento en la orza de mi velerillo. Entonces la recomendación del fabricante era que según fuera pasando la rotaflex y dejando el hierro limpio, diera rápidamente la imprimación antes de limpiar la otra cara de la orza. Se trataba de una imprimación epoxi especial para hierro. Después creo que dí dos o tres manos de otra imprimación tambioén epoxy y después enmasille para alisar ambas caras. A continuación volví a dar varias manos de imprimación y finalmente una capa de un fondo para que agarrase bien la patente. El resultado: pues a día de hoy no sé aún, porque el barco aún sigue en seco
. Es muy importante que lo realices en un ambiente muy seco, ya sabes, y que la temperatura sea propicia,,,suerte, que la orza no es mucha (ya se sabe: " Barco grande problema grande. Barco pequeño , problema pequeño" ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
Dibujito (12-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
igual voy a buscar las referencias que usé yo
|
||||
|
||||
|
Hola Dibu, a mí esto me ha tocado hacerlo en dos ocasiones. Te comento como me lo monté:
1º Vas a la bodega y compras una botella de Mc Farlans 25 años (mínimo). 2º Tú solo delante del barco...miras la orza. Te sientas y procedes a abrir la botella. 3º A estas alturas a nadie se le escapa lo del vaso. Tienes que tener un vaso y una buena reserva de hielo en cubitos. Pues eso hielo al gusto y ahora viene lo mejor: tiras un poco del malta al barco (sagrada ceremonia) y, a continuación, escancias en tu vaso, también al gusto. 4º Una vez así las cosas...vuelves a mirar al barco y, levantando tu vaso, brindas a su salud (y la tuya de paso, que coño) y le pegas el primer viaje. 5º Dejas pasar el tiempo, como 4 o 5 vasos, muchas veces es la mejor solución, y verás que al cabo de muy poco se te acerca algún curioso. CUIDADO...no es para ayudarte con la orza...es para joderte el wiskise. Si eres precavido lo habrás sabido esconder convenientemente. Eso sí, si se aproxima algún cofrade sediento sácalo de inmediato aunque no se pare ni a saludarte. 6º Bueno como ya debes estar cansado de tanto estres lo mejor es que te tumbes, así verás mejor la orza, la quilla y todos los bajos de tu barco. No te asustes si se mueve estando "en seco" eres tú que te has pasado con el Mc Farlans de los güevos. 7º Como ya se habrá hecho de noche lo mejor será que lo dejes para mañana, las prisas no son buenas consejeras en estos casos. Para acabar sólo se me ocurre darte ánimos para que mañana vuelvas con ganas a la dura tarea, hoy descansa que ya has tenido suficiente, no conviene abusar. Tú sigue mi consejo...ya verás que funciona la mar de bien. Al final del trabajo tendrás la sensación de haber hecho lo correcto y no esas chapuzas que hacen algunos de ponerse a lijar sin ton ni son, venga a quitar pintura y luego vuelta a ponerla, que no, que no, las cosas bien hechas hombre. Suerte...y... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la próxima varada lo voy a probar ![]() Nunca se me había ocurrido cambiar el punto de vista. Sabia decisión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah yo también voy a probar lo de Nacouda!!!
pero sólo el año que viene que ya comprobé en la varada de este año que estaba todo perfecto y no había ni una gotita de óxido ![]() por las buenas ideas.
|
||||
|
||||
|
Hola Dibu.
si quieres hacerlo bien te recomiendo que sanees bien el metal limpias de polvo y óxido y aplicas alguna imprimación de las epoxi y luego otra selladora. Si te parece mañana te informo cuales puse yo en mi orza (4400kg). Si lo de masillar no es muy profundo puedes mezclar un poco de microbalones (yo usé los de west system) con la misma imprimación epoxi. Si Argonauta3 ve el hilo seguro que nos lo recuerda (ya que tuvo que hacer lo mismo hace poco). También puedes preguntar por alguna fosfatante en la tienda de pinturas. Enhorabuena por encarar los bricos ![]()
Dibujito (12-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|