![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades:
haber si me podéis echar un cable que ando mas perdido que un pulpo en un garaje quiero comprarme una sonda GPS plotter y las opciones que barajo son la garmín 521s y la lowrance hds-5 también valoro la opción de que te muestre en pantalla los parámetros del motor temperatura etc. yo tengo un Yamaha f60 y según la casa el motor saca información nmea 183 y por lo que veo lowrance hds-5 tiene conector nmea 183 y nmea 2000 y garmin 521s solo tiene nmea 2000 ignoro si hay algo para adaptar nmea 2000 a nmea 183 para garmin también veo que la lowrance hace ecografía marina pero la garmin tiene el fon do marino en 3d en la carta náutica que se le pone aparte dios estoy hecho un lio necesito ayuda y vuestros consejos hay van unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy convencido de que Joaquín de IslaNáuticaa te puede aconsejar sobre algo bueno, bonito y barato.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Islan%E1utica ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Islanautica (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te equivoques, todos lo equipos garmin llevan NMEA 0183 (2 o más puertos) algunos además llevan NMEA 2000, el 521S es buena elección y por 650€ con cartografia un chollo.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por responder ayer le hice una consulta a garmin sobre el tema de soporte nmea 183 y me respondió un tal Navarro Daniel cito textualmente
garmin no fabrica adaptadores para conectar motores a la red nmea2000 normalmente es el fabricante del motor quien le proporciona dicho adaptador así como la información necesaria con lo cual llamo al servicio técnico Yamaha en Barcelona y me responden que ellos no fabrican cables que lo debe proporcionar el fabricante del gps con lo cual me quedo como estaba de todas maneras yo miro el 521s de garmin y no veo el conector nmea 183 solo veo el nmea 2000 tu estas seguro de eso. y que ofertas me puedes hacer de los siguientes equipos todos con tranductor de popa garmin 521s con cartas nauticas g2vision de la zona de alicante lowrance hds5 con cartas nauticas alicante lowrance hds7 con cartas nauticas alicante |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No está mal, pero si a los 420€ que te cuesta le tienes que sumar la cartografia y además comprar una sonda en color de 5" creo que va a salir más caro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece alucinante que por aparatos peores haya marcas que cobren 1500 leuros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Garmin en NMEA 0183 no utiliza conectores, tienes los cables sueltos junto con los de alimentacion, en el caso del 521s 2 puertos. El 521s por 650€ IVA incluido. Cartografia G2 Vision de regalo. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|