![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais de las embarcaciones de este tipo.Me han ofrecido Un Bavaria 42 y francamente a no ser que tenga algun inconveniente en cuanto a navegacion o comodidad, la cabina de popa es espectacular. El barco esta un poco subido de precio para mis posibilidades 140000 (2002).Pero nunca se sabe.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pudes, la bañera central es muy cómoda para navegar, muy típica del norte de Europo. En los barcos pequeños están a popa por diseño, economia, etc. Pero si se puede la central es mejor, especialmente para navegación oceánica o en mares duros. Ah! y si piensas en navegación de altura (no regatas) 2 palos mejor que uno. Más estabilidad y mejor repartido el empuje vélico. Más trabajo también, claro!
Salut, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con la bañera central tienes las ventajas de que te mojas menos con los rociones (normalmente), el movimiento allí es el mejor de todo el barco y permite unas cabinas en popa espectaculares.
Sin embargo, también tienen sus problemas, principalmente en esloras "pequeñas": normalmente la cubierta te queda más abarrotada y, a menos que en popa esté bien, no tienes donde ponerte cómodo. Los pasillos interiores para acceder a popa por el interior pueden ser muy angostos y propensos a cabezazos navegando, y lo que para mí es más importante: la bañera acostumbra a ser de un tamaño ridículo en la que es dificil que puedan comer/estar decentemente más de 4 personas. Es como una regla: camarote grande sí, pero a costa de la bañera. Es cuestión de prioridades. Personalmente lo tengo claro, clarísimo: solamente he de pensar en las horas que paso en un sitio u otro. Por si me quedan dudas, pienso que las horas que estoy en el camarote, no me entero de nada... Ahora, contra gustos...
|
||||
|
||||
|
Sensacional...
A mi me tienta mucho el Babaria 47 Ocean... Son siempre un poco mas caros, pero valen la pena si quieres hacer mucha milla y poco cercanias. saludos.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión cada tipología responde a un programa de navegación-uso del barco.
- Para ir de calitas, pasar unos dias en el barco en verano y hacer navegadas de día en invierno: Bañera en popa. - Para vivir en el barco, navegación oceánica, tripulaciones reducidas y mares durillos: Bañera central. Tu sabrás que quieres hacer con él. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues basicamente cruceros en verano y salidas de fin de semana, pero navefacion oceanica pues la verdad en principio, no
Gracias y unas copas para los cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, con mi experiencia
la bañera central es una pasada pero estoy de acuerdo con que se queda muy pequeña en estos barcos. Lo he pensado mucho y me tientan los queche pero creo que no le sacaré partido así que, de momento, bañera en popa y a ver que pasa SALUT ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco de cojones, lo único que no me convence es que no lleva eje, sino sail drive |
|
|
||||
|
||||
|
hola,creo que a partir de 50 pies es lo mejor y subir a bordo depende el diseño de popa.saludos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados,
Hablare desde mi experiencia de ocho años de bañera central. Mi barco es un casi 30 pies. 8.80 metros. Tengo sala de maquinas debajo de la bañera pero no tengo pasillos internos. Tengo increibles y grandes pañoles a ambos lados de la sala de maquinas. El barco puede acoger en su bañera central hasta siete comenzales comodos en deredor de la mesa. La misma cantidad para los cuales hay alojamiento a bordo. Es el lugar adonde menos se menea en los bailes. Los rociones, para mi, los tengo bien vistos pues me vienen a la cara. Tengo por supuesto antirociones o chubasquera como le llamamos por aqui. Ahora con el fin de navegar seco, caliente y protegido (todas juntas y a la vez) le he de cerrar con sumbrella y plasticos transparentes. Generando un nuevo anti rociones con un techo y laterales. Del timon de fortuna lo tengo a popa con un elemento que permite llevar una caña por la escotilla de popa con un extensor. Esto es de quita y pon. Lo particular de la bañera central es que da espectaculares superficies y sectores de habitabilidad pues uno tiene cubierta de popa, cubierta de proa, bañera, sector interno de proa y sector interno de popa. O sea que te puedes pelear con la Almiranta e ira "a otro lado". Y te puedes "reconciliar" en cualquier punta de la nave. Otro detalle mas es que en los bailes por mal tiempo en popa se sube y baja cosa que en bañera central se esta mas acomodado. Pepe (de la Hermandad de la Bañera Central)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues inmagínate en un 42 pies |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mesa de bañera | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 50 | 23-02-2017 16:32 |
| Bañera central | Onada | Foro Náutico Deportivo | 21 | 22-01-2012 20:46 |
| Mesa en bañera | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-08-2010 19:50 |
| Descargar carta.pdf de seguimiento meteo en blanco Atlantico central. | Juantf | Foro Náutico Deportivo | 1 | 11-05-2007 19:07 |
| Triana 36 Bañera Central... Opiniones? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-03-2007 23:38 |