![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades soy de Murcia y como dice el titulo estoy interesado en sacarme el PER y por lo que he ido leyendo dicen que se puede sacar por libre y me gustaria que me explicasen que debo de hacer, donde debo de dirigirme para poder presentarme a examen, y que libro es el mejor.
Y otra pregunta las cartas nauticas son otro idiomas ahora mismo para mi, con solo el libro se puede aprender a hacer los ejercicios? Gracias a todos y por aguantar mis dusdas la ronda corre de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , en la taberna vas a encontrar mucha ayuda, hay una página que te aconsejo www.estudiasonavegas.com, con sus contenidos igual no necesitas ya libro pero si sigues queriendo uno te aconsejo el de Alfonso Jordana, creo que es claro y completo.Por otro lado busca examenes en este caso de Murcia hay un cofrade ELBIO que tiene un hilo con una recopilación de test, es fundamental que los prepares, aquí tienes un link http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=310805. Las prácticas las puedes encontrar en www.lamardeescuelas.com Suerte con tu examen. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para PER también recomiendo el libro de Alfonso Jordana, lo puedes sacar por libre sin problemas pero con cierta disciplina (una academia te obliga porque la pagas).
Los problemas de cartas los puedes sacar por libre con el libro de Jordana y apuntes de Estudias o Navegas y otros muchos que hay por ahí. Si tienes la posiblidad que alguien te explique lo básico pues mejor porque ahorras tiempo y calentamientos de cabeza. Si no tienes a nadie ánimo y hacer problemas desde el inicio (lo básico) hasta lo complicado. Hace unos días comentaba a otro cofrade que en pocos días se puede aprender y es cierto, pero también comentaba (no se si en otro hilo) que si vas poco a poco (media hora al día por ejemplo o una hora cada dos días) afianzas concepto sin pegarte atracones. La web http://www.escuelamarmenor.com/ tiene exámenes de distintos años de Murcia y ejercicios resueltos. Presentar los papeles, inscripciones, tasas y demás en http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...394$m8859,9503 tienes toda la información. saludos, suerte y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la pagina estudiaonavegas esta bastante bien yo tambien me estoy planteando sacar el PER ya que tengo el titulin y me gustaría aspirar a algo mas grande y he sacado muchisima informacion de esa pagina te la aconsejo alguian sabria decirme cuando puede llegar a costar el PER por libre y por academia unas rondas y gracias
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Chicote | ||
javichi (18-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con un poco de dedicacion / interes lo puedes hacer sin mayores problemas
Puedes mirar esta pagina que a mi me ayudo bastante a empezar a organizarme. http://www.titulosnauticos.net Y en este link tienes un libro con ejercicios resueltos de navegacion costera (para PER y PY) del Gobierno Vasco http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf Y aqui un link con el reglamento de radiocomunicaciones http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...ACIONESWEB.pdf como veras editado por el ministerio de fomento pagina el la que hay bastante mas informacion http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...ICA_DE_RECREO/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kizkurgabe | ||
kivuca (29-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo saqué completamente por libre. El teórico con el libro de Alfonso Jordana y haciendo multitud de test de la web titulosnauticos.net.
Para el práctico me presenté al examen que hacen en Cádiz. Total, que entre una cosa y otra me ahorré una buena pasta. Lástima que las prácticas de radio las tienes que hacer en una academia (y pagar). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me lo saqué por libre, y eso que mis conocimientos iniciales eran "cero". Mi libro de cabecera fué el de José de Simón Quintana, pero también usé todo lo que encontré por internet (todas las páginas que te han recomendado). Para los problemas de carta me vino muy bien un video de "A toda vela" dedicado a la carta nautica que ha realizado el cofrade Finestar (en realidad toda la colección es excelente). Por lo demás yo le dediqué unos cuatro meses, pero eso depende del tiempo que puedas dedicarle diariamente. En cuanto a los costes tendrás que pagar las tasas correspondientes que encontrarás en la página de la comunidad autonoma donde te examines y luego tendrás que hacer las prácticas de navegación y radio, y si lo deseas también las de vela. En mi caso el pack navegación+radio+vela me costó en Valencia unos 350 euros el año pasado, aunque varía bastante de unas escuelas a otras.
Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, más ron!! ![]()
|
||||
|
||||
|
me he comprado el libro del per de jordana. Ya llevo la mitad y me parece un libro genial. Me estoy enterando de casi todo, jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
[
La manera mas fácil de obtener el PER es sacando el Patrón Portuario y convalidándolo por el anterior. Haces un curso de 5 semanas rodeado de analfabetos y te aprueban por la cara aunque no tengas idea de nada![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nacheras: Es muy posible que haya personas que se ofendan por tu post. Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
No se con lo listo que eres como te has ido a que te lo den por la cara Nacheras.
Tengo títulos profesionales y certificados, y si bien lo hacen mas "fácil", por aquello de que la gente muchas veces tenemos que trabajar, EL NO TENER NI IDEA DEPENDE DEL ALUMNO, si tu quieres puedes aprobar por tus méritos y no por la cara, porqué aún no he escuchado decir a ningún profesor, PASAR DE TODO QUE APROBAIS POR LA CARA. Te lo dice uno que en unos meses convalidará P.Y.
|
||||
|
||||
|
una pregunta, para calmar un poco el ambiente, he leido que tengo 18 meses para sacar las prácticas de motor desde que se aprueba el teórico, las prácticas de velero son optativas pero, y las de radio? son optativas o son obligatorias para tener el título?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Srtxema: Para PER tienes que certificar 2 horas de Radio y son obligatorias para la titulación. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
srtxema (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, pero no menos cierto es que, "la verdad ofende". Para obtener el Patrón Portuario no es necesario tener ni la EGB Por tanto no es necesario saber leer ni escribir. (analfabetismo). Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que se puede decir exactamente lo mismo sin ser impertinente, maleducado, sin atacar ni ofender, a un colectivo, quizas menos agraciado que tu, sea por la razón que sea, bien por no estudiar en esta vida y optar por otros derroteros o sencillamente por no poder estudiar,,, no todo el mundo tiene los mismos medios y o suerte.
Despreciar a aquellos que tienen menos preparación me parece un insulto gratuito innecesario. Si no te gusta como esta montado esa parte del sistema, ataca a los que lo permiten, no a quien ve una posibilidad de crecer personalmente sin ser ajusticiado por no tener mas cultura y conocimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Siempre por libre!
Y conviene saber leer y escribir. Nacheras.... te has pasao. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay que decir que hay gente que por diversas circunstancias no han podido ir a la escuela y sin embargo han demostrado ser muy competentes en muchos puestos de trabajo y bastantes de ellos saben estar mejor que muchos con carrera. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
sacalobra (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay que montar ningun pollo Javichi, ya es cuestión de cada persona, yo prefiero un analfabeto que sea educado, que un pedante, por mucho que sepa, pero como digo, eso va con la persona.
Pero nos deviamos del tema, y eso tampoco prodece, pues al final el cofrade que abre el hilo se desinforma mas que otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la forma mas sencilla, mucho mas rapida y menos complicada, para obtener tu titulo. Ten en cuenta que hay apuntes que te son actualizados cada mes y eso es importantisimo junto con el poder llamar de 0900 a 2300 los 7 dias de la semana, para hacer las consultas que desees. ![]() para todos y animos para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino como el cofrade Sacalobra. Creo que la mejor opción es utilizar los apuntes de una buena academia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velorcio | ||
sacalobra (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo. Yo lo voy a intentar en la convocatoria de noviembre, en Andalucía. Tengo el libro de Alfonso Jordana y es bastante claro, teniendo en cuenta que parto de cero...
Una rondita para todos y a dedicarle tiempo que, al final, es de lo que depende el aprobado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.cursosdenautica.com/index_estat.html Muchas ![]() y ![]() para todos los que . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|