![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[
La manera mas fácil de obtener el PER es sacando el Patrón Portuario y convalidándolo por el anterior. Haces un curso de 5 semanas rodeado de analfabetos y te aprueban por la cara aunque no tengas idea de nada![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Olvídate del PER , sácate el patrón Portuario.Luego te lo convalidan. Son 5 semanas rodeado de analfabetos a los que aprueban por la cara. Hazme caso y te ahorraras un montón de dinero y preocupaciones ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nacheras: Es muy posible que haya personas que se ofendan por tu post. Saludos, Javichi |
|
|
||||
|
||||
|
No se con lo listo que eres como te has ido a que te lo den por la cara Nacheras.
Tengo títulos profesionales y certificados, y si bien lo hacen mas "fácil", por aquello de que la gente muchas veces tenemos que trabajar, EL NO TENER NI IDEA DEPENDE DEL ALUMNO, si tu quieres puedes aprobar por tus méritos y no por la cara, porqué aún no he escuchado decir a ningún profesor, PASAR DE TODO QUE APROBAIS POR LA CARA. Te lo dice uno que en unos meses convalidará P.Y.
|
||||
|
||||
|
una pregunta, para calmar un poco el ambiente, he leido que tengo 18 meses para sacar las prácticas de motor desde que se aprueba el teórico, las prácticas de velero son optativas pero, y las de radio? son optativas o son obligatorias para tener el título?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Srtxema: Para PER tienes que certificar 2 horas de Radio y son obligatorias para la titulación. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
srtxema (05-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la forma mas sencilla, mucho mas rapida y menos complicada, para obtener tu titulo. Ten en cuenta que hay apuntes que te son actualizados cada mes y eso es importantisimo junto con el poder llamar de 0900 a 2300 los 7 dias de la semana, para hacer las consultas que desees. ![]() para todos y animos para ti. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino como el cofrade Sacalobra. Creo que la mejor opción es utilizar los apuntes de una buena academia.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velorcio | ||
sacalobra (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ánimo. Yo lo voy a intentar en la convocatoria de noviembre, en Andalucía. Tengo el libro de Alfonso Jordana y es bastante claro, teniendo en cuenta que parto de cero...
Una rondita para todos y a dedicarle tiempo que, al final, es de lo que depende el aprobado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, pero no menos cierto es que, "la verdad ofende". Para obtener el Patrón Portuario no es necesario tener ni la EGB Por tanto no es necesario saber leer ni escribir. (analfabetismo). Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que se puede decir exactamente lo mismo sin ser impertinente, maleducado, sin atacar ni ofender, a un colectivo, quizas menos agraciado que tu, sea por la razón que sea, bien por no estudiar en esta vida y optar por otros derroteros o sencillamente por no poder estudiar,,, no todo el mundo tiene los mismos medios y o suerte.
Despreciar a aquellos que tienen menos preparación me parece un insulto gratuito innecesario. Si no te gusta como esta montado esa parte del sistema, ataca a los que lo permiten, no a quien ve una posibilidad de crecer personalmente sin ser ajusticiado por no tener mas cultura y conocimientos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Siempre por libre!
Y conviene saber leer y escribir. Nacheras.... te has pasao. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
www.cursosdenautica.com/index_estat.html Muchas ![]() y ![]() para todos los que . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay que decir que hay gente que por diversas circunstancias no han podido ir a la escuela y sin embargo han demostrado ser muy competentes en muchos puestos de trabajo y bastantes de ellos saben estar mejor que muchos con carrera. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
sacalobra (10-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hay que montar ningun pollo Javichi, ya es cuestión de cada persona, yo prefiero un analfabeto que sea educado, que un pedante, por mucho que sepa, pero como digo, eso va con la persona.
Pero nos deviamos del tema, y eso tampoco prodece, pues al final el cofrade que abre el hilo se desinforma mas que otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Congre, estoy contigo al 100%. Que siga el hilo con lo de "Sacar PER por Libre" Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien dicho!
que siga el hilo!! ![]() ![]() que hoy nos hemos matriculado para el examen... a ver qué pasa, yo con el de jose de simón quintana, mi chica con el del gobierno vasco. Espero que aprobemos los dos...
"Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje." - Edmund Hillary |
|
|
||||
|
||||
|
Para los problemas de la carta te recominendo http://www.atodavela.eu/coleccion-academia.html
Lo explica al detalle,es muy dificil que falles en el examen, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
no conocia esa Pepota. Tiene buena pinta!
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bnas, yo tambien estoi para sacarmelo por libre en portugalete, tengo los apuntes que me paso G.Navarro , me baje el video sobre los ejercicios de carta nautica y alguna cosa mas, hay voy poco a poco pero creo que bien, algun consejo o algun apunte que deberia bajarme? otra cosa que no tengo muy clara, aver, hay un examen practico? o son practicas que pagas y las haces y ya esta? o tienes que hacer unas practicas y luego el examen o como es eso? y imagino que lo practico lo tendre que hacer despues del teorico? bueno pues aver si me resolveis las dudillas saludos y patxaran para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola enyo, da igual si haces antes el practico y luego el examen teórico o al reves, lo único es que ambas cosas deben estar superadas como máximo en 18 meses.
De la teoría hay examen, donde puedes tener más información aquí. http://www.testdelperonline.es/Instr...paraelper.html Respecto a las prácticas, no tienen examen, únicamente tienes que pagar y asistir presencialmente durante unas horas. superada la teoría, se puede decir que ya tienes el título |
|
|
||||
|
||||
|
Aver, entonces no hay examen practico no? es decir haces unas practicas pagando en una academia y te ponen apto y listo, es asi?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|