La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 22:02
Abarloada_al_mar Abarloada_al_mar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Buscamos Gente Para Salir A Navegar (bcn O Alrededores)

Una ronda de birras para animar el ambiente!!
He aprobado el examen de PER y he realizado las práticas de motor y vela y, aunque todavía no me han expedido el título, me gustaría aprovechar mis vacaciones (1ª semana de septiembre) para salir a navegar algún día con mi novio por Barcelona o alrededores.

La cuestión es que no me veo en absoluto preparada para salir sola a la aventura y quisiera conocer gente con algo más de experiencia en la navegación para formar un grupo de gente con las mismas inquietudes con quienes salir a navegar de vez en cuando.

Compartimos gastos y experiencias, y muchas risas , y aprendemos todos de todos.

Qué os parece? Os apuntáis?

Un saludo y buena mar!!

Marta
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 23:15
davidbcn08 davidbcn08 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Buscamos Gente Para Salir A Navegar (bcn O Alrededores)

Muy bien!

Otra ronda!

Cuenta conmigo! Cuando tengas una salida o un proyecto hablamos!!

Abrazos!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 14:54
lisadeca lisadeca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola! Vayan unas ronditas para abrir boca
Pues mi caso es el contrario, no tengo el PER, pero sí he hecho muchas prácticas, así que quizás pueda ser un buen complemento. Si fuera necesario, tengo un amigo que lleva 20 años navegando y nos podría ayudar.

Un saludo y quedo a la espera.

Lisa
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 23:45
alherdi alherdi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 18 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo al revés que vosotros navego desde pequeño y tengo barco hace cuatro años, pero no tengo ni idea de navegar,asi que seguro que entre todos algo hacemos.

Es coña, saber se algo, pero seguro que me podéis enseñar muchas cosas, aqui tenéis mi barco para venir cuando os apetezca.
para todos!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 23:46
salva vegas salva vegas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

La idea es buena yo soy de la zona de barcelona, podemos formar un grupo para navegar algun fin de semana.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 15:47
Abarloada_al_mar Abarloada_al_mar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2

Muy buenas!!

Gracias a todos por vuestras ideas y aportaciones.

Alherdi nos ofrece su barco muy amablemente (es a motor o a vela? imagino que a vela, por tu imagen... y en qué puerto lo tienes amarrado?) y el resto aportamos dinerito para sufragar para gastos y experiencia (unos más que otros).

Esto funciona...

Más adelante concretaré fechas, pero en principio a mí me viene bien cualquier día de la primera quincena de septiembre, y posteriormente ocasionalmente.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 17:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Es una iniciativa genial!!

Si puedo por fechas, aporto algo de experiencia y me apunto encantado a las risas ,-))

Antiguo 28-07-2011, 10:38
jdjdominguez jdjdominguez esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Mas birras !!!!

Pues yo estoy buscando barco para navegar este verano los fines de semana en Barcelona y alrededores. Tengo el PER y alguna experiencia, y con un mono terrible por salir. Por lo tanto contad conmigo

Salud
Citar y responder
Antiguo 28-07-2011, 19:20
jeanot jeanot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Abarloada_al_mar Ver mensaje
Una ronda de birras para animar el ambiente!!
He aprobado el examen de PER y he realizado las práticas de motor y vela y, aunque todavía no me han expedido el título, me gustaría aprovechar mis vacaciones (1ª semana de septiembre) para salir a navegar algún día con mi novio por Barcelona o alrededores.

La cuestión es que no me veo en absoluto preparada para salir sola a la aventura y quisiera conocer gente con algo más de experiencia en la navegación para formar un grupo de gente con las mismas inquietudes con quienes salir a navegar de vez en cuando.

Compartimos gastos y experiencias, y muchas risas , y aprendemos todos de todos.

Qué os parece? Os apuntáis?

Un saludo y buena mar!!

Marta
Si avisas con tiempo yo me puedo buscar fiesta en el trabajo.

Tengo el patrón de yate para motor y vela y me estoy sacando el capitán.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 19:50
wery wery esta desconectado
Grumete Pirata

Hola gente!! yo tb estaria interesado en salir a navegar por donde sea, ahora en septiembre tenia pensado ir con un par de amigos a ibiza nada 3 dias o asi ir i volver practicamente para dar un paseo, pero aun no tenemos claro ni fechas ni nada, bueno si kedais para hacer salidas por bcn y rodalias podeis contar conmigo!! un saludete!
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 21:18
pelonis pelonis esta desconectado
Grumete Pirata

Otra ronda de birras...q no falten...muy buenas a todos...soy de Barcelona y también me acabo de sacar el Per. Con vela .no tengo barco,pero si michas ganas de navegar...así q podéis contar conmigo!!!dejo mi Mail...un saludo a todos y espero poder conoceros pronto!!!
Ed-martin@hotmail.com
Citar y responder
Antiguo 16-08-2011, 21:27
pelonis pelonis esta desconectado
Grumete Pirata

P.d. Ya sea para la generosa aportación de alherdi o para alquilar algún velero entre los q no tengamos barco!!!q también estaría bien ... No??? Que opináis??? Un saludo y otra ronda!!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 20:58
alherdi alherdi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 18 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta por bcn, lo bueno se acaba pronto..

Por mi sigue en pie la salida pero como mucho en mi barco cabemos 4 o 5 cómodamente, mas difícil ya que se hace incomodo. Pero si se organiza algo podemos alquilar uno y ademas el mio.

Estoy por aquí a la escucha
Citar y responder
Antiguo 25-08-2011, 23:38
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hemos alquilado un BB46 para el primer finde de septiembre

os apuntais???

La idea es salir de Barcelona y llegar a Columbretes

saludos
Citar y responder
Antiguo 27-08-2011, 12:22
gvc1805 gvc1805 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola

yo estoy en la misma situacion que tú, me he sacado el PER hace poco. He navegado a vela en varias ocasiones, pero no tengo suficiente experiencia porque he ido sobre todo "de paquete"

Soy de barcelona me encantaria encontrar un grupo en barcelona o alrededores para salir a navegar de vez en cuando y para ir introduciéndome en este mundillo, compartir risas, aprender y aportar todo lo que pueda

saludos a tod@ss!!
Citar y responder
Antiguo 04-11-2011, 05:29
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos. Veo que este foro está animado. Yo soy Per y tengo alguna experiencia en cruceros, regatas, windsurf y vela ligera. Me apunto a lo que sea, en el barco que sea, alquilando o comparitendo gastos y risas. Os pongo una convocatoria de salida de las que suelo hacer alquilando barco. También soy profesor y aporvecho las salidas para dar un pequeño curso de lo que se a quien le interese.

Editado por Juanaco en 04-11-2011 a las 05:35.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2011, 08:49
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo organizo salidas en barcos alquilados pagando mi parte por supuesto. En esta écopa no suepera los 100 euros por persona el fin de semana. TE pongo la última por si te interesa.

[FONT='Arial','sans-serif']Organizador: Juan Ríos 664 271 579 ó en el mail [/font][FONT='Arial','sans-serif']juanactividades@gamil.com[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Asistentes de momento: Yo (patrón, PER), [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA SALIDA.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']NO ES UNA SALIDA PARA NIÑOS. La reserva de plaza se hace con ingreso en cuenta de 50 euros que no se devuelven una vez se haya reservado el barco, 2100-5868-41-0100025805 a nombre de Juan Ríos Béjar, en el concepto debe figurar número de móvil vuestro y fecha de salida. La reserva se hace normalmente pagando el 50 % por adelantado y las empresas no suelen devolverlo , el otro 50% se paga al llegar a puerto y además se deja una fianza de entre 1000 y 1400 euros con tarjeta (de eso me encargo yo). Yo también pago mi parte del alquiler del barco y demás gastos por supuesto. NO HAY NINGÚN TIPO DE BENEFICIO ECONÓMICO POR MI PARTE. ESTO NO ES UNA EMPRESA CON ÁNIMO DE LUCRO, YO NO SOY RESPONSABLE DE NADA, CADA UNO ES RESPONSABLE DE SÍ MISMO, ESTO ES UNA SALIDA DE NAVEGANTES QUE SE ORGANIZAN PARA NAVEGAR BARATO.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-Ganas de pasarlo bien y de aprender a navegar. No es necesario experiencia previa pero sí buena disposición para aprender y acatar las órdenes del patrón en los momentos críticos (atraque, desatraque, vientos por encima de 18 nudos, estado del mar complicado), etc.…[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-[/font][FONT='Arial','sans-serif']PRECIO APROXIMADO [/font][FONT='Arial','sans-serif']de la salida incluyendo barco, una noche de amarre en otro puerto y gas-oil: entre 70 y 100 euros por persona.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-PUERTO DE SALIDA: Barcelona, El Masnou (tren), Mataró (tren), depende del barco que alquilemos.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-NÚMERO DE ASISTENTES Y BARCO: de 4 a 8 personas, el barco estará en función del número de personas, desde unos 31 pies para 4 personas, hasta unos 40 pies para 8.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']- COMIDA Y BEBIDA: cada uno se lleva la suya a falta de mejores sugerencias.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']-PROGRAMA en función de las condiciones de la mar y del viento y de la experiencia de los tripulantes:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 1) Viernes noche: recepción del grupo en el puerto, presentaciones, distribución de camarotes, cena y navegación toda la noche. Explicaciones sobre el barco y distribución de guardias, nadie que no sepa se quedará solo a cargo del barco. Se intentará que todo el mundo pase por el timón y experimente la maravillosa sensación de navegar a vela, bajo la supervisión de un entendido.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 2) Sábado mientras se navega: curso de jarcia firme, jarcia de labor, nomenclatura, cabuyería (drizas, contra, escotas, amantillo, rizos, etc.…) y funciones de cada cabo. Las partes de la vela. Como cazar, como amollar, como largar, izar y arriar las velas, aproarse al viento, virar y trasluchar, atracar (defensas y defender el barco en la maniobra de atraque y desatraque).[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 3) Sábado noche: buena cena y chupitos, fiesta para el que pueda en puerto o fondeados. Os advierto que si cogemos viento durante el día no tendréis muchas ganas de salir del barco, como mucho para ducharos en puerto.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 4) Domingo: navegar, perfeccionar las maniobras de virada y trasluchada, vuelta de 360 grados, curso de nudos (haz de guía, plano, ballestrinque, nudos de tope y variantes sobre los mismos).[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Quien quiera puede contactar conmigo en el 664 271 579 ó en el mail [/font][FONT='Arial','sans-serif']juanactividades@kudaku.com[/font][FONT='Arial','sans-serif'] Un abrazo a tod@s[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']COMIDA, VESTIMENTA, MATERIAL DE NAVEGACIÓN Y DEBERES.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']COMIDA [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Cada uno llevará las provisiones que vaya a consumir tanto sólidas como líquidas. No olvidéis agua potable1,5 litros por persona y día, sopas preparadas de las que solo hay que añadir agua caliente, comida preparada para cena del viernes, desayuno del sábado y comida del sábado (navegaremos desde el viernes noche hasta el sábado noche en que atracaremos preferentemente en puerto) y embutidos o latas para los bocatas del domingo. Comida de la que se calienta para el sábado noche a no ser que alguien se ofrezca a hacer la cena. Cerveza, vino o licores quien los consuma. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']VESTIMENTA[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Ropa de abrigo e impermeable (traje de aguas quien lo tenga y si no por lo menos pantalones y chaqueta de plástico (en las guardias por la noche hace mucho frío y mucha humedad), botas de agua si las tenéis y calzado con suela blanca o lo más parecido, las suelas negras manchan el barco y luego nos lo cobran. La ropa de abrigo mejor en varias capas que se puedan ir quitando a voluntad. Guantes náuticos y de lana si tenéis, gorro, braga para el cuello, saco de dormir. [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']MATERIAL DE NAVEGACIÓN[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Arnés con chaleco incorporado es lo mejor si lo tenéis y si no, sin chaleco, en los barcos suele haber arneses. En el barco hay chalecos salvavidas para todos pero con ellos no se puede trabajar en el barco, los reglamentarios son muy aparatosos.
Si tenéis GPS no está de más que lo llevéis, por supuesto en el barco hay y además marcaremos la posición en la carta cada hora, es divertido y se aprende.
Si traéis algunos cabos para el curso de nudos mejor.[/font]

[FONT='Arial','sans-serif']DEBERES[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Es conveniente que todos llevemos la predicción del tiempo impresa el viernes después de las 12 utc . Es más precisa si la imprimimos de esta forma. En esta dirección podéis sacarla [/font][FONT='Arial','sans-serif']http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_meteorologia/predicciones/prediccion_de_oleaje_PdE/Mapas_de_Viento_y_Oleaje.html[/font][FONT='Arial','sans-serif'] y en esta otra también [/font][FONT='Arial','sans-serif']http://www.eltiempo.es/menorca-costa/[/font][FONT='Arial','sans-serif'] . Si puede ser imprimidlo en color.[/font]
www.cosasdebarcos.com[FONT='Times New Roman','serif'] [/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Stay Náutica, SL[/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]

[FONT='Times New Roman','serif']EL MASNOU (Barcelona) Bavaria 32 de 6 plazas[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']93 540 28 36 [/font]
400 euros con iva y limpieza incluida
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[FONT='Times New Roman','serif']NOVA MARIS PORT VELL S.L.[/font][FONT='Times New Roman','serif'] Hanse de 8 plazas por 510+60 iva incluido[/font]
[FONT='Times New Roman','serif']Barcelona (Barcelona)[/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']629 918 932 [/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Móvil:[/font][FONT='Times New Roman','serif']672 042 416 [/font]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DENILO ALQUILER DE BARCOS Beneteau Oceanis Clipper 373; 8 plazas

[FONT='Times New Roman','serif']Mataró (Barcelona)[/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Telf.:[/font][FONT='Times New Roman','serif']93 741 91 01 [/font]
  • [FONT='Times New Roman','serif']Móvil:[/font][FONT='Times New Roman','serif']639 382 146 [/font]
452+30 limpieza iva incluido

VelaNomada
Palamós (Girona)
España
  • Telf.:696 954 400
  • Móvil:617 345 752
Alquiler Bénéteau Océanis 393 Clipper, 8 plazas
560 euros el fin de semana. Nos deja jueves y viernes por 100 euros más. El genaquer tambien nos lo deja, no nos cobra limpieza pero tenemos que dejar el barco límpio, a cambio no necesitamos sábanas. Si lo llamáis preguntar por Quim de parte de Juan Ríos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro