![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ultima hora en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera - Cádiz):
Inspección "rutinaria" por parte de la Guardia Civil del Mar: Embarcación deportiva a motor sin la docuemntación a bordo y con exceso de tripulantes asignados: PROPUESTA DE SANCIÓN: 1) Por carecer de documentación a bordo: 1.000 euros 2) Por exceso de tripulantes: 3.000 euros ¿Hasta cuándo? P.D. La GC del Mar (en conversaciones personales) tiene órdenes de actuar estrictamente.....¿Recaudación? Así que, mucho cuidadín. Las arcas están vacías. |
|
|
||||
|
||||
¿que fue ayer? la verdad es que este año están finos aunque tambien se ven botecitos por ahí con catorce a bordo........ a mi la verdad es que no me molesta, que vayan todos los que quieran pero si pasa uno a toda máquna lo más normal es que lo tiren al fondo y tengan el domingo,no obstante es cierto no hay un p.duro. |
|
|
||||
|
||||
|
La cuantia de la denuncia la establece el funcionario de Marina Mercante, y como estan mas tiesos que los pinos de Puerto Real y tienen un desconocimiento absoluto del mundo de los barcos de recreo pues !!!leña!!! que es lo mas facil.
Meten la misma cuantia que a un mercante o un pesquero, los de las Capitanias estan cuanto menos obsoletos. A los que nos joden son a nosotros. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Por otro lado, dos matices, el primero, como bien ha dicho sumeke, es fácil tener los papeñes a salvo de rociones y demas y evitar esto, y por otro, debemos tener claro el concepto de buque en navegación, "Buque en navegación: buque que no esté ni fondeado, ni amarrado a tierra, ni varado." Por tanto con la ley en la mano, si estaba fondeado (creo haber leido eso), (edito me falto el) NO estaba en navegación. -El segundo y es algo que suelo ver en la taberna, es que muchos cofrades hacen la comparativa con el codigo de circulación, sin darse cuenta de que la mar es totalmente diferente, nada que ver las leyes en el mar, por tanto y a mi juicio, nada comparable. Cuando la GC se arrima al barco en el que estamos faenando temblamos, siempre puede haber algo, eso sí, jamas un rol, o un título se quedan en tierra, a no ser que este debidamente justificado y con el correspondiente justificante emitido por Capitanía, mas que nada cofrades, porque pican y mucho, mas aún estando el sector como estamos. El tema de cuantías está estipulado por ley, así que si no se encuentra entre esos límtes (los sobrepasa obviamente) también eso se puede recurrir. Otra cosa es la subjetividad del agente o agentes en cuestión, o incluso la del multado, también en la cuantía, en si se pasan, en las medidas de seguridad para salir de una navegación costera, etc, etc, algo totalmente ajeno a la ley. Mi reflexión no trata de dar una opinión personal, trato de ver las cosas desde un pesquero y creo que mientras las barcas de recreo esten bajo en ¿manto? de la DGMM y esta no sepa diferenciar, pues la ley será mas rigida en cuanto a normativa, que no en cuantía.
NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO Editado por Congre en 28-07-2011 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, ¿de cuantas plazas es la embarcación y cuantas iban?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, cierto es que últimamente la GC "nos cuida" como nunca ![]() ...pero lo que realmente es de chiste es hacerse a la mar sin documentación y superando el número de tripulantes del despacho![]() ![]() No entro a discutir la cuantía de la sanción, lo cierto es que la imprudencia bien se merece la multa...luego vemos en las noticias cosas que nos sorprenden!! Patrón irresponsable ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entro a discutir la cuantía de la sanción, lo cierto es que la imprudencia bien se merece la multa...luego vemos en las noticias cosas que nos sorprenden!! Patrón irresponsable
![]() Un saludo [/quote]Es que de eso se trata, de la cuantía. Nadie duda de que si te arriesgas a salir sin cumplir te puede caer una multa. Pero 3000 euros por un exceso de pax? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
[/quote]Sigo sin animo de polemizar sobre la cuantía, 3000 lereles hacen mucho daño... Pero...¿cuánto vale una vida?. Se trata de los pocos casos en que no me llama la atención la actuación de la GC. Nada que ver con las sanciones que ponen en la gasolinera por no llevar bengalas, multas a armadores de lista 6ª, sanción por llevar botiquín incompleto...Creo que es una gran irresponsabilidad embarcar a más personas de las permitidas... Y que quede bien claro que no me posiciono a favor de nadie, si me hubieran sancionado a mi, también pondría el grito en el cielo ![]() , aunque a mi nunca me pillarán con más tripulantes a bordo de lo permitido (a no ser que recoja algún naufrago... )3000€, pues sí, una barbaridad, pero sigo pensando que la temeridad bien lo merece. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero...¿cuánto vale una vida?. Se trata de los pocos casos en que no me llama la atención la actuación de la GC. Nada que ver con las sanciones que ponen en la gasolinera por no llevar bengalas, multas a armadores de lista 6ª, sanción por llevar botiquín incompleto...Creo que es una gran irresponsabilidad embarcar a más personas de las permitidas... Y que quede bien claro que no me posiciono a favor de nadie, si me hubieran sancionado a mi, también pondría el grito en el cielo ![]() , aunque a mi nunca me pillarán con más tripulantes a bordo de lo permitido (a no ser que recoja algún naufrago... )3000€, pues sí, una barbaridad, pero sigo pensando que la temeridad bien lo merece. Un saludo [/quote] lo que pasa en este caso concreto es que los botes lo utilizan para cruzar de santi pectri a la playa no es que estén haciendo la travesía ferrol las palmas si acaso 500 metros separan las dos orillas,tambien lo podrían hacer en varios viajes pero 3000 euros es algo que no es normal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
javino (20-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que 3.000 pavos es desproporcionado y, creo, poco adecuado.
A ver, si había peligro, entonces es cuando hay que actuar, que sobra un tripulante, pues lo coge la GC y lo deja en tierra. Pero no...le planta la multa...y que siga navegando sobrecargao. ¿Y si entonces es cuando pasa algo?. Que dirá la GC...Ahhh, yo ya le puse la multa ![]() . Cojonudo, pero la barca sigue con más gente de la que soporta, so capullo ![]() ![]() Nos falta un poco de disciplina y sólo aprendemos cuando hay alguna desgracia. Con esto de la multa, la gente no aprende. Fijaros en las multas de circulación por exceso de velocidad, por conducir bebido en exceso, por muchas multas que pongan y puntos que quiten la gente sigue/seguimos igual. La multa no es la solución para ésto.
|
||||
|
||||
|
Bien, para los curiosos y dicharacheros:
He estado hablando con el patrón de la embarcación deportiva (una lancha de unos 6,5 / 7 metros con motor de cola). El barco estaba amarrado a un muerto en el Caño de Sancti Petri. Despachado para 8 tripulantes. Era mediodía. Se acercan unos familiares (4) en una zodiac pequeña. Suben a bordo y comienza lo típico: Tinto de verano, tortilla, risas de los niños, baños,.... En esto llega la goma de nuestra ínclita y benemérita GC del Mar y según versión del patrón, con modos y maneras un tanto (digamos) autoritarios. El patrón le comenta la historia. No estaban navegando, sólo disfrutando de un rato de asueto con la familia. La zodiac amarrada a popa de la embarcación. Pues no hay tu tía. El barco estaba "FLOTANDO" y, por tanto, exceso de tripulantes y propuesta de sanción al canto. Y sin rechistar,ehhhh...que te empapelo más. Si eso no recuerda "otros" tiempos, alguien debería explicármelo. Así que HOY, no brindo por la GC del Mar y sus superiores. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es una autentica barbaridad y un atraco a mano armada, pero claro como todos los "señoritos de los barcos" somos unos ricachones........ así nos va.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que hay cinco días hábiles para presentar la documentación si no la llevas en el momento. El exceso de plazas... eso ya es otra cosa. Aunque no es lo mismo, que suban 6 críos cuando estás atado en el pantalán, que la típica visita y lanchita con 10 tíos a bordo, navegada con la regala a un palmo del agua... que también se ve. Cuantías... lo de siempre, se regula (y sanciona) metiendo en el mimo paquete una zodiac que un petrolero...) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que los 3000€ por exceso de tripulantes. Entiendo que habrán dado un plazo para presentar la documentación en Capitanía y retirar la propuesta de sanción por este tema. Aunque es verdad que es un engorro, yo recuerdo que cuando tenía una pequeña lancha, lleva todo (incluso las llaves) en una bolsita estanca (documentación fotocopiada, compulsada y plastificada).Otro tema son las circunstancias particulares del asunto, si es como comentan, que la embarcación estaba fondeada, que el exceso de tripulantes era debido a una zodiac abarloada y se habían juntado todos a tomarse un tinto de verano....pues manda huevos la actuación de la GC, creo que no han sido nada lógicos ni coherentes (afán recaudatorio 100%), quizás por ahí se pueda alegar algo para evitar la sanción... Sea como sea, la verdad es que es una gran putada. Hay que ir atento, aún teniendo todo en regla, esta gente te busca las cosquillas aprovechando cualquier hueco que ven y zassss, hasta el fondo . Esto me preocupa más que las cuantías propuestas por la "infracción".![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Lo mejor de todo es cuando te pasa la patrullera de la guardia civil a toda pastilla y a pocos metros de tí. Estás navegando tranqulamente con tu velerito, te tienes que comer toda la ola que se genera y encima tienes que poner cara de gilip ...as mientras les saludas de buen royo para que no paren.Eso sí .... están velando por la seguridad del ciudadano. Venga hombre ... que ya está bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuanto menos sorprendente protestar por la desproporcionalidad
de las sanciones, ante infracciones cometidas. Es decir, como pretendemos que no se apliquen 1.000 € por no llevar la documentación a bordo, si no la llevamos ?, ó que nos apliquen 3.000 por exceder las personas autorizadas a bordo, si las excedemos ?Una respuesta acorde sería, donde dice 1.000, ahora son 3.000, y donde dice 3.000, ahora son 30.000 €, a ver si de esta forma la gente se moviliza por unas normas más claras, sencillas y "razonables" de acuerdo con la realidad que vivimos, en lugar de discutir porque las sanciones que nos impongan sean inferiores. También me resulta sorprendente que una sanción que conozco por exceder la capacidad, se haya aplicado a una embarcación atracada, en el momento que se acercaron unos amigos, sangria, bla, bla....cuando estoy cansado de ver lanchas abiertas de escasos 5 metros con 12 personas a bordo de las cuales la mitad llevan medio cuerpo colgando porque no caben..... Que mala suerte tienen algunos y que buena otros..... ![]() Editado por Tur en 20-07-2011 a las 12:53. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
Palo-Palo (20-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|