La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2011, 16:03
tordo tordo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 30 Agradecimientos en 11 Mensajes

DESPUES DE CASI UN AÑO SIN CONECTAR CON LA TABERNA VEO QUE LA MAYORIA DE OFERTAS SE HAN QUEDADO EN LOS SUEÑOS DE LOS AÑOS 2005,SIN QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE NO HAY COMPRADORES Y LOS POCOS QUE HAY QUIEREN BARCOS MUY CUIDADOS O CASI NUEVOS A PRECIOS DE LOS MERCADOS DE VERDAD, Y QUE ESTOS PRECIOS VAN SI N DUDA A NIVEL DE LOS PRECIOS QUE SE PAGAN POR LOS PISOS O POR LOS AUTOMOVILES.sEAMOS UN POCO SERIOS.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tordo
kiqu (19-07-2011)
Antiguo 19-07-2011, 16:12
cardo cardo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno , para mi quwe o da tanta pena vender un barco que podria ser como una parte de nuestros sueños,o que la taberna esta dominada por agentes de compra-venta que luchan por el nivel de sus stocks
Antiguo 19-07-2011, 16:23
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Todo va en relacion a las ganas o necesidades de vendedor y de comprador, yo encuentro que si que hay chollos que antes no habia, pero en barcos normalitos o ya de muchos años, el que algo le ha costado su barco tampoco te lo va a regalar a no ser que sea situacion desesperada, yo hace unos meses compre y considero que pague mas de lo que vale, pero es que queria ese y no otro y asi no hay chollos.
Creo que el mercado como todos se regula por si solo, y ahora se hacen menos operaciones, los precios han bajado un pelin, y asi esta la cosa
Antiguo 19-07-2011, 16:42
SanjoseR
Invitado

Smile Re: Seamos Serios

Hola Tordo.

Tengo a la venta este barco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72290

¿Crees que no es una oferta seria?

Si no fuese seria, según tu opinión, ¿cuál sería su precio?

Tu opinión me sería de gran ayuda, así que te agradezco, de antemano, una respuesta.

Ronda para todos.
Antiguo 19-07-2011, 17:23
Piratilla

Creo francamente que es una barco divertido y amortizable precio-disfrute.Las fotos son horribles,si en la compra interviene la "parienta" lo tienesmal.Cambialas y ordena el barco pues la primera imagen es fundamental.Un ron para todos.
Antiguo 19-07-2011, 17:56
SanjoseR
Invitado

Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por tordo Ver mensaje
Creo francamente que es una barco divertido y amortizable precio-disfrute.Las fotos son horribles,si en la compra interviene la "parienta" lo tienesmal.Cambialas y ordena el barco pues la primera imagen es fundamental.Un ron para todos.

Gracias Tordo.

El profesional que lo tiene a la venta no termina de cambiar las fotos. Le volveré a insistir en el detalle.

Lo dicho: gracias y una ronda para todo el mundo y que sea doble para ti.
Antiguo 19-07-2011, 17:59
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenas cofrade!!!!
La verdad es que el tema de compraventa esta un poco bastante parado con la que esta cayendo pero oportunidades como las que se ven ahora pocas veces son vistas. Dicen que los tiempos difíciles los aprovechan quien tiene dinero, que compran por dos duros lo que ha costado mucho más tiempo atrás, mientras que el que a duras penas sale adelante se deshace de sus posesiones a precios impensables para poder pasar con más pena que gloria unos meses más o simplemente para aniquilar gastos.
Supongo que de todo habrá. Gente con dinero haciendo la compra de su vida, gente con poco dinero que vende lo que tiene para tirar, gente con poco dinero pero con sueños que ven más cerca ahora que nunca y gente con dinero y sin escrúpulos que todavía se permiten apretar un poco más. Por eso la compraventa perfecta es aquella en que tanto comprador como vendedor quedan satisfechos. Te animo a que participes en el precio que creas justo para mi catamarán hobie cat 16

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72204

Saludos y buenos vientos!!!!

P.D no escribas con mayúsculas que parece que gritas

Editado por kikeron en 19-07-2011 a las 23:47.
Antiguo 19-07-2011, 18:12
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SanjoseR Ver mensaje
Hola Tordo.

Tengo a la venta este barco:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72290

¿Crees que no es una oferta seria?

Si no fuese seria, según tu opinión, ¿cuál sería su precio?

Tu opinión me sería de gran ayuda, así que te agradezco, de antemano, una respuesta.

Ronda para todos.

Hoy día por 6000 € ó poco más la gente estrena un coche (algo más que un utilitario) con extras (aire,etc) y FINANCIADO.

Con lo que la alternativa "cambiamos el coche o compramos barco?" se queda con muy pocos argumentos...

No os parece?
Antiguo 19-07-2011, 18:31
SanjoseR
Invitado

Smile Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Hoy día por 6000 € ó poco más la gente estrena un coche (algo más que un utilitario) con extras (aire,etc) y FINANCIADO.

Con lo que la alternativa "cambiamos el coche o compramos barco?" se queda con muy pocos argumentos...

No os parece?
Ya, eso es cierto, como lo sería que para ciertos coches no tendrías ni para la entrada de la financiera con 6000 €. Pero la pregunta era si el barco está bien valorado o no.

No sé de dónde sale eso de "la alternativa". Solo es un barco a la venta no es una encuesta familiar sobre el destino de sus ahorros.

Conste que lo digo sin acritud. Solo que no veo la relación entre una cosa y la otra.

Que corra el ron por mi cuenta.
Antiguo 20-07-2011, 08:32
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Siendo serios propondría, siempre con el debido respeto, que se cree un foro de compra-venta exclusivo para los armadores escapando de terceros.

En el foro me he encontrado con numerosos profesionales y brokers que aun reconociendo su valía creo que disponen de otros medios (en particular los suyos propios) para la venta.

También me he encontrado con innumerables amiguetes, colegas, listillos, buscavidas que pretenden también hacer de esto un negocio (por supuesto fuera de la ley porque no pagan impuestos) que lo único que hacen es dificultar la relación comprador y vendedor.

Dicho esto espero no haberme creado demasiados enemigos aunque si soy sincero me importa muy poco.

Saludos a todos y pido una ronda.
Antiguo 20-07-2011, 13:42
Piratilla

Bueno veo que el tema "seamos serios" ha dado para un fructifero cambio de impresiones que nos da una pequeña idea del estado de la compra-venta de un barco.No hay que molestarse si alguien considera que bajen su idea de venta a niveles inferiores.Si no hay comprador real todo puede entrar en especulaciones.Por mi parte aportaria el que ya se dan casos extremos en los que el propietario deja de pagar,porque no puede,el alquiler del amarre.Mientras la nautica que lo vende sigue con precios que si que se asemejan a los de la burbuja inmobiliaria .Serà p<ara conciliarr los precios de segunda mano con los nuevos que tienen en stock?De verdad que no lo se.Pero ¿a que lo parece?
Antiguo 20-07-2011, 19:20
uncas uncas esta desconectado
Expulsado

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No nos olvidemos compañeros...cada dia se levanta un tonto.
Antiguo 20-07-2011, 20:03
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uncas Ver mensaje
Creo que era...

- Cada dia nace un tonto...solo hace falta encontrarlo.

Era una frase mitica del contrabandista/pirata/magnate o como lo queramos llamar Joan March Ordinas.
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 20-07-2011 a las 20:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
ixedu (20-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 20:20
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uncas Ver mensaje
Yo añadiria que hay otros que ya se levantaron antes.
Antiguo 24-07-2011, 13:43
pdt pdt esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola y una ronda para tod@s incluidos refrescos para nin@s y abuelit@s

Seria es la situación para aquella persona que viéndose en apuros económicos, no tiene más remedio que vender a un precio asequible para poder salir del pantocazo.

Creo que si estás interesado en comprar un barco que no es nuevo y que, te ha gustado es decir estás decidido, solo tienes que argumentar tu oferta al vendedor.

El precio final, es el del comprador. Pero debe explicarse.

La manera de argumentarlo es con la lista de precios que creo existe publicada por parte de Hacienda y con datos de compra-ventas de barcos similares o iguales si es posible.
Es decir, como no existe empresa tasadora oficial como las que se usan para las tasaciones de viviendas, no queda más remedio que buscar la tabla de Hacienda y ejemplos de compra-ventas de barcos iguales o similares.

Yo lo haría de esa manera.
Hablar de una oferta de un precio, sin dar las explicaciones en las que te basas me parece una falta de seriedad hacia el propietario.

Saludos.
Antiguo 24-07-2011, 16:05
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes

Pam Pam, Pam Pam, tengo un first 30 del 1982, diseño de andrè Maric, a punto de autodestruirse, va a cumplir 30 años, y lo peor, donde compro otro igual, es que ya no los hacen nuevos?.
Salud y Ganas
Antiguo 25-07-2011, 02:06
kikeron kikeron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pdt Ver mensaje
Hola y una ronda para tod@s incluidos refrescos para nin@s y abuelit@s

Seria es la situación para aquella persona que viéndose en apuros económicos, no tiene más remedio que vender a un precio asequible para poder salir del pantocazo.

Creo que si estás interesado en comprar un barco que no es nuevo y que, te ha gustado es decir estás decidido, solo tienes que argumentar tu oferta al vendedor.

El precio final, es el del comprador. Pero debe explicarse.

La manera de argumentarlo es con la lista de precios que creo existe publicada por parte de Hacienda y con datos de compra-ventas de barcos similares o iguales si es posible.
Es decir, como no existe empresa tasadora oficial como las que se usan para las tasaciones de viviendas, no queda más remedio que buscar la tabla de Hacienda y ejemplos de compra-ventas de barcos iguales o similares.

Yo lo haría de esa manera.
Hablar de una oferta de un precio, sin dar las explicaciones en las que te basas me parece una falta de seriedad hacia el propietario.

Saludos.
Buenas cofrade!!!!Bienvenido eres, siéntate donde gustes que aceptamos tu invitación

La lista de la que hablas se publica todos los años en el BOE y son los precios medios de venta de determinados medios de transportes que se tienen en cuenta para el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, siempre bastante por debajo del precio real al que se venden. También existen otras listas que usan las compañías de seguro, pero con tasaciones también muy inferiores a los precios de compra venta de vehículos y embarcaciones usadas.
En fin, yo creo que la cosa está parada porque el que compra estos cacharros, normalmente no tiene tanta prisa como el que vende y es otra manera de presionar como otra cualquiera. Yo he recibido algún correo preguntándome precio pero nadie me ha hecho a día de hoy ninguna oferta para que la estudie..supungo que como dices tu, no podrá argumentarla.
Un saludo, buena mar y buenos vientos!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kikeron
port bo (25-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 22:44
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

.........................................

Saludos a todos y pido una ronda.[/quote]

Editado por vesquevinc en 20-07-2011 a las 22:54.
Antiguo 01-08-2011, 13:37
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mira por donde, tanto quejarme y he sido timado por un supuesto broker
"POCO SERIO" eso si fuera de lataberna que todo hay que decirlo.
Como no me ando por las ramas y para conocimiento del personal se trata de
Rafael Luque de
Barcosblueplantet.com
Dicho está

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Siendo serios propondría, siempre con el debido respeto, que se cree un foro de compra-venta exclusivo para los armadores escapando de terceros.

En el foro me he encontrado con numerosos profesionales y brokers que aun reconociendo su valía creo que disponen de otros medios (en particular los suyos propios) para la venta.

También me he encontrado con innumerables amiguetes, colegas, listillos, buscavidas que pretenden también hacer de esto un negocio (por supuesto fuera de la ley porque no pagan impuestos) que lo único que hacen es dificultar la relación comprador y vendedor.

Dicho esto espero no haberme creado demasiados enemigos aunque si soy sincero me importa muy poco.

Saludos a todos y pido una ronda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko
ixedu (05-08-2011)
Antiguo 01-08-2011, 14:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Mira por donde, tanto quejarme y he sido timado por un supuesto broker
"POCO SERIO" eso si fuera de lataberna que todo hay que decirlo.
Como no me ando por las ramas y para conocimiento del personal se trata de
Rafael Luque de
Barcosblueplantet.com
Dicho está
Cofrade kuko, este personaje intento contactar conmigo para que le enviara fotos de mi barco, como no lo vi claro, pase. Siento mucho lo que te ha sucedido. Espero que salgas bien de todo este rifirafe. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
kuko (04-08-2011)
Antiguo 29-07-2011, 13:37
Jotame Jotame esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tordo Ver mensaje
DESPUES DE CASI UN AÑO SIN CONECTAR CON LA TABERNA VEO QUE LA MAYORIA DE OFERTAS SE HAN QUEDADO EN LOS SUEÑOS DE LOS AÑOS 2005,SIN QUE NO SE DEN CUENTA DE QUE NO HAY COMPRADORES Y LOS POCOS QUE HAY QUIEREN BARCOS MUY CUIDADOS O CASI NUEVOS A PRECIOS DE LOS MERCADOS DE VERDAD, Y QUE ESTOS PRECIOS VAN SI N DUDA A NIVEL DE LOS PRECIOS QUE SE PAGAN POR LOS PISOS O POR LOS AUTOMOVILES.sEAMOS UN POCO SERIOS.
Pues serios somos, no te quepa la menor duda. Los precios de los coches, casas y barcos de segunda mano se regulan libremente entre el que vende y el que realmente quiere comprar. Y digo realmente por que el que vende un barco, yo mismo, no he recibido ni una sola oferta en la que puedas constatar que detras hay un comprador interesado.
Solo cuando hay un comprador verdaderamente interesado es cuando se llegan a acuerdos por que el vendedor sabe perfectamente , yo asi lo creo, que hay que afilar el lapiz y acercarse al maximo posible al comprador interesado. Asi si que se hacen operaciones. Hoy realmente igual que sucede con los pisos y coches los barcos tienen muy pocos compradores, reales y verdaderos compradores. Por eso poner precios distintos a los que hay no van a crear demanda, salvo que los regales, y uno quiere vender a precio real de mercado, no de regalo.

Birras para todos y paciencia
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jotame
kikeron (30-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 15:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jotame Ver mensaje
Pues serios somos, no te quepa la menor duda. Los precios de los coches, casas y barcos de segunda mano se regulan libremente entre el que vende y el que realmente quiere comprar. Y digo realmente por que el que vende un barco, yo mismo, no he recibido ni una sola oferta en la que puedas constatar que detras hay un comprador interesado.
Solo cuando hay un comprador verdaderamente interesado es cuando se llegan a acuerdos por que el vendedor sabe perfectamente , yo asi lo creo, que hay que afilar el lapiz y acercarse al maximo posible al comprador interesado. Asi si que se hacen operaciones. Hoy realmente igual que sucede con los pisos y coches los barcos tienen muy pocos compradores, reales y verdaderos compradores. Por eso poner precios distintos a los que hay no van a crear demanda, salvo que los regales, y uno quiere vender a precio real de mercado, no de regalo.

Birras para todos y paciencia
Cofrade Jotame, comparto en en 99% tus reflexiones. Cuando alguien esta interesado en un barco hace una oferta despues de verlo, No antes. Estariamos haciendo el gitano, bajar precio antes de ver. interesados en que pongas mas fotos, otros preguntandote por las polares de un barco de crucero, otros que marca de piloto, en fin , ganas de hacer perder el tiempo porque el personal se aburre. Ya no digo el cara que quiere una navegacion de prueba de un barco en el que no tiene interes en comprar. Despues se dice que no esta en precio de mercado. Lo bajas y ninguna oferta. Deben estaer esperando que les regalen el barco y encima les paguen los gastos. En fin , hay de todo. Suerte que seguimos navegando mientras los de arriba no nos aprieten mas. Saludos y perdon por el tocho. Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sol, sal y viento. Lo siento por los tractoristas, soy de la fe verdadera.( No hay muñecajos, como diria el cofrade Mariñel )
Antiguo 01-08-2011, 12:08
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Jotame, comparto en en 99% tus reflexiones. Cuando alguien esta interesado en un barco hace una oferta despues de verlo, No antes. Estariamos haciendo el gitano, bajar precio antes de ver. interesados en que pongas mas fotos, otros preguntandote por las polares de un barco de crucero, otros que marca de piloto, en fin , ganas de hacer perder el tiempo porque el personal se aburre. Ya no digo el cara que quiere una navegacion de prueba de un barco en el que no tiene interes en comprar. Despues se dice que no esta en precio de mercado. Lo bajas y ninguna oferta. Deben estaer esperando que les regalen el barco y encima les paguen los gastos. En fin , hay de todo. Suerte que seguimos navegando mientras los de arriba no nos aprieten mas. Saludos y perdon por el tocho. Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sol, sal y viento. Lo siento por los tractoristas, soy de la fe verdadera.( No hay muñecajos, como diria el cofrade Mariñel )

A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios.

Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores?
Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud)

Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no?

http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html

¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!!

Editado por Fercoro en 01-08-2011 a las 12:17.
Antiguo 01-08-2011, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios.

Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores?
Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud)

Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no?

http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html

¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!!
Cofrade Fercoro, estoy de acuerdo , pero no me preocupa lo mas minimo lo que hagan los demas. Solamente hacer un comentario y reflexion de lo que veo. En mi caso, tengo la opcion de cambiar o de vender el mio y comprar otro que tengo visto. Si aparece la oportunidad de cambio pues bien venida, sino, a esperar ; y tengo tiempo .Saludos y rondas.
Antiguo 03-08-2011, 14:21
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Fercoro, estoy de acuerdo , pero no me preocupa lo mas minimo lo que hagan los demas. Solamente hacer un comentario y reflexion de lo que veo. En mi caso, tengo la opcion de cambiar o de vender el mio y comprar otro que tengo visto. Si aparece la oportunidad de cambio pues bien venida, sino, a esperar ; y tengo tiempo .Saludos y rondas.
La preocupación por los demás no lo decía por tí. Lo digo por quien abre el hilo, que se preocupa de los precios que pongamos los demás.
Yo estoy de acuerdo contigo y al poner tu cita, solo quería adherirme a ella y contar mi caso (lo de si era constructor fue muy fuerte)

Una ronda.

Smartsails

Reglas del foro