![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Unas ronditas para todos ![]() Tengo esta duda por precio principalmente. Barco 40 pies comprado de 2ª mano, es de linea rápida, tiene helice 2 palas fija dañada y tengo que cambiarla. La de 3 palas fija me sale 350 euros y la otra de Volvo 3 p plegable (tengo motor Volvo) 1700 euros. Merece la pena? se gasta tanto la transmisión al girar el eje en pto muerto con la fija mientras navegas a vela? ¿se pierde tanta velocidad? muchas gracias, |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() sencillamente, si te interesa hacer andar el barco, (regatas y tal) no hay color |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, yo tengo una hélice orientable Max Pro. Cuando compré el barco ya la tenía, pero creo que es bastante cara, sobre 2500€. Nunca he navegado con una plegable, pero si con hélice fija.
Para mi hay dos ventajas, una que navegando a vela ganas velocidad y otra que haciendo marcha atrás el barco responde mucho más y eso es una diferencia notable cuando maniobras en puerto. No se si te sirve de mucho, pero es lo que hay.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, creo que va a a ser la plegable ya que lo de la maniobra marcha atras es importante, y lo de ganarle algo de veloc. tambien.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una hélice plegable tres palas de Volvo en un voyage 12.50 y la verdad es que la velocidad a vela a aumentado como un nudo con respecto a la fija, con motor no he notado diferencia sigue en los 8,5 nudos a 3.000 Rv.Si hay cambio dando atrás el barco maniobra mucho peor me tira bastante a babor y tengo que maniobrar con acelerones y dejarlo ir con la inercia en punto muerto para efectuar los atraques.Mi barco es con eje no sé si con cola va mejor,ojo con el paso si no es el correcto te puede reducir las vueltas del motor
"Saludos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo. No es lo mismo plegable que orientable.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Leyendo el hilo me surge una duda.Estoy pensando cambiar la hélice del barco(oceanis 411).Actualmente lleva una fija de 3 palas.El problema es que por la situación de mi amarre solo puedo salir con la popa cayendo a estribor(es lo que hace actualmente con la fija al dar atras)Tengo la duda de si cambiaría la caida de popa al sustituir la hélice por otra.
Por otro lado y si entiendo bien a necta¿ quita menos velocidad la hélice fija frenada que libre?Pensaba que era al contrario al girar a cierta velocidad podría ayudar en el avance. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La helice plegable tres palas mejora la velocidad y evita ruido de giro de la helice al ir bloqueada, pero tiene el problema que en maniobra, cuando des maquina atras, la popa cae descaradamente a babor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|