![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corran las birras para todo el personal
![]() Debido a un imperdonable error, conecté mi vhf dsc fija con la polaridad cambiada ![]() Naturalmente, se ha ido al garete. ![]() En la tienda donde la he llevado a reparar me indican que, tras consultar con el fabricante (Garmin), no merece la pena arreglarla porque sale más cara que un equipo nuevo. Primera pregunta ¿Estos aparatos no llevan algún fusible para estos casos? ![]() Segunda: Suponiendo la respuesta a a la anterior pregunta negativa, ¿qué trámites hay que seguir para trasladar el MMSI del anterior equipo al nuevo? ![]() Tercera: ¿Me cago en toó? Gracias de antemano por vuestras aclaraciones ,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hagas caso, seguro que se trata de algún diodo y se puede reparar sin problemas, busca un manitas que los hay y seguro que te la repara por poco dinero. Para cambiar el MMSI solo tienes que introducir el número en el nuevo aparato pero antes busca un técnico, en tiendas de componentes electrónicos siempre conocen alguno.
![]()
webkayaker (21-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pienso lo mismo que "webkayaker", busca un "manitas". Habitualmente lo que protege la polaridad invertida es el fusible exterior que lleva el aparato. En algun caso se "cruza" un diodo interno colocado para la conexion invertida. Haz que comprueben ese diodo, puede que tengas suerte y solo sea eso, el diodo.
Suerte![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAUTAE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo incluso diría más, antes de comprar otra y tirarla, prueba a abrirla y mira si hay algún componente quemado o si hace olor a quemado. Diodos, condensadores...
Un fusible yo diria que no puede fundirse por invertir el sentido de corriente, creo que sólo protege sobretensiones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Knot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es que soy muy curioso y lo abro todo para ver que hay dentro. ![]() Para saber que es un diodo, hoy en día existe google ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|