![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero compartir con ustedes un error habitual en el nomenclátor nautico:
TAMBUCHO NO es un cofre, arcón o conejera del barco. El tambucho ES la escotilla o puerta de acceso a la cabina o cuartos de la tripulación. estoy cansado de escuchar la orden: "en el tambucho de la derecha (babor) están las defensas" En el cofre, arcón, de babor están las defensas "ahí debajo del cojín en el tambucho de la derecha (estribor) está el toldo" En la conejera, de estribor está el toldo
|
||||
|
||||
|
¡¡Ahí, Ahí!!.
Que no digan que somos unos analfabetos cuando salgamos a la mar . Ante todo decoro y buenas maneras. ![]() .Saludos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pues sí.... yo en su momento también lo empleaba mal...
Va bien el corregir un poco éstos detalles, creo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ No seria correcto llamar a esos arcones "pañoles"?
Pañol, dícese de cada uno de los compartimentos que se hacen en el buque para guardar provisiones ó pertrechos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siguiendo este hilo, pongo un enlace de un diccionario nautico, que aunque son todas las que están, no están todas las que son, pero sí la gran malloría y siempre viene bien tener a mano:
http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_a.php Saludos.......... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Hay que tirar de la soga verde, - está en la tapa de adelante en donde se mete el ancla, - debajo del cojín en donde estás sentada - cuidado con la cabeza que la botavara va a pasar a toda hostia por encima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el engaño estaba en que aquí en andalucía el termino Pañol, es mal utilizado, y con él se nominan a los cuartillos situados en tierra para guardar peretrechos nauticos, "cuartillos de redes" para los pescadores y lo que yo no sabía es que el pañol es un lugar del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo es que siempre lo he llamado pañol por eso me he quedado dudando.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lo usamos mal, es verdad. Yo de tanto usarlo mal tengo que pensar un rato antes de decir escotilla o de decir tambucho, y... normalmente me equivoco. Lo doy por perdido. Ahora bien, teniendo un 15 pies, al pañol me gusta llamarle 'bodega', de manera que de más sensación de espacio
![]()
|
|