![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
¿Qué combustible usáis en la cocina?. Hay butano, propano, alcohol, petróleo, gasoil, ¿carbón y leña?, electricidad, hornos solares. Por Europa ya es un problema los distintos tipos de botellas de gas, sus diferentes griferías y presiones, ¿cómo os lo montais o montaríais en un viaje largo? por ejemplo la vuelta al mundo. Yo llevo 2 botellas naranja, las de toda la vida, pero con propano que se congela menos y me duran varios meses, pero ¿y si se acaba?. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola LSV. Yo en su dia tambien tube dudas, pero la solucion es muy sencilla. En cada pais que vas, compras 2 botellas y regulador local y tiras o si tienes suerte vendes o regalas a otro que vaya al pais de donde vienes. Yo me vine de Argentina con las bombonas de alli, en Brasil pude recargarlas y llegue hasta aqui con ellas. (7 meses de viaje) Y aqui me regalaron las naranjas de repsol y a correr. Lo que veo un poco toston son las pequeñas de campingaz, pero con dos naranjas cargadas a tope y si no usas mucho horno, tienes para unos cuantos meses.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he cambiado de barco hace 2 años y quitè la cocina de gas y he instalado una Origo de alcohol.
Me va de coña, y no quiero otra cosa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego donde haya puerto habrá gasoil y donde haya un ser humano habrá alcohol.
![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Donde se puede conseguir esa Origo.Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente, en mi barco, voy a instalar dos balas, una de oxígeno y otra de acetileno, así también podre flambear alguna cosilla.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en la página de DOMETIC o WAECO, la encontrarás, puede ser de dos fogones o de uno, yo la tengo de uno ya que normalmente a bordo no utilizas dos a la vez.
También hay con horno. Además es de quita y pon, con lo cual te la puedes llevar a cualquier sitio aunque también la puedes fijar. En mi caso, en puerto utilizo una vitrocerámica y cuando salgo utilizo la de alcohol. Te puedo garantizar que jamás utilizaré gas a bordo; va de coña, no hay peligro de nada, no pasas inspecciones, no necesitas detector de gas, eso si, es un poco mas lenta. Es muy popular en el norte de Europa. Creo que me compraré otra para tener en casa y hacer Fondeus. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO | ||
lluismi (29-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|