La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2006, 18:06
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Todos contra el canon

http://www.todoscontraelcanon.es/

Os dejo esta dirección donde podeis firmar para apoyar la lucha contra el canon que nos cobra la SGAE, caso único de un impuesto gestionado y recaudado por una entidad privada. La colaboración de todos es importante. Saludos.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-01-2007, 00:40
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos contra el canon

Gracias
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-01-2007, 08:05
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos contra el canon

Me uno y lo paso


Como firma Roger, "a por ellos que son pocos y cobardes"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-01-2007, 20:34
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos contra el canon

Por supuesto que estoy contra el Canon, pero no sólamente contra el Canon. Si habéis leido el manifiesto, en su punto 9 expone:
"Los firmantes, expresan un total respeto por la propiedad privada, y por los derechos de los autores de contenidos cualquiera que sea su origen (texto, audio, video, fotografías, etc.), y su máxima disposición a mejorar la colaboración con las autoridades judiciales y policiales, dentro de la regulación que se establezca, con las administraciones públicas, para la resolución y el esclarecimiento de aquellas actividades delictivas que se puedan producir en torno al mal uso de las TIC, de forma y fondo debidamente armonizados con la legislación europea."

Y también estoy absolutamente en contra de estos "derechos de autor".
Me parece inmoral, en los días que corren, que alguien siga cobrando mientras viva por un trabajo realizado hace años. Y por tanto, como al firmar este manifiesto, estoy reconociendo que estoy de acuerdo en todos sus puntos... pues no firmo . Pero por lo anteriormente expuesto.

Por cierto, y para quien le interese: tengo registrada una canción, de la que, y me consta que se ha cantado, jamás he cobrado un duro, NI QUIERO. Las papas hay que ganárselas todos los días. Yasta bien, coño!

PD: tal como veis en mi firma, acepto otras posibilidades, siempre que se me expongan de una manera lógica, y no argumentando "es que siempre se ha hecho así", "es que entonces se acaba con el arte", y todas las patrañas que nos quieren vender.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2007, 10:02
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos contra el canon

Hombre, ktrauma, si alguien es un genio y su obra perdura en el tiempo (porque es un genio), yo creo que hay que pagar por lo que hizo y que a ti te gusta.

Otra cosa es el tema del canon, que me parece de una hipocresía tremenda. Es decir, ¿que yo tengo que pagar por un CD en el que voy a copiar fotos hechas por mí un plus porque hay gente que piratea discos?

Pues dándole la vuelta al asunto es razonable pensar: si me cobran un cannon por piratear en ese canon va implícito el permiso para que piratee.

Creo que sería más lógico perseguir la piratería y hacer pagar derechos de autor que vayan a parar a los que se lo curran con creaciones que merecen la pena y no cobrar un canon que vaya usted a saber cómo lo reparten (aunque me lo puedo imaginar ).

Como diría el otro: "país!!!"
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2007, 10:59
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos contra el canon

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Hombre, ktrauma, si alguien es un genio y su obra perdura en el tiempo (porque es un genio), yo creo que hay que pagar por lo que hizo y que a ti te gusta.

Otra cosa es el tema del canon, que me parece de una hipocresía tremenda. Es decir, ¿que yo tengo que pagar por un CD en el que voy a copiar fotos hechas por mí un plus porque hay gente que piratea discos?

Pues dándole la vuelta al asunto es razonable pensar: si me cobran un cannon por piratear en ese canon va implícito el permiso para que piratee.

Creo que sería más lógico perseguir la piratería y hacer pagar derechos de autor que vayan a parar a los que se lo curran con creaciones que merecen la pena y no cobrar un canon que vaya usted a saber cómo lo reparten (aunque me lo puedo imaginar ).

Como diría el otro: "país!!!"
Respetado cofrade: el que uno venga tocado por el don de la genialidad es un regalo que Dios/La Naturaleza/Los cromosomas te ha hecho. El reconocimiento público de tu obra es el único pago que a cambio reconozco. (tengo una canción -solo una, que el talento no me ha dado para más - registrada y todo, y no me cabe el corazón en el pecho cada vez que la oigo).
Otra cosa es seguir cobrando por trabajo ajeno, o sea: que alguien "pincha" la canción en la radio... pues además del técnico de sonido, del locutor, de l@s secretari@s, y toda la empresa... va y cobra por ejemplo Paul McCartney por una canción compuesta hace 40 años. Eso es lo que me parece inmoral.
Y coincido contigo, si me cobran un canon por si pirateo... me doy ya por juzgado y multado... Y A SACOOOOO .
Más me jode aún si cabe pagarles a estos (uy, por poco les llamo ladr... estaf... y chupasan...) por hacer una copia en DVD de mi viaje de novios.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias

Editado por ktrauma en 09-01-2007 a las 11:07. Razón: La ortografía... es que soy de un quisquillosoooooo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Buen viento a todos. Marmara Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 02-11-2006 20:47
Saludos para todos! imacu Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 3 02-11-2006 18:44
Saludos para todos! imacu Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 1 02-11-2006 18:42
Saludos a todos Gerret Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 5 02-11-2006 18:41
ATENCIÓN, me escuchen todos Natachamar Foro Náutico Deportivo 19 30-10-2006 19:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto