![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para aliviar gargantas acaloradas de antemano.
Si, el nombre del tema tiene su miga. Os explico. Hará unos 3 meses que le cambié el aceite a un mercruiser 3.0. He usado el cascarón en total unas 4 o 5 horas (ha hecho mal tiempo en las islas ).En la sentina tengo puesto un material que absorbe los aceites y me he fijado que en la parte de atrás, donde está el eje hacia popa, hay en ese material aceite acumulado (no mucho) y unas especies de "esquichadas" en un lateral. Es un problema de pérdida de aceite por el embrague? Es grave? Puede deberse a un exceso de aceite en el cárter que genere sobrepreseión (por la tapa de balancines y el respiradero también me sale aceite)? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Eso ultimo es una posibilidad .
Mi consejo : hacer los niveles exactos , cambiar el material absorbente Y arrancar motor y acelerar sin ambragar , ver que pasa , si sale aceite no es el amgrage , repetir la operación con elide amargada , y ver ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de releerme : no cabe la menor duda : estoy borracho !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te entendí![]() Salvo cuando dices helide amargada, jajaja
|
||||
|
||||
|
Satyro , dices que has encontrado aceite en eso que le pones tu para recoger líquidos de la sentina ? bien así sin ver ese aceite , se me ocurren unas cuantas posibilidades , que cuando hayas cambiando aceite hayas tirado un poco por el filtro si lo has cambiado también , que hayas derramado tu sin darte cuenta , bien esas son posibilidades ok , ahora el nivel te baja mucho??? lo has revisado o solo por encontrar ese aceite ya deduces que es el motor? . ese motor no lleva embrague o no se a que le llamas tu embrague?????
por los únicos lados que el motor puede perder aceite por debajo o por la parte del volante es por los retenes del cigüeñal , tanto por el del volante o sea al de atrás o por el de la polea (delante o frente del motor) , por la tapa de balancines también pero te darías cuenta ya que verías los chorretes de aceite .... por el filtro????? puede ser también , por el sensor de aceite posible , pero todas estas pérdidas las tendrías que notar con el nivel del aceite que baja cada vez que salgas y ver aceite en la sentina claro .. si el nivel del aceite no te baja y sigues viendo aceite , es sin duda el reten de las crucetas de la cola que por el fuelle descarga dentro de la sentina y por debajo del eje de la cola que lo ves en la parte que encaja en el volante . creo que tienes que ver todas estas posibilidades y no buscar enanitos verdes jejejejejej no los encontraras ,,, unas cervezas que hacen falta ya saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabezatrueno | ||
satyro (01-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jejeje. Ante todo gracias por la respuesta. Lo del embrague creo que me he colado. Lo que haré será limpiar todo otra vez, poner de nuevo el material filtrante, mirar el nivel de aceite y volver a probar. Si fuera aceite que va del fuelle de la cola el nivel del dicho aceite bajaría, no??? Miraré de echar algunas fotillos para que veáis lo de las "esquichadas". Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Si bajaría el nivel de el aceite de la cola no del motor .. pero estoy casi seguro que es eso , el reten de las crucetas .....saludos y suerte
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|