![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
EL TITULO ES NAVEGACION (no puedo editarlo)
Tengo una duda, por la noche cada uno pone lo que se le ocurre. Que es lo correcto Por la noche con motor y vela Luces de proa (Verde y Roja, también puede ir tope palo) luz de alcance (popa) y luz blanca mitad palo o tope. ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. Editado por RAF en 17-07-2007 a las 09:31. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si llevas el motor en marcha, tendrias que llevar la luz de navegación a motor, que es la blanca a mitad de palo.
El personal suele utilizar, para ese menester, la luz de fondeo, que es la blanca todo horizonte a tope de palo, pero no creo que sea correcto. Saludos ![]()
__________________
![]()
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, entre otras cosas porque la blanca a mitad de palo la coloqué en su día pero aún no la tengo conectada Además en la bañera una linterna potente para iluminar la mayor cuando se acerca otro barco. Si lo que nos ronda es un pesquero faenando, ya si que no se qué poner. Parece que está en todos lados. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, la luz a mitad del palo no llevo.
Saludos y rondas ![]()
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bos días
Como yo lo entiendo, si vas a vela+motor, para el RIPA (preferencias y demás) vas a motor. De día tiene lógica señalar que usas motor (cono invertido?) porque si no lo indicases parecerías ir sólo a vela. De noche, como no se ven las velas, si navegas con motor (solo o + vela), luces de navegación a motor, costados rojo y verde, tope y alcance blancos, o luz blanca todo horizonte si mides menos de 12m(?). Saúdos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
La verdad es que me preucupa un poco ver estas "lagunas teóricas" (luego en la práctica, consciente o inconscientemente, muchos hacen lo que les da la gana) pero como mínimo debiera de saberse.
Somos muchos que de noche navegamos sin radar. La visbilidad y buena colocación de las luces de posición son nuestra única referencia para saber que tipo de barco estás viendo y en que dirección va. Si utilizais la luz de fondeo (todo horizonte, 360º) como indicadora de navegación a motor y además llevais la de alcance (135º) inducis a error a quien os vea por popa pues puede imaginar que está viendo un barco de más de 50 metros que le viene por proa y que aún no le ve bien las de los costados. Va a ver dos luces blancas superpuestas. Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance. La luz de motor en barcos de vela se lleva en el palo porque tiene un angulo de visibilidad de 225º (complementarios con los 135º de la de alcance). Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Un preguntao. Pesca nocturna fondeada. | parrocha | Pesca Deportiva | 8 | 13-07-2007 00:17 |
| Seguimiento de rivales en regata nocturna | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 6 | 12-06-2007 07:43 |