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  #1  
Antiguo 17-07-2007, 09:14
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Predeterminado Re: Negación nocturna

Si llevas el motor en marcha, tendrias que llevar la luz de navegación a motor, que es la blanca a mitad de palo.
El personal suele utilizar, para ese menester, la luz de fondeo, que es la blanca todo horizonte a tope de palo, pero no creo que sea correcto.

Saludos
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  #2  
Antiguo 17-07-2007, 09:35
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si llevas el motor en marcha, tendrias que llevar la luz de navegación a motor, que es la blanca a mitad de palo.
El personal suele utilizar, para ese menester, la luz de fondeo, que es la blanca todo horizonte a tope de palo, pero no creo que sea correcto.

Saludos
Así lo llevo yo, pero efectivamente muchos llevan la de tope
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  #3  
Antiguo 17-07-2007, 09:46
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Tengo una duda, por la noche cada uno pone lo que se le ocurre. Que es lo correcto
Por la noche con motor y vela Luces de proa (Verde y Roja, también puede ir tope palo) luz de alcance (popa) y luz blanca mitad palo o tope.
La verdad es que la duda la llevamos todos. Me examiné del PER en Ceuta con otro amigo de Jaén (era el primer sitio próximo donde hubo exámen) y en Algeciras cogimos un hotel frente al puerto. Había 'cienes y cienes' de barcos y ninguno tenía ni las luces ni las señales que habíamos ido repasando todo el camino.

Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, entre otras cosas porque la blanca a mitad de palo la coloqué en su día pero aún no la tengo conectada

Además en la bañera una linterna potente para iluminar la mayor cuando se acerca otro barco. Si lo que nos ronda es un pesquero faenando, ya si que no se qué poner. Parece que está en todos lados.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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  #4  
Antiguo 17-07-2007, 10:06
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Predeterminado Re: Negación nocturna

Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, la luz a mitad del palo no llevo.

Saludos y rondas

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  #5  
Antiguo 17-07-2007, 12:20
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Predeterminado Re: Negación nocturna

Bos días

Como yo lo entiendo, si vas a vela+motor, para el RIPA (preferencias y demás) vas a motor.
De día tiene lógica señalar que usas motor (cono invertido?) porque si no lo indicases parecerías ir sólo a vela.
De noche, como no se ven las velas, si navegas con motor (solo o + vela), luces de navegación a motor, costados rojo y verde, tope y alcance blancos, o luz blanca todo horizonte si mides menos de 12m(?).
Saúdos
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  #6  
Antiguo 17-07-2007, 12:48
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Predeterminado Re: Negación nocturna

La verdad es que me preucupa un poco ver estas "lagunas teóricas" (luego en la práctica, consciente o inconscientemente, muchos hacen lo que les da la gana) pero como mínimo debiera de saberse.

Somos muchos que de noche navegamos sin radar. La visbilidad y buena colocación de las luces de posición son nuestra única referencia para saber que tipo de barco estás viendo y en que dirección va.

Si utilizais la luz de fondeo (todo horizonte, 360º) como indicadora de navegación a motor y además llevais la de alcance (135º) inducis a error a quien os vea por popa pues puede imaginar que está viendo un barco de más de 50 metros que le viene por proa y que aún no le ve bien las de los costados. Va a ver dos luces blancas superpuestas.

Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance.

La luz de motor en barcos de vela se lleva en el palo porque tiene un angulo de visibilidad de 225º (complementarios con los 135º de la de alcance).

Saludos
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  #7  
Antiguo 17-07-2007, 12:54
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Predeterminado Re: Negación nocturna

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
La verdad es que me preucupa un poco ver estas "lagunas teóricas" (luego en la práctica, consciente o inconscientemente, muchos hacen lo que les da la gana) pero como mínimo debiera de saberse.

Somos muchos que de noche navegamos sin radar. La visbilidad y buena colocación de las luces de posición son nuestra única referencia para saber que tipo de barco estás viendo y en que dirección va.

Si utilizais la luz de fondeo (todo horizonte, 360º) como indicadora de navegación a motor y además llevais la de alcance (135º) inducis a error a quien os vea por popa pues puede imaginar que está viendo un barco de más de 50 metros que le viene por proa y que aún no le ve bien las de los costados. Va a ver dos luces blancas superpuestas.

Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance.

La luz de motor en barcos de vela se lleva en el palo porque tiene un angulo de visibilidad de 225º (complementarios con los 135º de la de alcance).

Saludos

Si señor, muy bien explicado.

Saludos
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  #8  
Antiguo 17-07-2007, 13:05
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Predeterminado Re: Negación nocturna



Pues me cabrea leer esto, luego navegas por la noche y flipas con lo que lleva la gente y las prioridades.

Menos mal que Rom lo ha explicado alto y claro.

Una pegatina con las luces de los distintos tipos de barcos puede ayudar.

Una ronda de birra bien fresca para que se me pase el enfado

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  #9  
Antiguo 18-07-2007, 16:51
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Originalmente publicado por rom Ver mensaje
La verdad es que me preucupa un poco ver estas "lagunas teóricas" (luego en la práctica, consciente o inconscientemente, muchos hacen lo que les da la gana) pero como mínimo debiera de saberse.

Somos muchos que de noche navegamos sin radar. La visbilidad y buena colocación de las luces de posición son nuestra única referencia para saber que tipo de barco estás viendo y en que dirección va.

Si utilizais la luz de fondeo (todo horizonte, 360º) como indicadora de navegación a motor y además llevais la de alcance (135º) inducis a error a quien os vea por popa pues puede imaginar que está viendo un barco de más de 50 metros que le viene por proa y que aún no le ve bien las de los costados. Va a ver dos luces blancas superpuestas.

Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance.

La luz de motor en barcos de vela se lleva en el palo porque tiene un angulo de visibilidad de 225º (complementarios con los 135º de la de alcance).

Saludos

Recientemente me pasó, pensaba que era un buque de +50 mt. fondeado, cambié de rumbo al estar en mi derrota, dí una gran distacia de respeto al detectar con el radar que estaba en movimiento y.........., resultó ser un velero con fondeo + alcance visto por popa y navegando.
Muy importante conocer al menos lo básico, y si vemos muuuuuuuuchas luces , cuidado.

saludos
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  #10  
Antiguo 18-07-2007, 18:11
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Originalmente publicado por rom Ver mensaje
.

Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance.



Saludos

Efectivamente, personalmente y aunque no se debe, tambien soy de los que lleva la luz de fondeo encendida cuando navego a vela en la noche, pero por una causa fundamental, me gusta ver la dirección del viento en la veleta con solo un vistazo, ya que los instrumentos solo los ve el caña y es la única forma de que se mantenga iluminada y se vea, incluso desde el interior del barco.
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  #11  
Antiguo 19-07-2007, 09:29
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Efectivamente, personalmente y aunque no se debe, tambien soy de los que lleva la luz de fondeo encendida cuando navego a vela en la noche, pero por una causa fundamental, me gusta ver la dirección del viento en la veleta con solo un vistazo, ya que los instrumentos solo los ve el caña y es la única forma de que se mantenga iluminada y se vea, incluso desde el interior del barco.

Oséase, que tu te pasas por el forro las normas de navegación; tocas las pelotas al personal con tus señales equívocas; arriesgas provocar un accidente;
y todo por que " te gusta ver la dirección del viento " ????
Y para ver la dirección del viento, necesitas la luz de fondeo.????

Y yo que creía que lo había visto todo.





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Por la confusión del turco.
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  #12  
Antiguo 19-07-2007, 09:37
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Predeterminado Re: Negación nocturna

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Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Efectivamente, personalmente y aunque no se debe, tambien soy de los que lleva la luz de fondeo encendida cuando navego a vela en la noche, pero por una causa fundamental, me gusta ver la dirección del viento en la veleta con solo un vistazo, ya que los instrumentos solo los ve el caña y es la única forma de que se mantenga iluminada y se vea, incluso desde el interior del barco.
- Efectivamente el ver el windex es muy importante y a mi tambien me gusta, pero para ello llevo una tricolor en tope de palo, así cumplo con el reglamento, no confundo a los demas barcos con luces inadecuadas y leo perfectamente el viento en el windex.

- Particulamente, y contra opinion de otros, prefiero la tricolor a tope de palo que las luces de navegación en cubierta, estas quedan enseguida tapadas por la mar y si está un poco movida se ven a poca distancia, pero una luz a tope de palo se ve a mucha mas distancia y navegando a vela solo es una bombilla que consume mucha menos batería.



Editado por Nostramo en 19-07-2007 a las 09:39.
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