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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Si llevas el motor en marcha, tendrias que llevar la luz de navegación a motor, que es la blanca a mitad de palo.
El personal suele utilizar, para ese menester, la luz de fondeo, que es la blanca todo horizonte a tope de palo, pero no creo que sea correcto. Saludos ![]()
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#2
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Cita:
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#3
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Cita:
Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, entre otras cosas porque la blanca a mitad de palo la coloqué en su día pero aún no la tengo conectada Además en la bañera una linterna potente para iluminar la mayor cuando se acerca otro barco. Si lo que nos ronda es un pesquero faenando, ya si que no se qué poner. Parece que está en todos lados. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Yo llevo todas las que puedo: la bicolor a proa, alcance en popa y la blanca todo horizonte a tope de palo, la luz a mitad del palo no llevo.
Saludos y rondas ![]()
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De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone |
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#5
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Bos días
Como yo lo entiendo, si vas a vela+motor, para el RIPA (preferencias y demás) vas a motor. De día tiene lógica señalar que usas motor (cono invertido?) porque si no lo indicases parecerías ir sólo a vela. De noche, como no se ven las velas, si navegas con motor (solo o + vela), luces de navegación a motor, costados rojo y verde, tope y alcance blancos, o luz blanca todo horizonte si mides menos de 12m(?). Saúdos |
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#6
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La verdad es que me preucupa un poco ver estas "lagunas teóricas" (luego en la práctica, consciente o inconscientemente, muchos hacen lo que les da la gana) pero como mínimo debiera de saberse.
Somos muchos que de noche navegamos sin radar. La visbilidad y buena colocación de las luces de posición son nuestra única referencia para saber que tipo de barco estás viendo y en que dirección va. Si utilizais la luz de fondeo (todo horizonte, 360º) como indicadora de navegación a motor y además llevais la de alcance (135º) inducis a error a quien os vea por popa pues puede imaginar que está viendo un barco de más de 50 metros que le viene por proa y que aún no le ve bien las de los costados. Va a ver dos luces blancas superpuestas. Si utilizais la de fondeo a tope de palo, debierais apagar la de alcance. La luz de motor en barcos de vela se lleva en el palo porque tiene un angulo de visibilidad de 225º (complementarios con los 135º de la de alcance). Saludos ![]() |
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#7
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Cita:
Si señor, muy bien explicado. Saludos ![]()
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#8
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Pues me cabrea leer esto, luego navegas por la noche y flipas con lo que lleva la gente y las prioridades. Menos mal que Rom lo ha explicado alto y claro. Una pegatina con las luces de los distintos tipos de barcos puede ayudar. Una ronda de birra bien fresca para que se me pase el enfado ![]() |
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#9
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Cita:
Recientemente me pasó, pensaba que era un buque de +50 mt. fondeado, cambié de rumbo al estar en mi derrota, dí una gran distacia de respeto al detectar con el radar que estaba en movimiento y.........., resultó ser un velero con fondeo + alcance visto por popa y navegando. Muy importante conocer al menos lo básico, y si vemos muuuuuuuuchas luces , cuidado. saludos
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______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
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#10
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Cita:
Efectivamente, personalmente y aunque no se debe, tambien soy de los que lleva la luz de fondeo encendida cuando navego a vela en la noche, pero por una causa fundamental, me gusta ver la dirección del viento en la veleta con solo un vistazo, ya que los instrumentos solo los ve el caña y es la única forma de que se mantenga iluminada y se vea, incluso desde el interior del barco.
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#11
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Cita:
Oséase, que tu te pasas por el forro las normas de navegación; tocas las pelotas al personal con tus señales equívocas; arriesgas provocar un accidente; y todo por que " te gusta ver la dirección del viento " ???? Y para ver la dirección del viento, necesitas la luz de fondeo.???? Y yo que creía que lo había visto todo. ![]()
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Por la confusión del turco. |
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#12
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Cita:
- Particulamente, y contra opinion de otros, prefiero la tricolor a tope de palo que las luces de navegación en cubierta, estas quedan enseguida tapadas por la mar y si está un poco movida se ven a poca distancia, pero una luz a tope de palo se ve a mucha mas distancia y navegando a vela solo es una bombilla que consume mucha menos batería. ![]() Editado por Nostramo en 19-07-2007 a las 09:39. |
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