![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas para todos los cofrades
![]() !!!!Bien, os cuento mi caso, tengo desde hace cosa de un año una taylor 50, cansado de la falta de espacio en la bañera para pescar e decidido quitar todos los asientos, y dejar la bañera completamente limpia, ademas de que ya le hacia falta, se filtraba el agua por todos los sitios y era imposible sacar el agua de ahi, por eso tambien e decidido dejarlo hueco y estanco. Cuando empeze a levantar el suelo estaba toda la madera podrida, y la fibra de la quilla estaba un poco en mal estado, e saneado la zona y reforzado con varias capas de fibra, tambien e cambiado el suelo de la pequeña cabina dejando estanco laminando con fibra, aun quedan un par de capas por dar, mi idea es dejar hueca la parte de bajo, tanto en la cabina como en la bañera, no se si lo estoy haciendo correctamente... El desague actualmente esta completamente cerrado por un tapón, estaba por debajo de la linea de flotación, Pasaría algo si lo pongo por encima de ella? Os dejo un esquema y unas fotos, espero haberme explicado bien, subire fotos todas las semanas para que veais como avanza la cosa, gracias y un saludo! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PopE23 en 12-08-2011 a las 14:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades, como parece que no le a interesado a nadie habia dejado el hilo un poco de lado, pero seguro que habra alguien al que le interese, aunque no diga nada, os dejo dos fotos de la semana pasada, actualmente ya tengo toda el suelo la bañera enfibrado y el suelo del camarote, a quedado de puta madre, os subire fotos.
Al final lo e dejado hueco, completamente estanco, con un tapon de registro hermético "por si" algun dia tubiese algun golpe o cualquier cosa. Ahora solo me falta lijar las imperfecciones de la fibra y aplicar una buena capa de top coat, si queda bastante liso lo dejare así, si no me acabare lijanto y pintando con esmalte de poliuretano bicomponente. El tapon de desague lo e tapado con varias capas de fibra por los dos lados, masillado y hare un parche con top coat, el nuevo se situará por encima de la linea de flotación con una valvula antiretorno. Un saludo! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
es la mejor reforma que le puedes hacer a tu taylor 50, con los antiguos asientos o cajones el barco se hace incomodisimo pero con esa reforma te parecera que tienes un barco mas largo un saludo y unas birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas
Yo personalmente pondria la descarga de la bomba de achique lo mas alta posible. Sencillamente por la ley de Murphy. Aunque no se si subes la embarcacion o la dejas en el mar. Si alguna vez queda en el mar sin toldo y cae una tromba de agua (Vigo Agosto2011) si la antirretorno falla..... lio en la cantina. He visto a dos barcos de pesca irse al fondo por eso mismo. Un saludo |
|
|
|
Con tu permiso cofrade, te las voy a ampliar un poquito
![]() ![]() ![]() Muy buen trabajo ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
usansolo (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pope23,
Estoy haciendo una recopilacion de trabajos "capuzillas/tunning" de embarcaciones, para colgar en la taberna. La tuya me oarece una buena solucion a un problema eterno de las taylor, la puedo juntar a mi rejunte apaños? Si es que si me puedes enviar un detalle del proceso ( no muy largo) y cual era el motivo, asi lo adjunto a otros que tengo? Saludos y unas rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja | ||
usansolo (30-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Buen trabajo, aunque aun te queda mucha lija y mas fibra .Lo que dices del desague ( en rojo) No es un desague, es el espiche, o tapón para vaciar el agua cuando la embarcacion esta en seco, no es para la bomba de achique. La bomba de achique tiene otra descarga que debe estar en la parte superior de la obra muerta. En un costado o a popa. Y no lleva tapón. Si le tapas la sentina deberas de dejar ese tapón y ponerle otro. A mi no me gusta como lo hiciste, yo dejaria un pequeño pozo de sentina, porque cuando te entre el agua te va a manchar todo el suelo, ademas como vas a achicar la embarcacion, con una bomba electrica? Sin pozo de sentina el agua te tendrá que llegar hasta el tobillo para que no se descebe . Yo le dejaria la sentina igual o un poquito mas pequeña le daria fibra y despues topcoat o pintura epoxi para estancar muy bien la sentina del resto. Y a correr. ![]() Un saludo. Jose Mª |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|