![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenos dias, soy novato en esto y la verdad es q me gustaria q me aconsejarais sobre q debo hacer y q debo de comprarme. os pongo en antecedentes para q asi nos centremos. Soy novato en el mundo de los barcos, mi intencion es sacarme el PER puesto q la diferencia economica con el PNB no es mucha y asi me lo saco de una vez (espero q esto sea una buena decision de no ser asi me gustaria q me lo dijerais), vivo en Madrid y mi residencia de vacaciones la tengo en Denia (alicante) y aqui es donde mas consejo os pido: mi presupuesto es de unos 15000 eur el uso q le voy a dar al barco en de fines de semana y verano (osea un dominguero) mis dudas aparte de que barco comprarme vienen por no saber muy bien donde dejar el barco, donde me saldria mas barato dejarlo cuando no lo este utilizando, mi idea inicial es comprarme un barco para en invierno tenerlo en un parking, pero en verano no se muy bien q hacer con el las semanas q lo tengo en el agua, primera duda es si existen amarres q pueda alquilar en la temporada de verano o obligatoriamente tengo q alquilarlo todo el año, segundo en caso de q decida tener un barco para echarlo al agua los viernes y sacarlo los domingos, ¿donde lo puedo fondear?, lo puedo fondear en una playa (como he visto alguno q otro) o eso es sancionable y lo tengo q sacar cada vgez q lo utilice. Ese es mi gran dilema por q dependiendo de una cosa u otra me compro un barco u otro.
En fin mil gracias de antemano y tomaros unas cervecitas frescas a mi salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para contestar algo, si en vez de Denia vas a Javea el fondeo en el canal es gratis (suelen venderlo con la barca) ![]() Y si, ve por el PER en vez de PNB |
|
|
||||
|
||||
|
a ver es una motora el uso en un prin cipio es para bucear, ir a las calas de la zona y algun que otro dia hechar la caña de pescar.
en javea el amarre en el puerto es gratis? no tenia ni idea. Me han comentado q el PER es bastante mas dificil q el PNB eso es cierto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Pargon¡¡
Lo que te ha dicho el compañero es que el fondeo en el canal de Denia viene con la venta del barco, no que un amarre en el puerto se gratis. De todos modos, de amarres no te puedo ayudar mucho porque yo solo alquilo. En cuanto a lo del PER, buena decisión, nunca sabes que cambios en cuanto a navegar te pueden surgir, tengo un amiguete que tenía de su padre una motora muy guapa y se sacó el PNB, yo le aconsejé que ya que tenía que estudiar casi lo mismo que se sacara el PER, que nunca sabes si un día quieres alquilar un barco más grande para un escapada, o incluso te sale un oferton de una eslora mayor a la que puedes timonear y ya estas "jodido" por no tener el título superior. El ahora se arrepiente mucho de ya que hacía el "esfuerzo", no haberse sacado el PER. Ahora le toca volver a pagar, y volver a estudiar, porque muchiiisimas de las cosas se aprenden solo para el examen, sobre todo nosotros los "domingueros". Yo por ejemplo llevo un tiempo ya haciendo cosas un poco más serias y tiro de libro para volver a estudiarme cosas, de manuales, y de experiencias de compis¡¡ SI te gusta el tema, te gusta navegar, te gustan los barcos, el PER no es dificil en absoluto, al principio pues...es un poco lata las palabrejas que tiene y eso que no son ni la mitad de las que realmente existen, y muchos de los temas que son eliminatorios, son de memorieta. Regamento de abordajes tiene mucho de eso, sobre todo las luces, luego en el barco tienes una hojita plastificada para recordarlo , porque 3 dias despues del examen ya no te acuerdas. O por ejemplo en seguridad, los temas de extintores, o las escalas o grados de fuerza de la mar y el viento. Son los temas más tediosos a la hora de hacer los test que tengan que ver con ello, el resto ya te digo que si te gusta, es bastante interesante. Hay cursos, en los que hacen solo intensivos, es decir te ayudan y te explican bien solo los temas eliminatorios del examen, el resto por tu cuenta. No salen caros... Aqui en Madrid por ejemplo un curso normal, y aprobando a la primera sin descuento alguno, te sale el PER por uns 1200 pavos. SI luego vas con un amigo y haces el intensivo ,se reduce a 800 euros, y si lo haces por tu cuenta a unos 500. SI te pones a ello, en mes y medio te lo sacas. hay una plataforma en titulosnauticos.net creo(http://www.titulosnauticos.net/), donde esta el temario y exámenes tipo test que te corrigen en el momento, por lo qe puedes ir probando. Pero te recomiendo que tre compres el libro, es algo que tendrás paa siempre, y que podrás consultar... aunq solo es un pequeño comienzo....luego ya te digo hay manuales extensisivos. No es dificil de verdad, pero hay que perseverar, generalmente la gente cuando se lo saca o esta en ello, esta todos los dias o todas las semanas por casa nombrando cosas, creandose dudas, repitiendo, vamos que duermes pensando en las cosas que has leido o aprendido y estando asi, no problem¡¡ Piensa también que en el examen tienes hasta 23 fallos creo recordar que puedes hacer en total...lo malo es las que son eliminatorias, pero haciendo muchos tests lo sacas de sobra porque te sonaran las preguntas¡¡ Bueno, no me enrollo más'' Mucho ÁnimoOoo¡¡¡ y a por ELLO¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
gracias, por lo menos una cosa q tengo SUPER clara, q es el tutilo: el PER.
VenturY dices q tu alquilas, pero donde puedo conseguir informacion de precios de alquiler de puntos de amarre en DENIA, es q javea me pilla a 30 min de casa y si puedo lo alquilo en Denia. La ley de costas segun he leido permite fondear a 200 mts de la playa, a cuanto estan las boyas de zona de bañistas ( las llamo asi por que no se realmente como se llaman) en caso de elegir hechar el barco el viernes y sacarlo el domingo q eslora me aconsejais motor intranorda o fueraborda? diesel o gasolina? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pargon estas muy verde, pero tranquilo que todo llega:
Antes de meterte información en la cabeza, aquí te dejo una lista de deberes por orden de importancia para ir ordenando ideas: 1. PER. ponte a estudiar ya mismo. Es muy facil a poco que tengas interes e ilusión en el tema. 2. Amarre. Para 6 metros necesitaras hacer muchas preguntas, así que paséate todo lo que puedas por Denia preguntando en el puerto y demás sitios. Si no tienes el amarre solucionado olvídate de lo demás. 3. Barco. esto déjalo para el punto final, pero tranquilo porque por 6 metros tienes de todo. Consejo: motor fueraborda y remolque para llevártelo a un garaje en Invierno (6 metros son perfectamente manejables por carretera). Y poco más, es decir teniendo estos 3 puntos bien ordenados en la cabeza, puedes ponerte a leer y preguntar. Quizas el más problemático de los 3 sea el Amarre, pero en esas esloras seguro que encuentras un hueco en cualquier sitio. ![]() Editado por woqr en 17-08-2011 a las 15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo que dices, el PNB es suficiente; es cierto que el PER es algo mas complicado que el PNB -los ejercicios de carta-; pero si te pica el gusanillo y quieres ir a mas, el PER es necesario para sacar el PY, mientras que el PNB no es necesario para sacar ningun título Ya nos contarás.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos esta ronda de birras la pago yo
![]() este fin de semana bajare a denia lo mas seguro y me dare una vuelta por los muelles a ver si veo algun cartel o algo parecido, a ver si puedo ahorrarme un dinerillo en el amarre. Lo de sacarlo y meterlo no lo veo tan complicado, tengo un amiguete q lo hace asi desde hace muchos años en la manga y bueno... no es la hostia pero es barato. Pena de EUROMILLON leches y se quitarian todas las dudas GRACIAS a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|