![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades unas birras
realmente tampoco es un prensaestopas pero es el sistema de mi barco identicos en cada casco alguien me podria resumir su funcionamiento? ya que cuando esta parado (el motor) son estancos pero en funcionamiento entra agua sobre litro y medio por hora alguien sabe la marca? y quien los distribuye? a considerar que el cata estuvo 8 años en seco.... gracias Editado por Amelius en 03-02-2012 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una de las llamadas bocinas secas, tipo Volvo, aunque esa en concreto, la desconozco, pero no debía de dar agua, ni en movimiento ni parado.
Despista un poco, que parece de tres piezas, manguito de goma, manguito metálico y prensa. cuando la Volvo va directamente a la bocina. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece mas bién un guardapolvo ¿no?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no, son dos discos separados
parece que es un fuelle pero esta dividido |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre lo mismo...ni gota en parado, pero si ando a motor si permite la entrada de agua(no se cuanta...)
Creo que lleva puesta unos 5 o 6 años, así que en la próxima varada lo cambio, pero si averiguamos que es lo que pasa, mejor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pdf.nauticexpo.fr/pdf/seaview...-24365-_7.html
|
||||
|
||||
|
Mi barco tambien tiene un sistema similar. En parado es estanco pero con el motor en marcha gotea. Mete cada vez más agua (en 3 años he pasado de secarla con una esponja a sacar como medio litro después de un par de horas de marcha). Ignoro si hay que hacerle algún mantenimiento o cuando hay que sustituirlo.
Respecto a la entrada de agua me inclino a pensar que se debe a que el motor se va desalineando por desgaste de los silentblocks y la vibración hace entrar más agua de la cuenta. Alguna opinion? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|