La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2011, 18:35
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

Antetodo unas buenas cervecitas para tod@s los tabernari@s.
tengo un Yamaha 90 Cv 2T , y según el libro debería coger 5.500 rpm pero solamente llega a las 4.500 ; me han comentado que posiblemente llevo un paso inadecuado de helice por lo que acudo a vosotros por si alguien sabe cuál debería llevar. He desmontado la helice y no veo por ningún lado la referencia del paso ( supongo que es por la capa de pintura que lleva).
Bueno a ver si alguien me puede asesorar :
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 20:28
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,489
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes
Predeterminado Re: paso de helice correcta

Creo que es raro que un fueraborda te haya venido con una hélice que no le corresponde, a no ser que sea de 2ª mano y el dueño anterior le haya puesto lo primero que pilló si se le rompió la original. Puede ser también que esa hélice sea para una lancha que planea y tú la tengas montada en un barco de desplazamiento. No dices qué tipo de embarcación es.
Por otra parte ¿antes alcanzaba las RPM y ahora no?. Yo empezaría revisando todo el motor, léase bujías, filtro aire admisión, filtro gasolina, cable acelerador etc. Ya nos contarás. Las cervezas a mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 20:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Creo que es raro que un fueraborda te haya venido con una hélice que no le corresponde, a no ser que sea de 2ª mano y el dueño anterior le haya puesto lo primero que pilló si se le rompió la original. Puede ser también que esa hélice sea para una lancha que planea y tú la tengas montada en un barco de desplazamiento. No dices qué tipo de embarcación es.
Por otra parte ¿antes alcanzaba las RPM y ahora no?. Yo empezaría revisando todo el motor, léase bujías, filtro aire admisión, filtro gasolina, cable acelerador etc. Ya nos contarás. Las cervezas a mi cuenta.
Mil disculpas ,no he sido lo más concreto posible .
Te comento : es una rio 600 fish por supuesto de 2ª mano . La he empezado a disfrutar hace dos semanas , el motor está totalmente revisado por mecanico de mucha confianza , y él es que me ha aconsejado cambiar el paso de ahí mi pregunta por si alguien sabía el paso adecuado.
Ronda para tod@s
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 21:38
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,489
Recibió 7,911 Agradecimientos en 2,797 Mensajes

Buenas noches y los txupitos de ron a mi cuenta.
Efectivamente se trata de una lancha de planeo. Si el motor está todo revisado pues vete a saber qué hélice tiene puesta. Mucho paso o mucho diámetro. Mira si tienes suerte y en tu zona hay algún motor igual instalada en cualquier lancha de planeo y puedes obtener información de la hélice. En algunos casos recortando las puntas de las palas se obtienen buenos resultados pero hay que saber hacerlo. Lo ideal sería que tuvieras información de una embarcación igual con el mismo motor para poder comparar tu velocidad máxima con la del otro antes de tomar una decisión. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Makoki II (23-08-2011)
Antiguo 23-08-2011, 21:44
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Efectivamente se trata de una lancha de planeo. Si el motor está todo revisado pues vete a saber qué hélice tiene puesta. Mucho paso o mucho diámetro. Mira si tienes suerte y en tu zona hay algún motor igual instalada en cualquier lancha de planeo y puedes obtener información de la hélice. En algunos casos recortando las puntas de las palas se obtienen buenos resultados pero hay que saber hacerlo. Lo ideal sería que tuvieras información de una embarcación igual con el mismo motor para poder comparar tu velocidad máxima con la del otro antes de tomar una decisión. Suerte.
Pregunta a SACHI es un auténtico experto en el tema
Makoki II (23-08-2011)
Antiguo 23-08-2011, 21:52
Hermano de la costa

y como me pongo en contacto con SACHI?
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Gracias por atenderme ; me parece que tanto el modelo de barca cómo de motor es de especimen raro ( el sábado pasado en aguas de Dragonera se me acercó una Rio 600 Fish co Honda 90 4T y me comenta que es la primera Rio 600 fish que vé aparte de la suya ). Y Yamaha 90 la verdad es que en la zona dónde estoy amarrado ( port d´andratx) no hay nada : aparte de los veleros ( ya he comentado que cuándo mi Almiranta me lo permita voy a por uno) los yates-megayates y los famosos y preciosos llauts mallorquins.
O sea que lo tengo dificil. Pero no pierdo la esperanza que algún tabernero me encienda la bombilla.
Unas buenas cervecitas bien frescas que aquí está haciendo un bochorno insoportable.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2011, 18:00
D400 D400 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ponte en contacto con el cofrade Zenit, quizás el te pueda hechar una mano.

Saludos i vaya una ronda de fresca cerveza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a D400
Makoki II (11-09-2011)
Antiguo 11-09-2011, 19:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La tuya seria/deberia ser una 15, ahora experimentas mucha mas salida y una tendencia enorme a levantar la proa. por el consumo, si realmente necesitas esos nudos, si, te va a aumentar.
Necesitariamos saber cuanto pasa de las 5500...500/600 vueltas??..
La 15 te daria 3 nudetes mas y perderias 400 RPM arriba.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Makoki II (11-09-2011)
Antiguo 11-09-2011, 19:26
Hermano de la costa

Hola Sachi :
ya me recomendastes una 15' , pero cómo se equivocaron en el envio la he querido probar , y la descarto.
Y sí al coger muy rápido las rpm se levanta de proa ; sobre las que coge no te lo puedo decir pues al llegar a las 5.500 y ver que aún quedaba gas no lo he querido probar y he cortado gas.
En lo referente a la velocidad : por supuesto que me gusta pero soy consciente que a más velocidad más consumo ; lo que intento es ir a una velocidad crucero que no me "aburra" ....... ya sé lo que pensareís los traperos , pero por ahora soy tractorista " en la viña del señor hay de todo no?". Y bueno lo que intento es que sepa que la helice que monte coga las rpm que indica el manual , sólo es eso.
Cuando tenga la de 15' ( que creo que debería ser la adecuada) ya te lo comentaré.

Un saludo y unas cervecitas por el consejo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro