![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HORROR!!!! El interior de la cabina de mi barco ha aparecido absolutamente empapada... saco las toallas, las retuerzo y sale agua a mares!!! QUE PASAAAAA!
![]() ![]() ![]() ![]() Es la segunda vez; la primera creí que utilizaba mal el WC (Vacufluhs) No encuentro por dónde ha podido filtrarse el agua, pensé en la ducha, NO, no la he utilizado para comprobar. El WC? no creo, está sin agua, también para comprobar. La sentina esta normal sin nada extraño.No sé dónde buscar; únicamente como pista decir que, ambas ocasiones, ha sido después de fuertes lluvias, causalidad tal vez, por que no sé por dónde narices se podría filtrar !!!Viendo el despiece de mi barco, la instalación del WC no pasa por debajo de la cabina, sólo la ducha desagua en un habitaculo con bomba de achique que funciona correctamente... JOEEEEEEEEEEEEEE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Condensación en el interior?
![]() Si la cabina no está bien ventilada, la saturación de la humedad del aire al enfriarse en la madrugada, produce condensación en el techo de la cabina que en ocasiones puede llegar a gotear como si hubiese una filtración. O resbalar por las superficies lisas hasta las literas. Me se ocurre que pueda ser... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conecta la manguera al pantalan y echa agua en la cubierta. Pone alguin dentro a ver por donde entra el agua.
Es una prueba muy eficaz.
|
|
Me inclino por condensación también.
Lo de rociar por fuera la nave, no es mala idea. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es despues de lluvias fuertes pienso que es la cubierta. A mi me paso algo parecido. En agua se filtraba en un punto de un io de cubierta y casco y se deslozaba detras de un panel, por lo que no se apreciaba la via.
Has comprobado si es agua es salada o dulce? Saludos
|
||||
|
||||
|
en esta vida no hay casualidades.... o tal vez si
yo lo de la lluvia que luego este todo empapado es mucha casualidad no crees?? yo haría lo que te han comentado por aquí arriba sin pensarlo un chorrito de agua por todo y a inspeccionar...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu mismo das con el problema, busca la filtración, como han apuntado Bohemia RMR2ENG, etc...
|
|
|
||||
|
||||
|
Dice la regla de pensamiento de LA NAVAJA DE OCCAM que ante varias posibilidades, la explicación mas sencilla es probablemente la verdadera. Pues así es. Al final después de buscar y buscar, buscar y desmontar, sellar y fijar, jurar en arameo y sánscrito... Un Portillo tapado por una cortina monisima de la muerte tenía sin ajustar el cierre inferior, JUSTO donde se acumula el agua que corre por cubierta y se iba filtrando lenta e inexorablemente por el interior del casco hasta el piso de moqueta!
![]() ![]() MECAGOENSUSMUELAS! Pero bueno, me contento sabieno que fue una chorrada y que no me van a sangrar con una eventual reparación!! ![]() No se contenta el que no quiere! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ve con alguien al barco, te metes dentro y cierras el barco, que abra la manguera fuerte y vaya probando distintas zonas del barco, tu desde dentro vas viendo si filtra o no, al menos así descartas muchas cosas.
Si con la manguera a presion no entra , con lluvia no entrará seguro, nunca llueve con tanta intensidad como la que consigues con la manguera. Lo bueno del MS , es que si localizas la entrada despues de regar el barco, no tienes que esperar a que seque, lo aplicas en mojado y mineraliza mas rápido aún. Suerte con la busqueda.
|
|