![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, unas birritas para todos los cofrades
![]() ![]() Es una chorrada, pero el otro día vi un velero que tenía puestas las cornamusas autoblocantes al revés que las tengo yo: Yo tengo puesta la parte curva hacia la dirección del firme y el barco francés que tengo al lado las tiene al revés, esto es, la punta hacia el firme. ¿ cual es su posición adecuada ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la vuelta de cornamusa la vuelta mordida se hace del lado del firme, por eso en ese lado esta la punta de la cornamusa, y en el lado del chicote una buena curva, para que el cabo le de la vuelta bien... eso en mi opinion, ¿eh?... no estoy seguro del todo... pero eso creo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Punta al firme, primero pasas el chicote por la parte curva y luego lo haces firme en la punta, y no es 1 chorrada, si tienes que hacer firme 1 cabo con tensión, es dificil pasarlo por la punta tal como la tienes tu.
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, la orientación de la cornamusa no es lo más importante. Lo fundamental es que la mordida la hagas como te indican: Primero pasar el cabo por la parte curva y luego morderlo bajo la punta.
La orientación de la cornamusa sirve para que este gesto sea lo más natural posible, todo y que he visto cornamusas donde es realmente enrevesado trincar un cabo (en ese caso, la solucíon suele ser girar la pieza) suerte Editado por enric rosello en 05-09-2011 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay que olvidar que la vuelta de cornamusa bien hecha lleva una vuelta completa (COMPLETA!!) del cabo alrededor de la cornamusa. Una vez que ya se ha dado la vuelta completa, se hace un "ocho" (del lado del chicote) y otro "ocho", ahora mordido del lado del firme... ¡¡y ya esta!! no hace falta dar mas ochos, ya que esos no trabajan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Punta al firme ! No me imagino que puedan trabajar correctamente de otra manera.
Carajillos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se pasa primero por la parte curva, y luego se bloquea en la cuña que lleva el dorso de la punta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero no así las drizas... estas, como se supone que no van a tener que largarse rapidamente, sino mas bien al contrario, se les exige que esten bien firmes, sí que llevan la vuelta completa Y por supuesto las amarras Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|